Capsulas de Carreño

Daniel Santa, ex verde, en final panameña

Daniel Santa y Dámaso Pichón, dos colombianos quienes jugarán la final del fútbol panameño con El Universitario.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

 

Daniel Santa Moreno, volante central antioqueño, estrella del Club Deportivo Universitario de Panamá, se alista para disputar la final de la Liga Panameña ante Plaza Amador en donde milita el lateral bogotano José Murillo.

Universitario pasó a la gran final de la Liga Panameña, gracias a la victoria 2-0 ante Veraguas en donde se destaca el golero samario Aldair Alberto Arnedo.

Daniel Santa ( No 8 ) ex jugador de Atlético Nacional, buscará ser campeón de la Liga panameña.

El diálogo para conocer su actualidad con el ex canterano del Atlético Nacional, Daniel Santa.

La Liga. “Estamos muy contentos por esta gran oportunidad de jugar la final de la Liga Panameña. Estoy muy agradecido con el Club Universitario. El empresario Sergio Arango y el profesor Leonardo Pipino me abrieron las puertas aquí en Panamá. Fue un campeonato muy difícil, con una buena campaña que nos dejó como primeros de la Conferencia y ahora estamos a un solo partido de poder ganar el campeonato”.

El sistema. “El torneo se dividió en dos grupos: Conferencia Este y Conferencia Oeste. Nosotros quedamos de primeros en nuestra zona y luego la semifinal que logramos superar y el sábado estamos programados para disputar la gran final”.

Universitario “El club está conformado por jugadores muy jóvenes y también hacemos parte de la plantilla tres jugadores extranjeros. El defensa Dámaso José Pichón compatriota de la Guajira y el jugador argentino Santiago San Martin. Aquí solo se permiten tres jugadores extranjeros por equipo. Los directivos y el técnico supieron hacer una buena mezcla de jugadores jóvenes y algunos con mucho mayor recorrido”.

Plaza Amador. “Es un gran equipo, siempre protagonista en el fútbol de panamá. En su conferencia salió de primero gracias a la buena plantilla que tienen y a lo largo del torneo demostró que tienen buen juego. Será una gran final porque están los dos mejores equipos del torneo”.

Contrato. “Gracias a Dios he tenido la oportunidad de jugar en varios países en donde he tenido la gran oportunidad de sumar mucha experiencia. Con el Universitario de Panamá tengo contrato hasta diciembre con la posibilidad de escuchar otras opciones en Panamá y el exterior”.

Daniel Santa y su familia luciendo todos los colores del club panameño.

Gratitud. “Tuve la oportunidad de adquirir muchos conocimientos en la Casa Club Istilldreaming que con total acierto orienta el intermediario FIFA Sergio Arango en el Municipio de Rionegro y Miami Estados Unidos, con una gran preparación desde lo deportivo y psicológico. Con Sergio Arango, tuve la oportunidad de mejorar muchas cosas.

Gratitud. Además guardo mucha gratitud por Jorge Humberto Echeverri “Risas” un gran formador y técnico de fútbol, quien desde hace 10 año me ha venido apoyando. Es por eso que este sábado buscaré este título en Panamá para dedicárselo a muchas personas quienes de una u otra forma me han brindado su respaldo siempre”.

El dato. Los técnicos colombianos Richard Parra y Sergio “Jeringa Guzmán han sido técnicos campeones de la Liga de Panamá con Árabe Unido y Plaza Amador, respectivamente.

                                           EL RECUERDO DE ATLÉTICO NACIONAL

Daniel Santa Moreno estuvo 9 años en Atlético Nacional Desde los 11 en la cantera hasta que Luis Fernando Suárez lo puso a debutar.

“Llegué al Atlético Nacional a los 11 años, en donde hice todo el proceso de divisiones menores, hasta los 16 años cuando debuté y permanecí en la institución hasta los 20 años.

Mi debut fue en el 2009.  En el 2011 quede campeón con el profesor Santiago Escobar.

Recuerdo en esa nómina a Dorlan Pabón, Macnelly Torres, Andrés Orozco, Giovanni Moreno, Sebastián Pérez, Edwin Cardona, Stefan Medina, Juan David Duque, Stefan Barrientos.

El profesor Luis Fernando Suárez fue quien me puso a debutar. Otros técnicos que me ayudaron mucho fueron José Fernando Santa, Ramón Cabrero y también tuve como profesor algunos meses al profesor Juan Carlos Osorio.

En el 2012 salí de Nacional y emigré a Argentina para jugar con el Racing Club en donde jugué durante un año el torneo de reservas. Luego viajé a Rumania en donde jugué una temporada para más tarde ir a Alianza Petrolera durante cuatro años”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top