Capsulas de Carreño

Danilo David Morón Gómez, samario, Total Soccer y sus sueños

Danilo David Morón Gómez, samario, volante que juega con Total Soccer de Medellín.

Por Carlos Julio Serna Molina..

Danilo David Morón Gómez es un  samario que llegó a Medellín en busca de sus sueños, de ser jugador profesional. Dice que Medellín es la mejor vitrina del fútbol nacional, aunque cuando las cosas son para uno en cualquier lugar le llega. Y todo porque el tiempo de Dios es perfecto.

Entonces queremos saber detalles de su carrera en esta entrevista con el volante que integra el equipo Total Soccer de Medellín.

¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?
Desde muy temprana edad, de 4 años. Fui a la escuela de Formación Deportiva Jhoan Volanten Montero. En la escuela permanecí hasta los 13 años, siendo goleador en las categorías Sub 8, Sub 10 y Sub 11 en el torneo de la Ciudadela 29 de julio de Santa Marta.

-¿Quiénes fueron sus primeros profesores?
Rafael Montero y Rafael Acosta

-¿Integró la Selección del Magdalena?
En el 2015 participé de la Selección Infantil dirigida por el profesor Luis Carlos Oliveros (ex futbolista profesional).

-¿A cuál equipo llegó en Medellín?
Desde el año 2016 hago parte del Club Total Soccer del profesor Gabriel Sepúlveda, quien me ha brindado confianza y una muy buena orientación para mejorar día a día. Siempre me exige más y me recalca que yo puedo y tengo que rendir mucho más de lo que siempre trabajo».

-¿A qué jugador colombiano admira?
Admiro a dos jugadores, a Radamel Falcao y Teo Gutiérrez.

-¿Y del exterior?
Mi ídolo es Leo Messi.

-¿En qué posición se desempeña mejor?
En la posición que mejor me desempeño es volante interior, cumpliendo doble función, creación y de marca. En el 2018 marqué 21 goles en el torneo de la Liga Antioqueña de Fútbol en la categoría 2002 y en el torneo Nacional categoría 2001 hice 7 goles. Actualmente estoy participando en el Torneo Nacional Interclubes Sub 17 y en nueve fechas jugadas llevo 6 goles.

-¿En qué equipo le gustaría jugar?
Hoy es difícil responder esta pregunta, yo le digo que el club profesional que Dios me tenga guardado, ahí daré todo de mí.


FICHA TÉCNICA

-Nombre: Danilo David Morón Gómez
Fecha de nacimiento: 5 de noviembre del 2002 en Santa Marta
Estudios: Actualmente hago el grado 11
Lugar de residencia: Barrio Asturias en Itagüí
Padres: David Morón y Diana Gómez.
Equipo actual: Total Soccer.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *