Capsulas de Carreño

Danny encarna el dolor de esposa… (Cápsulas)

Kevin Castaño (No. 5) de los jugadores destacados de Liga en el segundo semestre, nacido en Itagüí, 22 años, centrocampista de temperamento. Águilas Doradas alineación estable, libreto sencillo, defensa segura, un buen arquero. Comienza de local este sábado (05) el cuadrangular semifinal contra América. Foto @AguilasDoradas.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*¿Cuándo ascendió Águilas a Primera. / Quién fue el técnico del ascenso. / El de más ceros en el segundo semestre.
===

DETRÁS DEL FUTBOLISTA…

Andrés Andrade con su esposa Danny Sandoval el día del título del primer semestre en Ibagué. Todo era alegría. Después vinieron los altibajos, cambio de técnicos, eliminación de los cuadrangulares y no renovación de contrato. Foto tomada de futbolete.

-Hay una esposa, unos hijos, una familia. Todos sufren.
-Nacional anunció el martes la no renovación de tres contratos.
-Hay esposas muy ligadas a sus equipos, lo manifiestan en redes sociales.
-Algunas sufren en silencio. Otras como Danny son muy espontáneas.
-Las reflexiones fluyen, el dolor por una decisión que posiblemente no se esperaba.
-«La gente buena tiene algo que no se compra, la conciencia tranquila.
-Con amor y agradecimiento perdón por todo lo malo, hinchada verdolaga.
Bienvenidos los cambios.
-La delgada línea entre querer decir mucho y saber que es mejor no decir nada…
-Me quedé dormida leyendo los mensajes.
-Y hoy me despierto con muchos más … Ay fútbol lo que me haces sentir..
Y la vida es esto …. Te caes pero como siempre te levantas. 
-Mi guerrero como te amo, por siempre contigo mi amor..
-Me duele el corazón…
-Me pasaron muchas cosas que no me merecía , pero me enseñaron que era más fuerte de lo que creía …. Y aquí estoy de pie con la frente en alto lista para una próxima batalla.

danisandoval – @dani10sandoval.
Siempre gracias por todo.
(Danny esposa de Andrés Andrade, muy visible en redes sociales, se le escuchó como panelista en el VBar de Caracol Radio).

Colofón. Andrés Andrade llegó a Nacional procedente de México por recomendación de Juan Carlos Osorio. Tuvo tres etapas: una larga de adaptación. Otra estelar. El llamado a la selección, la lesión en La Paz. Y se vino a menos.

===

                       CAPÍTULO ÁGUILAS DORADAS

La victoria de 2-1 ante Deportivo Pasto, en el estadio Ditaires, de Itagüí le permitió a Las Águilas Doradas coronarse campeones de la B, ganando el cupo para reemplazar al Cortuluá. Sucedió el 08 de diciembre de 2010, doblete de Luis Páez. Arriba se alcanza a ver al «Pecoco» Correa. El técnico fue Álvaro de Jesús Gómez. Foto @Aguilas Doradas.

-Primer semestre. Ocupó el puesto 13, con 25 puntos en 20 juegos, 7 ganados, 5 perdidos, 17 goles a favor, 26 en contra, diferencia -9. Águilas logró el ascenso a la primera división el 08 de diciembre de 2010.

Balance. Campaña opaca en el 2022/I. El equipo dependía mucho de Christian Marrugo, casi todos los balones en ataque debían pasar por sus pies, salía el cartagenero figura pero fallaba el colectivo.

Fórmula. A pesar de la discreta campaña, la familia Salazar sostuvo a Leonel Álvarez (de pronto con otro técnico no se hubiese tomada esa decisión), se marchó Marrugo (menos mal), se contrató un buen arquero (Contreras).

Fuente: Águilas Doradas – @AguilasDoradas
#EquipoProfesional | 📋 Estos son los llamados por ‘Leo’, para abrir los cuadrangulares en el #Nido 🪹
@AlcRionegro.

Resultado. En silencio, Águilas del segundo semestre se hizo fuerte en su «nido», fue el mejor equipo antioqueño (segundo, cabeza de serie), poco mencionado en los medios.

-Números. Buen rendimiento de Águilas en su «nido»: 63%, producto de 10 victorias, 8 empates, 2 derrotas (con Pereira en la séptima fecha y con Tolima 1-2 en la 15).

Datos. Equipo con más ceros en el torneo (8).. / El de menos derrotas (3) junto al Caldas y América. / Segundo con menos goles en contra (15). / Citados a microciclos con selección: Juan David Valencia y Kevin Castaño.

Datos (2). Empleó 10 canteranos en el segundo semestre: Nicolás Lara, Jesús Rivas, Antony Vásquez, Kevin Castaño, Juan Pablo Díaz, Sebastián Rodríguez, Jhonier Blanco, Héctor Arango, Juan Avalo, Juan P. Otálvaro.

-Técnico. «Comienza una nueva historia, con mucha ilusión, en silencio, los favoritos son DIM y América, vamos en busca de nuestro sueño, jugando bien, haciendo respetar nuestra localía». (Leonel Álvarez).

-Lo de hoy. Cita a las 4:30 contra América, arbitraje del barranquillero Bismark Santiago. No aparece entre los convocados Orlando Berrío. Boleta de occidental $105.000 y de oriental $54.000.
======

Compartir:

3 comentarios

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    5 noviembre, 2022 at 12:52 pm

    MÁS CRÍTICAS PARA NACIONAL
    Uno no entiende como estos jugadores de fútbol, que llegan besan la camiseta, dicen querer ganar todo y en la cancha trotan, no son congruentes con su discurso, para luego pasarsen en el muro de las lamentaciones.

    Particularmente trabajè muy poco en empresas, nunca salì despedido, me retiraba cuando había una oferta mejor o el ambiente laboral no ayudaba mucho; que bueno es saber que uno se va y lo siguen esperando; siempre llegué a tiempo al trabajo, si había que quedarse unas hora demás lo hacìa, si me era factible trabajar domingos o festivos ahí estaba, podrìa estar en desacuerdo con políticas de la empresa, pero nunca denigraba de ella, finalmente era la que me propiciaba el sustento para mi y la familia.

    Entonces no sè los futbolistas, que llegan a equipos grandes, tienen todo, buenos sueldos, no trabajan ocho 8 diarias, les pagan por hacer lo que les gusta y no poquito; para yo ganarme lo que se gana el «Riflecito» en un mes, necesitaría trabajar 8 años y mas. ¿por qué trotan la cancha? ¿porque esa pereza para jugar? ¿por qué no dejan el alma y el corazón los 100 minutos de un partido, que se yo cada 8 días o 3 que juegan? Es para partirse el lomo con ese mundo de privilegios que tienen.

    Punto aparte el asunto de los refuerzos para Nacional, hablan de un tal Mosquera del Tolima, no sè quièn es, debe de ser muy bueno puesto que ofrecen 3 jugadores por èl; ahora en Guarne levanta una piedra y sale un central, no tiene sentido traer un central por un precio alto, considero que hay que buscar jugadores creativos de peso, resolutivos, de buen juego y delantero de peso, que tengan gol, que tengan juego, que sostengan rivales con paredes y buen pie.

    Hablan de Leo Castro; es un jugador de equipo chico; parece que Nacional no recuerda su pasado con exTolima y de equipos de la B o de media tabla para abajo.

    Extolima, Jhon Charria, José María Passo, Banguero, sin pena ni gloria; de la B o equipos de medio pelo, Stefano Arango, Omar Duarte, Daniel Mantilla la lista es mayor, que son solo animadores de partidos,pero sin Jerarquía que es lo que necesitan los equipos grandes.

    Vayan a Brasil, al Moyimirim, al Rioave, haber que pescan o la Argentina en esos equipuchos de media tabla deben de existir jugadores con hambre de triunfo y quizás pescan algo, porque en el medio local llegan a Nacional y creen que es solo ponerme las pantuflas y la pijama y a dormir cómodo, sin despelucarme mucho; no necesitamos buenos jugadores y con compromiso y con ganas de ganarlo todo ¿ serà que es mucho pedir?
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional.
    Cali.

    • Gustavo Ruiz

      7 noviembre, 2022 at 10:52 am

      EN RESPUESTA A VÍCTOR H. RESTREPO TAPIAS
      Usted sacrificaban su tiempo libre con la familia, por ir a la empresa? Felicitaciones. Yo no, las empresas son ingratas.
      Gustavo Ruiz

      Hincha de Nacoonal
      Medelin

  2. Jorge Martínez

    5 noviembre, 2022 at 4:00 am

    LA SALIDA DE ANDRÉS ANDRADE
    Señor Andrade, bien ido, desfila en la cancha, le pesa el 10.
    Jorge Martínez

    Hincha de El Nacional de Rueda
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top