Capsulas de Carreño

Danny Quendambu de la cancha a la TV.

Danny Qunedambu con invitados en el programa Buenos Dias Guinea.

===

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

En Costa de Marfil se disputa La Copa de Naciones con 24 seleccionados del continente africano. El partido inaugural estuvo a cargo del anfitrión y Guinea Bisàu, combinados que hacen parte del Grupo A. Esta nota no tiene que ver con el torneo mencionado sino con la aparición de un tumaqueño como protagonista de la TV.

Su nombre Danny Quendambu nacido en Tumaco, militó en el Pasto, Pereira, Cali, Unión Magdalena, Cortuluá, Herediano de Costa Rica. El ex jugador emigró al continente para representar a la selección de Guinea Ecuatorial.

Actualidad. “Súper feliz, he tenido la oportunidad después de que me retire de la actividad futbolística de ingresar a los medios de comunicación, uno de los canales más importantes en Guinea Ecuatorial, como lo es Asonga Televisión y hoy hago parte de esta gran cadena. Me desempeño como presentador del programa Buenos Días Guinea, presentando la sección deportiva.

Danny Qunedambu de la cacha a presentador de Televisión en África.

Canal. De verdad muy contento por todo el aprendizaje y sobre todo por la gran oportunidad que me ha brindado el canal. Esta ha sido una bendición y también he podido abrir mi propio canal en las redes sociales llamado Quendambu El Tren, en donde presento noticias del fútbol nacional e internacional.

Copa de Naciones. “Como ustedes saben, cada continente tiene su competición y La Copa de Naciones es el evento más importante de África y la gente la está esperando con todas las ganas y fervor porque el continente, africano es de mucha pasión futbolística y de mucha alegría”.

Entorno. Hay mucho colorido alrededor del evento. Esperamos que podamos ver un gran espectáculo y que a Guinea Ecuatorial le vaya mejor que en la pasada Copa Africana que se realizó en Camerún».

Figuras. Zenegal tiene a Sadio Mane y Kalidou Koulibaly. Egipto cuenta con Mohamed Salah. Nigeria presenta al mejor jugador y Balón Africano como lo es Victor Osimhen quien juga para el Nápoles de Italia. La selección de Guinea Ecuatorial tiene a Emilio Nsue, futbolista quien ha hecho parte de la liga española e Inglesa. Es nuestro gran referente, nuestro gran capitán. Yo le llamo el “Perfume” porque es el hombre que irradia toda la alegría que nos pone siempre a soñar”.

Colombianos. “No tengo mucho conocimiento de jugadores colombianos en esta parte del continente.  En algún momento llegaron jugadores de nuestro país. También tuve referencia de algunos en Sudáfrica, En la actualidad no hay jugadores de mi Colombia”.

Danny Quendambu jugador colombiano cuando integró la Selección de Guinea Ecuatoriana.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *