Capsulas de Carreño

Danovis sí.. // Hernán cinco no, dos sí //. Uribe por tres.

Este jueves (17) se cumplió con la presentación del nuevo cuerpo técnico del Independiente Medellín. Foto @DIM_oficial.

*Un repaso de las últimas horas a los movimientos de jugadores y técnicos de los equipos profesionales antioqueños DIM, Nacional, Águilas Doradas. De Envigado no se tienen noticias, solamente que le urge buscar un delantero de experiencia porque un goleador no se consigue a la vuelta de la esquina.

NACIONAL

Sale Christian Mafla y llega Danovis Banguero para cubrir el lateral izquierdo. Foto @Nacionaloficial

El lateral izquierdo Danovis Banguero está en Medellín para realizar exámenes médicos y continuar con su vinculación al Club. Entre Atlético Nacional y Deportes Tolima ya hay acuerdo para el traspaso del defensor de 31 años.

-Del rumor. Interés por el arquero Álvaro Montero, a préstamo por un año. No es oficial.

-Christian Mafla sale de Nacional, de irregulares temporadas, buscará un nuevo aire en la MLS. Para esa plaza llega Danovis Banguero. (Supuestamente buen relevo).

DIM

-Hoy fue la presentación del nuevo cuerpo técnico. Una primera impresión: todos de saco. Y el estilo siempre descomplicado de Hernán Darío Gómez, todo un personaje del fútbol colombiano.

-El capítulo de Selección Colombia está completamente cancelado para el nuevo adiestrador rojo.

Matias Mier en las oficinas de su nuevo equipo.

-Hay varios nombres acordados para llegar al plantel pero hasta tanto no haya contrato firmado no revela los nombres que ya hace rato se filtraron. (Casi se le escapa el nombre del creativo.. es posible que venga procedente de un equipo eliminado de la liguilla, un «10» intermitente, que de vez en cuando hace sus buenos goles. Es que no hay más de dónde escoger, cuando el presupuesto es limitado).

-Raúl Giraldo, quien a los hinchas les envia mensajes de venta del equipo para distraer la atención, le ofreció a Hernán Darío contrato de cinco años a lo cual le el técnico le propuso que mejor dos pero «no me vaya a echar en el primer año». El equipo está muy joven, esta primera temporada va a ser muy duro», explicó Hernán Darío.

-De momento se ha pensado en traer siete jugadores. Hay tres de experiencia que pueden aportar (Andrés Felipe Marmolejo, Andrés Cadavid, Javier Reina). Esta es una plaza futbolera exigente, repite el técnico Bolillo.

-Lo concreto en el DIM es que Matías Mier ya pasó por las oficinas rojas para firmar contrato.

Anthony Uribe regresa a las Águilas.

ÁGUILAS DORADAS

-Regresa el goleador venezolano Antony Uribe quien firmará contrato por tres años.

-En cuanto al técnico que reemplazará al venezolano Francesco Stífano, se barajan nombres: el argentino Néstor Craviotto y el uruguayo Manuel Sanguinetti. (Mejor el argentino que el uruguayo de pálida campaña con el Bucaramanga. Otro equipo antioqueño que no cree en el técnico antioqueño).

-El volante Fredy Salazar, quien llegó al equipo en diciembre de 2019, renovó contrato para 2021.

-Estos fueron los números que dejó el año:
Partidos jugados: 26..Victorias: 11.. Empates: 10.. Derrotas: 5.. Goles a favor: 38.. Goles en contra: 28
Puesto en Liga: 9 con 31 puntos.. Puesto en Liguilla: 2 con 5 puntos.. Puesto en reclasificación: 9 con 31 puntos.

Compartir:

Un comentario

  1. David Mejía

    17 diciembre, 2020 at 9:53 pm

    *Danovis Banguero, jugador líder
    Danovis Banguero, 31 años, defensa de gran campaña con el Tolima excepto en los últimos meses bajo el
    mando de Hernán Torres. Tuvo un partido sensacional en la final ante el Nacional de Jorge Almiron en 2018. Es un jugador de personalidad, muy buen cobrador de penales. Ojalá sea el nuevo líder del equipo verde. Se demoró un poco en llegar.
    Allí el tema es que va a pasar con Jimer Fory y Juan David Cabal, que son muy buenos. Me atrevería a decir que Cabal puede ser ubicado como volante por izquierda pues es un marcador de predominante corte ofensivo. No se le puede tapar la salida a este jugador.
    Gracias don Alfredo.
    David Mejía, Cali, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top