Capsulas de Carreño

Darcy Quinn, nueva integrante de La FM


*La periodista está cerca de cumplir 30 años de trayectoria entre los principales medios de comunicación de Colombia.

Por Joaquín M. López B.
Diario La Reppublica.

La periodista Darcy Quinn anunció hace unos días su salida de Caracol Radio (junio 27), luego de nueve años de haber estado en la mesa de ‘6 AM Hoy por Hoy’. Ahora, la profesional confirmó en sus redes que estará desde el próximo 15 de julio en el equipo de la mañana de La FM.

Darcy estará en la mesa de trabajo de la emisora que lidera Luis Carlos Vélez, en la franja diurna de lunes a viernes. «Feliz de hacer parte del equipo de La FM y de llegar a la gran casa RCN Radio. Llego a trabajar con entusiasmo de la mano de mi amigo y colega Luis Carlos Vélez, y el equipo dinámico y joven de La FM», dijo en redes.

Precisamente, esta semana Vélez anunció que llegaría una nueva figura a la mesa de trabajo del programa, junto con el hashtag #LaFMNuevaTemporada y una imagen que ponía en expectativa. Hoy, el economista y líder de la emisora le dio la bienvenida a Darcy al escribir, «querida y admirada Darcy Quinn, bienvenida a tu nueva casa. Estamos muy felices de que hagas parte de nuestra familia #MePasoALaFM», dijo en Twitter.

HISTORIAL LA FM
En febrero pasado La FM cumplió 26 años al aire, emisora que durante los últimos tres ha estado al frente de la dirección el economista Luis Carlos Vélez, un periodo caracterizado por crecimientos sostenidos en las audiencias cercano a los 400.000 oyentes diarios, así como el alcance logrado en internet enfocado en una estrategia multimedia y digital.

El proyecto periodístico dirigido por Vélez es el más joven de la radio colombiana, avanza en redes sociales, audiencia y el campo digital; se destacan las coberturas multidimensionales con la alianza informativa con RCN Televisión y el diario La República, la cual ha sido clave para reaccionar en momentos trascendentales de la agenda de noticias.

El grupo de trabajo conjuga experiencia con juventud a la luz de los perfiles de periodistas dedicados a diferentes áreas: además del ingreso de Darcy Quinn, en las mañanas también están Andrea Bernal, William Calderón, Ana María Cuesta, Fernando Quijano, Guillermo Arango, Alejandra Uribe, Uschi Levy, Azury Chamah y Santiago Ángel.
(Fuente: La República)

PERFIL

Nombre: D’Arcy Marie Quinn Reyes
Lugar de nacimiento: Washington, D.C.
Edad: 50 años
Estudios: Fotografía e inglés en el Marine College de San Francisco, posteriormente estudió periodismo y comunicación social en la Pontificia Universidad Javeriana.
-Periodista, locutora y presentadora de televisión colombiana.
(Fuente: Wikipedia)

-Empezó su carrera en 1993 en el noticiero 24 Horas.
-En QAP Noticias como reportera de las áreas políticas y judiciales.
-Entre 1998 – 2010 laboró en Caracol Televisión en programas de Noticias Caracol.
-En 2011 se incursiona como periodista en Caracol Radio en los programas Hora 20, Hoy por hoy y La Luciérnaga.
-Fue asesora de comunicaciones del candidato a la presidencia, Germán Vargas Lleras.

Compartir:

2 comentarios

  1. jose alberto diaz rodriguez

    12 julio, 2021 at 9:10 am

    EL CAMBIO DE DARCY QUINN
    Pues como dice un dicho con Caracol o RCN es igual, sólo que cambia al rival de toda la vida de Caracol pues a mi esa periodista ni fu ni fa. Le deseo buena suerte en su nueva casa radial que es RCN Radio ubicado en la 37 con Caracas, salir de la 67 con 7 de Caracol es un cambio muy extremo,
    José Alberto Díaz Rodríguez, Zipaquirá, Cundinamarca, hincha de Nacional

    Hincha de nacional
    zipaquira cundinamarca

  2. Álvaro Pinzon

    9 julio, 2021 at 9:26 am

    ÉXITOS PARA DARCY QUINN EN LA FM
    Muchos éxitos para esta gran periodista y para todo el equipo de la FM. Ojalá surjan nuevas alternativas informativas para bien de los oyentes.
    Álvaro Pinzón, Bogotá

    Hincha de Equidad
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top