Capsulas de Carreño

David Álvarez, defensor antioqueño, cuarta contratación de Junior

BARRANQUILLA. David Álvarez a su llegada al Hotel Dann Carlton, lugar donde se hospedará los primeros días en Barranquilla. Foto Josefina Villarreal, tomada de El Heraldo

BARRANQUILLA. David Álvarez a su llegada al Hotel Dann Carlton, lugar donde se hospedará los primeros días en Barranquilla. Foto Josefina Villarreal, tomada de El Heraldo.

Por William González Badillo,
El Heraldo
Twitter: @Wigosports

El antioqueño, de 23 años, se convirtió en el cuarto refuerzo del ‘Tiburón’.

Su nombre genera poca expectativa, pero con ese perfil han llegado los últimos defensores que han dejado una buena imagen en Junior, es el caso de William Tesillo, Jorge Arias y Alexis Pérez.

David Álvarez Agudelo, un central antioqueño de 23 años, que viene procedente del Tampico Madero FC de la tercera división del fútbol mexicano, espera seguir la misma línea de los últimos zagueros que ha traído el técnico Alexis Mendoza.

En diálogo con EL HERALDO, el exjugador del Once Caldas se identifica como un defensor “técnico”, “rápido”, que le gusta “salir jugando” y que va “muy bien en el juego aéreo”. Se muestra orgulloso de llegar a Junior, un club donde aspira a seguir creciendo como profesional.


¿Cómo se da su llegada a Junior?
Primero que todo muy contento por esta oportunidad que me da la vida. Gracias al trabajo que he venido realizando en México se dieron las cosas para llegar acá. Mi representante me llamó para decirme que estaba en conversaciones con los directivos del Junior y con el profe Alexis Mendoza, que estaban muy interesados en que viniera. Teníamos otras opciones en carpeta, una en Argentina y otra en México, pero lo de Junior se dio rápido y yo la verdad no lo pensé dos veces. Hablaron conmigo para que viniera y aquí estamos, de la mano de Dios.

¿Por qué se decidió por Junior?
Creo que muchos jugadores en Colombia sueñan y quieren estar en un equipo grande. Cuando me hacen saber lo de Junior no lo pienso dos veces. Ahora último estaba entrenando con Atlético Nacional porque se podía dar una opción con ellos, pero bueno, no se dio. Junior es un gran equipo, con grandes jugadores, actúa en una linda ciudad, tienen unos directivos que siempre han respaldado al equipo y todo eso jugó a favor al momento de tomar una decisión. Voy a dar lo mejor de mí para dejar huella en esta institución.

¿Qué análisis hace en lo personal de su semestre en el Tampico Madero FC, de la tercera división del fútbol mexicano?
Excelente, muy feliz. Tenía todas las esperanzas de volver porque la gente, el club y la ciudad donde estaba me trataron muy bien. El equipo tuvo cambio de dueño, de directivos y no se pudo dar la continuidad. Salí campeón, algo que no conseguía desde hace 15 años. Jugué la mayoría de partidos y en lo personal me sentí muy contento y satisfecho por el nivel mostrado esta temporada.

¿Qué le puede aportar David Álvarez a la defensa del Junior?
Creo que ya he madurado mucho. Me caracterizo por ser un jugador técnico, rápido, que le gusta salir jugando, me va muy bien en el juego aéreo. Además siempre trato de mejorar en todo. Espero acoplarme rápido a lo que el profe quiere.

¿Qué imagen tiene de este Junior de Alexis Mendoza?
Vemos que siempre está en los primeros lugares. Es un equipo muy fuerte. Tiene la idea siempre de ser finalista y campeón. Eso es lo que veo y lo que ha mostrado Junior en los últimos torneos. De 2009 hasta acá ha jugado muchísimas finales. Se arma muy bien cada semestre para alcanzar los objetivos, que es ser campeón y participar en copas internacionales. Es uno de los equipos más organizados del país. Es un orgullo y un honor estar acá.

¿En la parte física, llega listo para jugar de inmediato o aún le falta para estar al 100%?
Uno siempre está preparado, pero soy consciente que apenas estoy llegando y el equipo viene trabajando desde hace varios días, así que el profe ya tendrá una idea establecida para iniciar el campeonato. Yo estoy a disposición desde hoy y vengo a trabajar fuerte, a luchar por ser titular y aportarle al equipo, ya sea mañana ante el Medellín o para dentro de ocho o 15 días, ya eso lo decidirá el profe Mendoza.
(Fuente: El Heraldo)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top