Capsulas de Carreño

David González: «confiamos en nuestro plan de juego».

*David González, entrenador de Independiente Medellín, habló en conferencia de prensa previa a la final ida de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II.

========

Fuente: DIM – @DIM_Oficial
[🎙🔴🔵] «Esperamos que este domingo se dé lo mejor y podamos después del partido estar hablando de un buen resultado.»

========

Análisis de Pereira: Además de lo que todos han podido ver, son un equipo muy intenso, de jugadores jóvenes con demasiado despliegue físico y con velocidad. En la parte táctica mantienen una estructura y hace cambios dependiendo a los rivales a los que enfrenta. Va a ser un partido lindo entre dos equipos que quieren ganar.

Favoritismo: Los favoritismos se hablan o se especulan normalmente de los camerinos para afuera y acá eso no entra. Nosotros simplemente vamos a conseguir un objetivo que nos trazamos hace mucho tiempo, confiamos en lo que hacemos en la cancha, en lo que interpretamos de los rivales y en los planes de juego que tenemos. En mi experiencia como jugador nunca nos detuvimos a pensar en que debíamos ganar por ser favoritos o que íbamos a perder por no serlo.

Enfrentar a Leonardo Castro: Nos pone contentos que allá en Pereira haya podido hacer lo que no pudo hacer acá en Medellín. Simplemente toca llevar el juego como lo hemos llevado con muchos jugadores buenos a los que nos hemos enfrentado. Si alguien lo conoce son los jugadores de Medellín que fueron compañeros de él y eso puede ayudar, o no. Eso depende mucho de las condiciones del partido y los espacios que él pueda manejar; trataremos que no tenga demasiadas oportunidades.

Trato con Marmolejo: Es raro porque ahora siendo técnico ya no me meto en el tema de los arqueros. Tenemos una relación de hace bastante tiempo, fuimos compañeros y campeones hace tiempo como jugadores. Tenemos una confianza total, del 100% y él no necesita que se lo diga porque lo sabe.

Final entre los entrenadores más jóvenes: El hecho de que Alejandro y yo estemos disputando esto es algo muy lindo y lo hablamos muchas veces con amigos que tenemos en común. No me atrevo a decir que sea un recambio generacional, simplemente considero que es un proceso de preparación; para preparase no existe edad y es un premio a dos personas que hemos sido inquietos y hemos querido plasmar ideas que no son tradicionales. La edad no puede ser nunca un limitante, siempre aprendemos y nos estamos preparando; el hecho de estar acá es un orgullo.
(Fuente: Win Sports).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top