Capsulas de Carreño

David González tapará muchas bocas.

ITAGÜÍ. El «Equipo del Pueblo» no estuvo esta vez deslumbrante contra Pereira, empezando por los atacantes, ganar siempre será relevante. Fue tercer triunfo al hijo. Foto @Dimayor.com.

===

Por Mauricio Correa.

 

 

*David González con este equipo está para grandes cosas y estoy seguro de que tapará muchas bocas.
=====

El triunfo del Deportivo Independiente Medellín ante el onceno ‘Matecaña’ correspondiente a la fecha trece del fútbol profesional colombiano, deja a los dirigidos por David González ad portas de ingresar al selecto grupo de los ocho precisamente con los mismos puntos del Pereira, quien tan solo le gana la posición por diferencia de gol.

Si bien esta vez el “Equipo del Pueblo” no estuvo deslumbrante como los dos anteriores partidos donde doblegó al verde Nacional y a los ‘diablos’ rojos del América con destacadas actuaciones de Cambindo y el mismo “crema” Pons, se sumó y eso es lo más importante en estos momentos.

Ganar siempre será relevante y aunque no se jugó como lo esperaba la poderosa hinchada, queda la tranquilidad a falta del partido aplazado con Millonarios, que el “Rey de corazones” le va a dar para alcanzar los puntos necesarios, meterse al octogonal y posteriormente pelear el título del fútbol profesional colombiano.

Partido discreto para algunos jugadores quienes al parecer el receso por el partido aplazado contra los ‘Embajadores’, les pasó factura, como para decir tranquilamente que perdieron el ritmo con el que venía presentando en las dos últimas fechas.

Sumar nuevamente es el reto para David González, esta vez en condición de visitante frente al equipo naranja del profesor Alberto Suárez, equipo que indiferente del técnico que lo dirige, siempre les hace buenos partidos a los oncenos de casa donde el Medellín, no es la excepción.

La acumulación de tarjetas amarillas, la falta de ritmo de algunos por lesión y el mismo nivel futbolístico de otros, nos da para pensar que se vienen cambios significativos para enfrentar al equipo `Naranja’ al cual hay que derrotar si o si para seguir la senda de triunfos y asegurar cada vez más la clasificación.

Para destacar el cambio que ha presentado Juan Guillermo Arboleda, el mismo jugador que ha recibido críticas por su bajo nivel futbolístico, pero quien de manera callada, esfuerzo y dedicación, está indicando que fue tan solo una mala racha y por ello quiere demostrar el porqué se merece estar siempre en la titular.

Si Medellín alcanza un triunfo frente al Envigado fútbol Club en su predio y supera en casa a los ‘Petroleros’, tendrá el camino despejado como para pensar que el equipo de David González está para grandes cosas en este campeonato, de la mano de un técnico que estoy seguro, tapará muchas bocas por la manera en que ha venido poco a poco obteniendo buenos resultados.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *