Capsulas de Carreño

David Santiago Barrero tras los pasos de Falcao…

El atacante David Santiago Barrero celebra sus goles en Portugal.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

El delantero colombiano David Santiago Barrero Baracaldo, nacido en Bogotá pero desde los 5 años radicado en Rionegro, inició este 2021 con actuaciones sobresalientes en la formación titular del Benfica que actualmente juega la Copa Revelación Sub 23.

Con 20 años de edad y formado en el Atlético Rionegro, club afiliado a la Liga Antioqueña de Fútbol y con el aval de la Federación Colombiana de fútbol, dialogó con Cápsulas desde territorio portugués.

David Santiago Barrero tras los pasos de exitosos colombianos triunfadores en Portugal.

Goles. “En este comienzo del 2021, me he sentido muy feliz. En los entrenos me gané la oportunidad de ser titular y gracias a Dios estuve en dos partidos como titular y he podido responder con dos goles. Solo falta mejorar el juego en equipo, pero realmente me siento feliz con lo que he podido realizar hasta ahora”.

Adaptación. “Tuve la oportunidad de adaptarme fácil, gracias a que he entregado lo mejor de mis capacidades. Yo lucho hasta el final y me siento contento porque esta es una liga en donde se puede jugar muy bien al futbol”.

Compañeros. En Benfica, tengo grandes compañeros. A todos les gusta mi forma de jugar, dentro del campo de juego me siento muy bien con todos ellos y eso nos a ayuda mucho a la hora de ir a afrontar un encuentro.

Colombianos. “El jugador colombiano gusta mucho aquí en Portugal porque ha llegado con una gran mentalidad y sed de triunfar lo que ha servido para que en los entrenamientos y partidos siempre nos tengan en cuenta. Pero lo más importante es que hemos demostrado un gran comportamiento dentro y fuera de la cancha”.

Momentos. “Al principio lastimosamente tuve algunos problemas de lesiones que durante dos años no me dejaron demostrar mis capacidades. Fue algo muy duro porque me lesionaba, me recuperaba, volvía a los entrenamientos, pero luego volvía a tener dificultades. Me toco batallar contra mi mismo y llegue a pensar que estaba haciendo algo malo para que me ocurriera eso.

David Santiago Barrero vistió la camiseta de Colombia en un Suramericano y Mundial Sub 17.

Apoyo. Pero con el apoyo de mi familia, de todos los más cercanos y la gente que me quiere pude salir adelante. Ahora gracias a Dios ya me encuentro mucho mejor sin dolores por el trabajo que hice en el gimnasio y la dieta, además de todo el apoyo del Benfica de Portugal que me lo ha brindado todo.

Atlético Rionegro. “Yo confió mucho en el gran trabajo de base del Atlético Rionegro. De verdad que yo conozco todo el trabajo de formación desde cuando llegue a Rionegro a los cinco años. Todo el proceso me llevó a confiar.

Gestores. Bianey Castro Herrera es una persona que siempre ha estado pendiente de mí. Él me decía que la idea era llegar al balompié europeo y con el tiempo fueron llegando convocatorias a Selecciones Antioquia y Colombia para poder arribar a Europa con un contrato ya firmado gracias a Dios y a la gran oportunidad que me dieron en Atlético Rionegro.

Dato. David Santiago Barrero, en este comienzo de año, le marcó gol a Rio Ave y al Portimonense por la cuarta y quinta fechas de la Copa Revelación en la categoría Sub 23.

FICHA

David Santiago Barrero con su representante Bianey Castro Herrera.

Nombre: David Santiago Barrero Baracaldo
Lugar de nacimiento: Bogotá, febrero 20 de 2000
Edad: 20 años
Posición: atacante
Estatura: 1.78
-Peso: 76 kilos
Club de formación: Atlético Rionegro
-Lugar de residencia: Rionegro
Equipo anterior: Millonarios 2017
Con Colombia: Selección Sub 17, Sudamericano de Chile 2017 (8 partidos, 3 goles=, Mundial de India 2017 (un partido).
Equipo actual: Benfica de Portugal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top