Capsulas de Carreño

«David se tiene que ayudar». (Cápsulas)

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Barcelona-Rayo Vallecano: 81.104 espectadores. // Chelsea-Tottenham: 39.446. / Hoy 2:00 p.m. Liverpool vs. Crystal Palace.

==

El debut como técnico de David González ilusionó: empate 1×1 con Tolima en Ibagué. Pero después el DIM fue cediendo terreno y el 4×2 sí que cayó mal entre los seguidores del equipo. Foto tomada de la cuenta del hincha alejandro calle @alejandrocallef.
===

Reflexión (1). El 4×1 es goleada. El 4×2 menos catastrófico. Ese segundo del DIM lo marcó Jorge Segura (25 años). Es uno de los rojos más criticados en redes sociales.

Reflexión (2). De la presentación del DIM contra Junior nadie se salva. Ni el técnico, ni el seguro Mosquera Marmolejo (30 años), ni Christian Marrugo (37), ni Andrés Ricaurte (30).

-Reflexión (3). Quien podía pasar por los laditos esta vez, Juan Guillermo Arboleda (33), se volvió a equivocar por querer salir con balón dominado en una zona que no era la suya. Y se vinieron con toda lo hinchas rojos.

-Reflexión (4). A quién realmente le fue bien con su ingreso al Metropolitano, cuando el encuentro ya estaba liquidado, fue a Vladimir Hernández por el aplauso de la tribuna y el abrazo emocionado de Bacca, compañeros.

-Reflexión (5). Ya con siete fechas cumplidas, este DIM pertenece totalmente a la orientación del técnico primíparo David González. Esta vez no hay que echarle la culpa ni a la cancha ni al clima, ni al técnico anterior.

==

REACCIONES ROJAS

-Columnista (1). «Si bien el aguante para David ya se empieza a escuchar por cierto sector de la hinchada, existe otro no inferior que se están inquietando con el estratega y más cuando los resultados preocupan»…

-Columnista (1). ..»Cambiar el técnico en estos momentos en el “Equipo del Pueblo” sería un craso error y si la idea es mantener un proceso, se necesita es apoyar y respaldar a David». (Mauricio Correa).

-Columnista (2). «El DIM en Barranquilla fue errático, desconectado y muy frágil en todas sus líneas. Estoy seguro que el DT David González es trabajador y hace lo que puede con la nómina que tiene»…

-Columnista (2). ..Ya se conocían las deficiencias de Segura en defensa y su falta de aptitud como central desde su anterior paso por el equipo, así que aquí no hay sorpresas, sólo más de lo mismo… (Julio Cromet).

-Luis Arturo Henao C. Que falta de respeto con las hinchadas poner DT que nunca han dirigido a que aprendan con su equipo. Que falta de visión, quién los asesora ? (@ElColeccioniste).

-Eduardo Sánchez. «MAL PARTIDO, muchos errores individuales y colectivos, el 1 y 3 goles fueron en el arranque de los dos tiempos. El dt  comete errores en la formación inicialista y en el manejo del partido. (@eduarfutbol).

-Hincha (1). «A David lo amamos pero se tiene que ayudar… NO MÁS JUAN GUILLERMO ARBOLEDA. ¡NO MÁS! (Mauricio López, @MauloDIM, Nutricionista y Magister en Ciencias de la Alimentación).

Hincha (1). «Qué David se equivoca, si. Qué los jugadores caminan y están en bajísimo nivel, también. Qué seguiremos apoyando al ídolo más grande de la casa, por supuesto. (Mauricio López).

-Hincha (2). «Esto apenas comienza, estamos a tiempo de corregir profe @DavidGonzalezGi, en serio hay «hinchas» que creen que esto sería fácil?…

-Hincha (2). ..»Algo queda claro, Arboleda no debe ser titular, esperemos que Torres llegué en buen nivel, Pineda y Pardo no son ni la mitad de lo que fueron antes». (Alejandro Calle, @alejandrocallef, fotógrafo aficionado).

Una noche oscura para el DIM en Barranquilla. Los hinchas rojos reaccionan. Más duro para los seguidores que acompañaron al equipo, los que viajaron en bus. Foto tomada de la cuenta Twitter de Sebastián 1913 – @SebastianDIM25.

-Hincha (3). «Esto no es nuevo, otra vez el DIM dando bofetadas a los hinchas cuando más se les acompaña. Qué bueno fuera que viajaran en bus más de 15 horas y sientan lo que siente el hincha. (@SebastianDIM25).

-Hincha (4). «De las cosas buenas que teníamos el semestre pasado era la seguridad en defensa!! @DavidGonzalezGi el fútbol es de EQUILIBRIO!!..

-Hincha (4). … No podes ser tan romántico, no tenemos filtro, nos pasan muy fácil, siempre que nos llegan nos generan peligro. MUCHO POR MEJORAR DAVID, REPLANTEO URGENTE». (@Rojo100Dim).

-Hincha (5). David González no es un técnico, es un aprendiz de técnico. Error craso de los Directivos haberlo contratado para el equipo profesional. Lo debieron contratar para dirigir en Inferiores. (@gabrielpelaeza).

-Comunicador (1). «Varias cosas después de la vergonzosa presentación de Medellín: 1) Arboleda no puede ser más jugador del equipo»…

-Comunicador (1). .. Segundo. El nivel individual de Pardo, Vladimir, Pons y Méndez es preocupante y es parte de la baja del rendimiento grupal. 3. Ricaurte no recuperando, si creando». (Juan Pablo, @JPdefutbol).

[email protected] «Nos reclaman que por qué pedíamos la salida de Comesaña y ahora no la de David. ¿Es en serio?. Un señor con más de 300 partidos y 0 títulos en el club y el otro apenas con 8 juegos. Se le exige igual. Calma.
======

Compartir:

6 comentarios

  1. Juan Fernando Correa

    17 agosto, 2022 at 1:10 pm

    Buenas tardes señor director Alfredo

    Sigue la campaña dd destrucción contra el DIM, ya hasta hinchas de otros equipos se unieron al coro celestial (mientras a otros los editan).

    Como dijo un blogista comparan a Comesaña con González mientras el uruguayo dirigió 300 partidos y no ganó nada, al ídolo Rojo lo mandan a las mazmorras por 8 partidos.

    A Comesaña lo sacó la hinchada y ahora a González va por el mismo camino….El problema no es solo técnico, jugadores, directivos, dueños…hay mas culpables en este tema…los integrantes de la campaña de destrucción, los violentos y energúmenos ..

    Gracias,
    Juan Fernando Correa

    Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
    MEDELLÍN

    • Luis Fernando Cardona A.

      17 agosto, 2022 at 8:19 pm

      EN RESPUESTA A JUAN FERNANDO CORREA
      DIM 0 Tolima 1.
      Luis Fernando Cardona A.

      Hincha de DIM
      Medellin

  2. Luis Fernando Cardona A.

    15 agosto, 2022 at 4:47 pm

    FALTA DE RESPETO CON LA AFICIÓN ROJA
    Es la falta de respeto a una gran afición, jamás se puede pretender entregar un equipo de primera división a alguien que jamás ha dirigido un partido; el trato a los ex jugadores que han acercado es similar, desde Ricardo Calle hasta David González pasando por Bobadilla. Que falta de criterio y SERIEDAD.
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellin

  3. Saùl Restrepo

    15 agosto, 2022 at 11:09 am

    SITUACIÓN ROJA

    No se sabe, si está muy temprano para exigir resultados o muy tarde para recomponer y enmendar los errores.(?) El tema es así actualmente con el DIM.

    La designación de Gonzáles como DT fue una buena decisión en cuanto a la opinión, ánimo y forma para el equipo. Pero no tanto en lo técnico.

    Así parece hasta ahora, las determinaciones tácticas por parte del banco en estos partidos no han sido las mejores porque no han beneficiado al equipo.

    Sin embargo se suma a favor que David es consistente, se mantiene en su línea e idea, por ejemplo no meterse atrás o ser timorato para defender un 1 a 0 en contra, para que no lo goleen. Eso hay que reconocerlo.

    El tema es que los jugadores aun no han asimilado el cambio. Preciso ahora que es cuando se necesita estar mas involucrados y concentrados. Bajaron muchos su nivel competitivo y comenzaron con equivocaciones que cuestan partidos, que inciden en los resultados y eso es lo que realmente se mide.

    Hubo un punto de partida en donde se despertó la impaciencia en la hinchada y fue haberle echado la culpa al «cambio climático». Eso, la primera vez que se atribuyó en Tuluá se aceptó, tal vez hasta tenían razón, a las 2pm, Ave María. Pero luego utilizar ese recurso dos veces mas por altura y lluvia, le quitó la argumentación al asunto y ya no fue tomado como motivo, sino como una disculpa en pretexto de lo ocurrido y no en defensa de algo claro.

    Ahora y siguiendo con los antecedentes del DIM, el par de partidos que siguen no tendrá cambios sustantivos, pero creo que cuando llegue el clásico, ahí se recuperarán. No conozco otro partido en donde Marrugo le meta más infundio, rabia y corazón que a ese, por algo siempre anota.

    En ese se harán matar y por ende saldarán la deuda con su afición. Hay una idea generalizada en esta, que ya es un fetiche, ganarle al rival de patio.

    Así han sido los antecedentes Rojos, que después de los clásicos engranan y se organizan. Échele ojo y verá que es algo cíclico y factor un común Rojo.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  4. Gabriel Villa

    15 agosto, 2022 at 8:44 am

    PREOCUPACIONES ROJAS
    Cordial saludo don Alfredo.
    Nos ilusionamos con el comienzo del DIM, pero ahora rondan las preocupaciones. Muchos jugadores se vinieron abajo en su nivel. Y la defensa un verdadero colador y si no se afina la primera línea del medio, peor. Qué pesar de Arboleda, aparece desconcentrado, en otro planeta. Varios goles del contrario se los debemos a él. Pero no es el único.
    Algún revulsivo tendrá que hacer el técnico, porque la liga avanza y los partidos de visitante este semestre son con los «grandes» si así se pueden llamar en esta limitada liga colombiana. Feliz día.
    Gabriel Villa

    Hincha de DIM
    Medellín

  5. M Poveda

    15 agosto, 2022 at 4:29 am

    ¿QUÉ LA LIGA EN EL DIM SIGA SU CURSO?
    El DT David González siempre se ha reconocido como una persona muy profesional, serio e inteligente. Su actitud en el DIM siempre fue la correcta, un palmarés muy respetable como jugador, y siempre dando todo por la casaca roja. David se capacitó adecuadamente para ser técnico con el ideal de algún día dirigir a su equipo del alma. Hasta allí, me parece que todo está bien, regresa un ídolo de la afición esta vez en otra función.

    El Equipo del Pueblo S.A., en cabeza del Sr. Giraldo se encontraba en una disyuntiva con el anterior técnico Julio Comesaña por su desempeño en Copa Suramericana, su eliminación en semifinales de Liga, y la franqueza en sus opiniones públicas en contra del manejo de la institución. El Sr. Raúl, aunque nunca mostró su desacuerdo públicamente con el DT Uruguayo, sabía que las finanzas del club sufrirían si dejaba al Sr. Comesaña en su cargo ante el rechazo total por parte de una fracción de la hinchada, y decidió, ante el corto tiempo entre campeonatos, escoger al ídolo del club y novel DT para apaciguar los ánimos, «darle una oportunidad» a uno de la casa, y así darse el tiempo suficiente para buscar un DT con más experiencia.

    El Sr. Giraldo de esta manera creyó matar dos pájaros de un tiro y ante la buena disposición de David González de aceptar el reto, había evitado hábilmente una nueva crisis.

    Mucho se dijo de parte del dueño mayoritario y su sobrino sobre la escogencia de David González. Que tenía plena autonomía, que no le iban a exigir títulos, y que querían empezar un nuevo camino con el ídolo de la afición. Hasta allí todos contentos. Pero luego de un inicio prometedor todo se tornó en desasosiego y dudas. La plantilla, aunque una de las más caras del FPC, no está completa y está en el punto más bajo de su rendimiento, el cambio en el sistema de juego fue tan radical, que le ha costado a los jugadores asimilarlo y se ve en la cancha.

    Qué hacer ahora, se preguntarán Don Raúl y el Sr, Ossa. Bueno, dejar que esta Liga-2 siga su curso pase lo que pase, acelerar la búsqueda de un DT de más experiencia, y aprovechando la distracción del Campeonato Mundial en Catar, silenciosamente anunciar que luego de «mutuo acuerdo» David González no seguirá siendo el Técnico del DIM.
    David González no se merece este trato, y aunque espero no termine así, esta es mi visión.
    Mario Poveda

    Hincha de DIM
    Frankfurt, Alemania

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top