Capsulas de Carreño

David y Arturo en el ojo del huracán (Cápsulas)

 

CRITERIUM- ??#ColombianosEnElExterior ☕ – @CriteriumDep
 La alegría de @AmericadeCali. El equipo escarlata no ganaba en Medellín hace 13 años. El que gana es el que goza.
=====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*DIM-América. 22.092 espectadores. / América, líder parcial. / DIM puesto 19. /Junior 5 partidos sin ganar.

=====

QUÉ PIENSAN, AMIGOS CIBERNAUTAS

-Resultado (1). Atanasio Girardot ayer. 22.092 espectadores. DIM 0 – América 1. Gol de Luis Sánchez, minuto 90+2.

MEDELLÍN. Luciano Pons en plan de marcar a Darwin Quintero. Dolorosa derrota local del DIM ante América que fue más práctico. Foto @Dimayor.com.

Formación DIM. Andrés Mosquera; Marulanda (Yulián Gómez 51′), Victor Moreno, Cadavid, Daniel Londoño; Cetré, Loaiza, Ricaurte, Deinner Quiñones (Enner Valencia 46′); Pons y Cambindo (Felipe Pardo 70′).

-Planteamiento. A primera vista, David González le sigue apostando al doble «9». Y demorado el cambio (70 minutos) de Cambindo.

-Periodista,  hincha, columnista
. Estamos sin cuerpo técnico. La crisis es consecuencia de ello. [María Victoria Zapata, @Polazeta].

-Futurología. “Al final me quedé mirando la gente en la tribuna con todo que decían, me quería guardar ese imagen, porque pronto nos van a aplaudir” David González. (En la cuenta @oscartobonc).

-El comentarista. Qué decía David González como panelista del VBar de Caracol Radio: que el equipo de Comesaña jugaba mal» o algo así.

-Reflexión hincha. «Medellín no puede seguir siendo el laboratorio de David González». @SebastianDIM25.

-Reportero. El DT González nublado, predecible y timorato. Con ese juego, se viene otro ‘papelón continental’. @JuanAristiAngel, sigue de cerca al DIM.

Hinchas. «Oficialmente estamos en crisis  @DIM_Oficial. Es lamentable con esta nómina estar en esta situación. @ElPoderoso_DIM.

-Reporte. Hacía rato no se presentaba un abucheo tan ruidoso contra el @DIM_Oficial. [Reinaldo Spitaletta, @ProfeSpitaletta].

-Dato. Hacia 4 años el @DIM_Oficial no perdía 3 juegos en línea, desde Alexis Mendoza en 2019 no pasaba. [@ElColeccioniste].

-Números rojos. El DIM durmió anoche ocupando el puesto 19 con 2 puntos de 15 posibles. A estas alturas, el cuadro rojo antioqueño sólo supera al Huila.

-Colofón (1). Por ahora, David González se siente con pleno respaldo de la directiva. Falta ver que pasaría si no avanza en la Libertadores que es cuando el bolsillo del dueño reacciona.

===

No hay autocrítica de Arturo Reyes pero si disculpas tras la nueva derrota anoche con Pasto 1×0. Foto @GolCaracol.

Resultado (2). Anoche: Pasto 1 – Junior 0. Gol de Edwar López, penal en el minuto 90+1. El local perdió a Billy Arce (minuto 84).

Penal. Andrey Estupiñán (debutante) le cometió falta a Campaña y el árbitro Mauricio Mercado sancionó cobro desde los doce pasos.

Periodista tiburón. «Nada que reclamar. Es penal claro de Andrey Estupiñán. Pisotón inobjetable». [Fabio Poveda Ruiz].

Alineación Junior: Viera; Castrillón (Homer Martínez 65′), Rosero, Federico Andueza (Scarpeta 25′), Torralvo; Sierra, Jhon Vélez (Bacca 79′); Quintero, Berrio (Estupiñán 79′), Albornoz y Brayan León (Leider Berdugo 79′).

De la capital. Me suena a que Arturo Reyes no entierra a Joselito como técnico del Junior… José Orlando Ascencio, periodista de El Tiempo.

Concepto. ¡El peor técnico en la historia del Junior por torneos cortos. No lo digo yo, lo dicen los datos. [Paolo Arenas, periodista y estadígrafo].

Dato. Arturo Reyes llega a 10 partidos consecutivos como DT del cuadro barranquillero, sin poder ganar (2 en 2021, 3 en 2022 y 5 en 2023). Ningún otro estratega ha tenido peor racha.

Medio. «No despega, no asusta y no tiene chispa. El Junior sigue crudo y nada que puede ganar en la Liga-I 2023, en la que lleva tres empates y dos derrotas y en la que tiene tres partidos seguidos sin anotar». [El Heraldo].

Técnico. “El resultado ha sido un poco injusto con nosotros, se hizo un trabajo para llevarse un resultado de acá. Es normal que en una situación como esta haya mucha presión». Arturo Reyes.

Colofón (2). Arturo Reyes, por lo visto, está en el ojo del huracán. Del rumor procedente de Barranquilla aseguran que ya hay conversación con técnicos de recorrido… Rueda, Osorio.

===

Compartir:

6 comentarios

  1. JUAN FERNANDO CORREA

    20 febrero, 2023 at 1:37 pm

    LAS COSAS COMPLICADAS EN EL DIM
    Buenas tardes Señor Director Alfredo.

    Las cosas están complicadas en el PODEROSO DIM, realicemos el siguiente ejercicio: que se tome la decisión que desean los violentos, energúmenos y amargados mal llamados hinchas de que boten a las patadas al director técnico David González. Vienen los interrogantes:

    1. ¿A quien se contrata para que agarre este barco en proceso de naufragio? ¿Queremos un director técnico que perdure en un proceso de mínimo un año o un apaga incendios que al final del semestre lo manden también al carajo?

    Mi opinión si se va a poner un apaga incendios que se quede González.

    2. ¿Queremos más de lo mismo y repetido un Pedro Sarmiento, un Luis Fernando Suárez, un Hubert Bodher, un Javier Álvarez, hasta Pacho Maturana, un Bolillo IV…. etc.etc?

    3. ¿Qué opciones hay de traer un director técnico que aglomere buena aceptación entre los hinchas y que no lo destruyan de entrada? ¿Cuáles son esos candidatos?

    4. Mis candidatos y disponibles y con cierta trayectoria: Eduardo Domínguez (argentino), Juan Carlos Osorio (colombiano) su categoría no se discute, y otro que tiene buena trayectoria Diego Corredor, de pronto Santiago Escobar, Juan Cruz Real (argentino). Ni pensar en Reinaldo Rueda…

    Le propongo este ejercicio señor Director quienes podrían ser los candidatos a dirigir este DIM de hoy.

    Gracias.
    Juan Fernando Correa

    Hincha de DIN Y LIVERPOOL FC (o lo que queda)
    MEDELLÍN

    • Ramiro Gallego Fdez

      21 febrero, 2023 at 9:20 am

      PARA JUAN FERNANDO CORREA
      Huyyy Juan Fernando , eso de Juan Carlos Osorio candidato para dirigir al DIM si es lo mas atravesado que he visto.
      Ramiro Gallego Fernández

      Hincha de DIM y Real Madrid
      MEDELLIN

  2. JUAN CARLOS PEREZ RODRIGUEZ

    19 febrero, 2023 at 1:46 pm

    LO QUE DIJO DAVID GONZÁLEZ CUANDO EMPEZÓ COMO DT
    Cuando David González asumió la dirección del DIM, dijo voy a «enamorar» a la hinchada del equipo!
    pregunto y le hablo de solo 2 partidos contra Pasto en Pasto, que horror jugando a nada sin llegar al otro arco una llegada en 90 minutos. Por Dios David tené dignidad renuncia! y el otro al final contra Pereira allá, pregunta? esos es enamorar a la hinchada??? si tanto queres al DIM te debes ir pero ya!!!
    Juan Pérez Pérez Rodríguez

    Hincha de DIM
    Girardota

  3. Carlos Restrepo W.

    19 febrero, 2023 at 10:02 am

    *TODO ANDA MAL EN EL DIM
    La primera señal de que todo anda mal en el DIM, incluida la moral y la camaradería, es que ya son notables las recriminaciones entre jugadores en cancha. Se gritan, y se hacen desmanes ante un mal pase ó si no se hizo el pase a uno u otro jugador. De allí a las peleas entre sí o a la creación de «grupitos» dentro del grupo de jugadores, hay sólo una respuesta: la presión, la falta de fortaleza mental, y la falta de un líder dentro y fuera de la cancha.
    Carlos Restrepo W.

    Hincha de DIM
    Medellín

  4. Julio Cromet

    19 febrero, 2023 at 9:32 am

    EL DIM EN CAÍDA LIBRE
    Ya el DIM va en caída libre, ya las estadísticas no sostienen la labor del Cuerpo Técnico, ya es cuestión de esperar a que Raúl Giraldo se convenza (o se de cuenta) que los números al final del semestre van a ser tan Rojos como la camiseta del equipo. Sólo un déficit económico hará reaccionar al dueño mayoritario, algo que nos comprobará una vez más dónde está su sensibilidad y de paso la autenticidad de su respaldo a David González & Cía.

    Mientras tanto, el hincha, el que engrosa en parte los bolsillos de los propietarios, sufre y se desespera al ver a su equipo rodar hacia el precipicio.

    Ayer se notó que el estrés y la presión se comen a mordiscos la confianza y la fe de los jugadores y el cuerpo técnico, sólo bastó ver la cara del DT cuando al 90+2′ América anotaba el gol de la victoria y los hombros de los hinchas con un contorno vencido, de pueril desesperanza.

    Del partido de ayer tarde no hay nada que comentar porque es historia repetida, sólo tal vez el ya conocido e incomprensible análisis que el DT expresa postpartido.

    El próximo miércoles, queramos ó no daremos un corto paso, hacia adelante al despeñadero ó hacia atrás al purgatorio, no hay mucho de dónde escoger ó material para soñar.
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

  5. Luis Fernando Cardona A.

    19 febrero, 2023 at 4:11 am

    SE PUEDE SER MÁS «CARADURA»
    Hoy no se produjeron opciones de gol pero contra Santa Fe y Envigado si…(en puntos eso cuánto representa?); Mirar a la tribuna y saber que pronto estarán aplaudiendo!!! Quizás cuando por fin se marche.

    Se armó un equipo para ser campeón en Colombia y pasar la fase de grupos en Libertadores. Puede ser campeón un equipo que con 2 puntos solo supera al Huila? Cómo no va a tener el apoyo de don Raúl un técnico mediocre y timorato que debe cobrar menos que todos los anteriores que en el rojo han sido.

    A propósito; que es más desconocido; las novedosas estrategias de David González o los componentes de su cuerpo técnico? Toca seguir esperando que don Raúl y David desbaraten lo que alguna vez se llamó «El Poderoso de la montaña».
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *