Capsulas de Carreño

Davinson baja al que sea… Bolsa de jugadores.

Son, hasta el momento, los 19 jugadores contratados por el Deportivo Pasto para la Liga I de 2019. Dura labor de ensamble le espera al técnico Alexis García.

Cápsulas de Carreño..

 

*¿Francisco Maturana, asesor de Rafael Dudamel en Selección Sub 20  de Venezuela? De no creerlo.. Lo saludó en Cali su colega Néstor Otero, declaración  en el programa el VBar de Caracol.

Colombiano (1). Un video de @BD_ESPN demostró que a Davinson Sánchez no le importa si es a Hazard al que tiene que bajar, la estrella belga del Chelsea. Se ganó la amarilla pero terminó el partido que ganaron el miércoles 1×0 por la Copa de la Liga Inglesa.

Colombiano (2). Según el observatorio de fútbol internacional (CIES), Davinson es el segundo defensor más caro del mundo, tasado en 97.2 millones de euros, sólo superado por el francés Samuel Umtiti con 99.2.  El jugador más caro del mundo hoy es el francés Kylian Mbappé con 216 millones, por encima de Messi y CR7.

Colombiano (3). Detrás de Davinson Sánchez, entre sus compatriotas, se ubican según el CIES James Rodríguez 36,2, Jefferson Lerma 25.5, Juan Guillermo Cuadrado 16.3 y José Izquierdo 16 millones de euros.

Colombiano (4). Davinson no tuvo que pasar por Argentina. Fue de Atlético Nacional al Ajax (5 millones) y de allí al Tottenham (46 millones). Su cotización sigue subiendo, su personalidad en el campo lo tiene en el curubito con sólo 22 años.

Reflexión (1). El Ajax es una buena vitrina. Dos ex compañeros de Davinson, Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt están preparados para jugar en el Barcelona, sostiene el defensor colombiano.

Reflexión (2). Pero no todo el extranjero que llega al Ajax está preparado para triunfar. Davinson tuvo como compañeros a Mateo Casierra quien fue cedido al Groningen (bajar de categoría) y Luis Muriel Orejuela quien pasó al Cruzeiro (también retrocedió).

Colombiano (5). Qué gran diciembre. Duván Zapata fue elegido el mejor jugador de la Serie A tras anotar 9 goles en cuatro partidos. Si Pékerman poco lo tuvo en cuenta, debe ser jugador fijo para el técnico que llegue a la Selección.

Colombiano (6). Luis Muriel marcó este miércoles tripleta en un partido amistoso en el debut con la Fiorentina. Quiere borrar la mala temporada que pasó en Sevilla con poca titularidad y pocos goles.

Recuerdo. Ayer miércoles se cumplieron dos años de la muerte de Roberto Cabañas. Logró sumar dos títulos para nuestra institución y sus increíbles goles quedaron guardados para siempre en la memoria del hincha escarlata. De la página @AmericadeCali.

Copa Liga de Francia. Guingamp (uno de los coleros de la Ligue 1) dio la gran sorpresa al eliminar al PSG con Neymar, con dos goles de penal, en el mismísimo Parque de los Príncipes.. Mónaco, otro de los coleros de la Ligue y sin Falcao, avanzó desde el punto penal, 8×7, frente al Stade Rennes.

BOLSA DE JUGADORES

DIM (1). El lateral Juan David Mosquera (Selección Colombia Sub 17) y los volantes Jan Carlos Dájome y Camilo Lozano se sumaron a la plantilla del cuadro rojo, procedentes de la exitosa Escuela Carlos Sarmiento Lora.

DIM (2). Si a Farid Díaz, 35 años, no le cumplen lo acordado en Alianza Petrolera, se abre una posibilidad por los lados del equipo rojo. De @SantyMartínezM.

Cali. Reemplaza a Pepe Sand con Juan Ignacio Dinenno, 24 años, también argentino, de buen paso por Barcelona de Guayaquil. Formado en las inferiores de Racing.

-Millonarios. Ayron del Valle, 29 años, viajará este jueves para definir su vinculación con el Querétaro por una temporada (compañero del defensor Alexis Pérez)…. Andrés Cadavid, 33 años, viaja rumbo a Santa Fe, Argentina, para verse con Julio Comesaña..  Y será presentado Juan David Pérez, 27 años, nuevo azul, procedente de Celaya.

Bucaramanga. Dos nuevas contrataciones: Roger Lemus, 26 años, centrocampista, procedente de Leones y Jonathan Avila, 27 años, defensor que viene de ser suplente en Junior. Ambos santandereanos.

Diego Moreno, dejó el Envigado, jugará con Huila.

Huila (1). Apareció con cinco nombres nuevos: Eddie Yecid Ibargüen, 23 años, volante, procedente de Tigres de la B… Wilmar Roldan Gil, 28 años, delantero, viene de Leones.. Diego Moreno, volante, 22 años, procedente del Envigado..

Huila (2).  Víctor Andrés Moreno, 24 años, defensor central, procedente del club Orsomarso… Diego Fabián Barreto, 25 años, volante, paraguayo, jugó el torneo anterior con Alianza Petrolera.

Bogotá de la B. Fabián Angulo Cuero (volante), Jacobo Arias (delantero) y Christian Hinestroza (volante), formados en la Sarmiento Lora, pasaron el periodo de prueba y se quedarán en el conjunto capitalino.

Pereira. El nuevo arquero es Sergio Avellaneda, 28 años, natural de Durania, procedente del Boyacá Chicó. Fue suplente del paraguayo Aldo Bobadilla en el DIM que lo puso a debutar profesionalmente.
Sport Boys, Perú. Contrató al defensor colombiano John Steven Mondragón, 24 años. Formado en la cantera del Osasuna español. El 2017 lo jugó en el Puebla de México y el año pasado fue inscrito por Leones.

Sporting Cristal. No piensa soltar al goleador argentino Emanuel Herrera. Hay ofertas de México, Colombia (Nacional no le pierde la mirada) y Chile (Colo Colo).

Peñarol. Llegó a considerar el nombre del zaguero Javier López, 30 años, 194 de estatura pero el negocio se puede caer por las fechas de suspensión que tiene en la Conmebol Sudamericana.

 -Francés. Benjamín Pavard, 22 años, defensor, jugará en el Bayern Munich, procedente del alemán Stuttgart donde tenía contrato hasta 2021.  Valor de la transacción: 35 millones de euros. Firmó contrato por 5 años.

EN REDES SOCIALES

 Carlos Queiroz sería anunciado como técnico de Colombia a final de mes.

 La próxima semana se definirá en Comité de el viaje a Emiratos de 3 miembros para ultimar detalles con Carlos Queiroz. Arturo Reyes trabajaría con él. El actual DT de Irán llegaría máximo con un par de acompañantes.(26 tuvo el anterior cuerpo técnico en el Mundial).

 Por los únicos que no pude contener la lágrima cuando se despidieron de Nacional, fue por y por , paren de contar. Mis únicos ídolos al lado de Armani.

 Éste sería el equipo de para comenzar 2019: Banguera// Arboleda, Torijano, Henao, Juan David Valencia// Andrés Pérez, Baldomero, Guastavino, Pérez, Johan Arango// Morelo.

Compartir:

Un comentario

  1. Elquin González

    10 enero, 2019 at 9:38 am

    *Precisión
    Saludos Don Alfredo,Francisco Meza, actuó en la primera fecha ante León es aún jugador titular de Tigres no de Querétaro,
    Elquin González, Bogotá

    Del editor. Tiene toda la razón Elquin, gracias por la precisión. Lapsus: quien juega en Querétaro es el defensor ex Junior, Alexis Pérez. Y claro que Francisco Meza estuvo con Tigres en el empate de la primera fecha 2×2 con el equipo de León de Yairo Moreno, William Tesillo y Andrés Mosquera.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *