Capsulas de Carreño

«Davinson, por primera vez en cuartos de la Champions» (ESPN)

Funcionó el muro defensivo de Tottenham, que venció este martes (05) a Borussia Dortmund 1×0, gol de Kane para avanzar a cuartos de final de la Champions. Foto @Spurs_ES.

*»El defensor central Davinson Sánchez jugará por primera vez en su carrera los cuartos de final de la UEFA Champions League, después de la gran actuación de su equipo en la serie de octavos ante Dortmund, saldada con dos victorias», ESPN.

—-

Con solo 22 años de edad, el ex Nacional lleva tres temporadas de continuidad absoluta en el fútbol europeo, pero nunca había superado los octavos del certamen más importante. En 2016/17 fue subcampeón de la Europa League con la camiseta Ajax, mientras que en 2017/18, ya en los Spurs, perdió en octavos de la UCL con Juventus.

En esta Champions fue titular en seis de los ocho partidos (solo se perdió dos por lesión) y es uno de los pilares del equipo de Mauricio Pochettino. En el último duelo, contra Dortmund de visitante, jugó los noventa minutos.

Los últimos colombianos en jugar los cuartos fueron James (dos veces con Real Madrid y una con Bayern), Falcao con Mónaco y Juan Guillermo Cuadrado con Juventus.

Davinson sueña con convertirse en el tercer colombiano en ganar la Orejona, después de Iván Ramiro Córdoba y el propio James.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
BORUSSIA DORTMUND 0 – TOTTENHAM 1  (Martes, 05 de marzo)

Evento: Champions League, octavos de final, partido de ida
Escenario: Signal Iduna Park de Dortmund
-Central: Danny Makkelie (holandés)

Borussia Dortmund:
Bürki; Wolf (Bruun Larsen, 62), Akanji, Weigl, Diallo; Witsel; Reus (Delaney, 74), Götze; Sancho, Guerreiro (Pulisic, 62); Paco Alcácer.

Tottenham:
Lloris; Alderweiderl, D.Sánchez, Verthongen; Aurier, Winks (Dier, 55), Sissoko, D.Davies; Eriksen; Kane, Son (Lamela, 70).
Gol: Kane (minuto 48).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *