En las divisiones menores, de la mano de Felipe Merino que ya no está en la institución, además de los consejos de León Fernando Villa, Sánchez pulió sus movimientos y aprendió a jugar como zaguero central cuando en sus comienzos actuaba como volante.
Respondió con creces y Piscis Restrepo lo llevó a la Selección, donde no alcanzó a cumplir todas su metas porque quería avanzar más allá de los octavos de final.
Ahora, con más madurez, está enfocado a Nacional, elenco con el que posiblemente actué de titular el sábado venidero ante el Medellín en el clásico paisa. Todo apunta a que será en la mitad, donde ya compartió algunos minutos con Alejandro Bernal.
“Estoy realizando buenas prácticas y espero seguir aprendiendo para traducir los progresos en las competencia. No importa la posición en la que me pongan, lo fundamental es la actitud y lo que le pueda aportar al equipo”, dijo
Dávinson nació en la vereda Ciénaga, de Caloto, Cauca. Desde la sub-15 hizo el proceso en el combinado patrio. Jugó en las inferiores del América y espera crecer para ayudarles a sus padres, Öscar y Ester, que aún vive en su pueblo natal.
Este joven, con inmensas ganas de vivir y triunfar, es la novedad de los verdolagas para buscar el triunfo ante el Poderoso.