Capsulas de Carreño

Dávinson quiere seguir creciendo con Nacional

Dávinson Sánchez aporta técnica y ganas en Nacional. Tiene grandes sueños por cumplir. Foto Manuel Saldarriaga

Dávinson Sánchez aporta técnica y ganas en Nacional. Tiene grandes sueños por cumplir. Foto Manuel Saldarriaga

 

Por Wilson Díaz Sánchez,
EL COLOMBIANO

 
Dávinson Sánchez ya ha escrito pequeñas historias con las selecciones juveniles de Colombia, pero quiere protagonizar una nueva e imborrable con Nacional.Antes de viajar al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, el espigado jugador de 19 años había tenido sus pinceladas con los verdes, gracias a las oportunidades que le brindó el técnico Juan Carlos Osorio, quien lo trajo al Rey de Copas procedente del América de Cali.

En las divisiones menores, de la mano de Felipe Merino que ya no está en la institución, además de los consejos de León Fernando Villa, Sánchez pulió sus movimientos y aprendió a jugar como zaguero central cuando en sus comienzos actuaba como volante.

Respondió con creces y Piscis Restrepo lo llevó a la Selección, donde no alcanzó a cumplir todas su metas porque quería avanzar más allá de los octavos de final.

Ahora, con más madurez, está enfocado a Nacional, elenco con el que posiblemente actué de titular el sábado venidero ante el Medellín en el clásico paisa. Todo apunta a que será en la mitad, donde ya compartió algunos minutos con Alejandro Bernal.

“Estoy realizando buenas prácticas y espero seguir aprendiendo para traducir los progresos en las competencia. No importa la posición en la que me pongan, lo fundamental es la actitud y lo que le pueda aportar al equipo”, dijo

Dávinson nació en la vereda Ciénaga, de Caloto, Cauca. Desde la sub-15 hizo el proceso en el combinado patrio. Jugó en las inferiores del América y espera crecer para ayudarles a sus padres, Öscar y Ester, que aún vive en su pueblo natal.

Este joven, con inmensas ganas de vivir y triunfar, es la novedad de los verdolagas para buscar el triunfo ante el Poderoso.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top