Capsulas de Carreño

Dayro – G. Torres, autogoles en la noche..  (Cápsulas)

Dayro Moreno noticia destacada por sus goles. Igualmente mencionado por actos de indisciplina recientes, revelados por el diario La Patria. Foto @Twitter Once Caldas.

======

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Bolsa de jugadores. / Uruguay goleó a México. / Grupos del Mundial Femenino Sub 20.

====

REPITENTES EN INDISCIPLINA

-Fuente. «Once Caldas: los dos jugadores que se volaron de la concentración en semifinales. Los futbolistas salieron previa al partido de la fecha 4 de los cuadrangulares, ante Independiente Santa Fe en Bogotá». (Diario La Patria).

-Advertencia. Cuando Once Caldas contrató a Gustavo Torres como «refuerzo» tenía conocimiento de su comportamiento extradeportivo. Pesó más su recorrido internacional: San Lorenzo (2019), Vasco da Gama (2020), compañero de Dayro en Bucaramanga.

-Información. El 23 de mayo pasado, el periodista Cristian Hernández, de Las Voces del Fútbol de RCN, reportó desde Bogotá que el jugador había salido de la lista de convocados por un problema médico (sic)».

-Lo oculto. LA PATRIA pudo establecer que la información que le proporcionaron al comunicador no era verdad. Gustavo Torres se quedó en Manizales sancionado porque a lo largo de la semana se voló de la concentración del equipo en compañía de Dayro Moreno.

Gustavo Torres con problemas de indisciplina en su paso por Nacional, América y ahora en el Once Caldas. Foto @futbolete.

Respaldo. Según dos fuentes consultadas por LA PATRIA, los demás compañeros del equipo abogaron por los dos jugadores, dada la importancia de lo que se estaba disputando. (Esa noche Once Caldas perdió 0x1 con Santa Fe, Dayro titular, jugó todo el partido).

-En Ibagué. Al compromiso siguiente, con Tolima en Manizales (0x1), Dayro actuó solo un tiempo y Torres entró por Luis Palacios al minuto 20 del complemento. En el último compromiso, Torres no fue convocado y Dayro Moreno jugó todo el tiempo.

-Técnico. «Esos son cosas del grupo. Hay disciplina y se respetaron cosas. Manejo 30 jugadores y todos son diferentes, cada uno defiende lo suyo y nosotros defendemos el equipo. Nos da mucha dificultad manejar por fuera todo», Hernán Darío Herrera.

COLOFÓN. Dos «profesionales» que se fueron de juerga en la previa de la cuarta fecha de semifinales, cuando todavía Once Caldas tenía opción. Son repitentes. Irrespeto al grupo, al técnico, al club, a los hinchas. Dayro-G. Torres, autogoles en la noche.

======

RÁPIDAS – GRUPOS DEL MUNDIAL FEMENINO SUB 20

-Mundial Femenino Sub 20 desde el 31 de agosto. Ayer se sortearon los grupos. Colombia quedó en el A junto a Australia, Camerún y México.

-La Selección Colombia de Mayores viajó ayer en la tarde rumbo a Washington.  Amistosos del 8 y 15 de junio contra Estados Unidos y Bolivia, previos a la Copa América.

-Mil hinchas de Santa Fe podrán ingresar al juego final-ida en el Alfonso López el domingo 08. Y en reciprocidad, mil hinchas de Bucaramanga ingresarán al estadio El Campin el sábado 15 de junio.

-Antonio Conte es el nuevo técnico de Nápoles. En el 2022/23 obtuvo el Scudetto. En la temporada pasada terminó de noveno.

De Alberto Suárez, DT Real Cartagena, vía [@DptesSinTapujos]: «Es público el vídeo que hay del Chino Sandoval celebrando su cumpleaños. Llegó en plenas condiciones a entrenar pero desde lo administrativo me dijeron que está separado del equipo».

-En el Empower Field at Mile High (Denver, Colorado) ayer: Uruguay 4 – México 0. Tripleta de Darwin Núñez y uno de Facundo Pellistri.

-Titulares. «Último ensayo. Uruguay llega con todo a la Copa América». / «Para el olvido. La selección mexicana se mostró endeble».

===

BOLSA DE JUGADORES

-En América, el técnico «Polilla» dijo: Andrés Sarmiento seguramente se va a ir porque se mantiene en la postura de cambiar y yo no quiero tener en América jugadores que no quieran estar”. Sobre Óscar Hernández: “Tiene ganas de tener una revancha acá”.

Fuente: Mariano Olsen – @olsendeportes – Adrián Palacios jugarán con el Genk, transferido por el Deportivo Cali.

Isaac Camargo (24) no seguirá en el Deportivo Cali si bien mantiene contrato hasta el 31/12. [@olsendeportes].

Éder Álvarez Balanta (31) es oficialmente agente libre. Brujas de Bélgica no le renovó contrato. Tiene ofertas en el exterior . [@PSierraR].

-Yairo Moreno fue ofrecido a Junior. Se puede desempeñar como extremo o lateral izquierdo. La propuesta está sobre la mesa. [@juansalvadorb].

-Jeison Medina es nuevo jugador de Independiente del Valle de Ecuador. [@diegonoticia].

-El defensor del Cali, Adrián Palacios (19) fue transferido al KRC Genk de Bélgica. La operación se cerró en 1,7 M de euros por el 80% de la ficha del venezolano. La propiedad del jugador es compartida entre el Cali y Titanes de Guanare. Dudamel lo acercó al club en 2022. [@olsendeportes].

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *