Capsulas de Carreño

De 90 a 100, ni de fundas. (Cápsulas).

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Mal Tolima de local: 0-2. // Bien Junior visitante: 1-1. // DIM esta noche en Defensores del Chaco. 

===

Reflexión (1). Infantino-Fifa lanzó este globo para explorar reacciones que se hicieron sentir: pasar de 90 a 100 minutos cada encuentro de fútbol.

Reflexión (2). La anterior idea «ni de fundas», expresión que significa de ninguna manera, por nada del mundo, ni por el chiras. De inmediato Fifa expidió un comunicado que no se ha pensado en eso.

Reflexión (3). En el «antes de», el Tolima era el que tenía el compromiso más complicado por tratarse de Mineiro. Y en efecto así sucedió. /Cali aprovechó el papayaso de un flojo Boca y Junior contento con el empate ante Unión.

Reflexión (4). Este jueves entra en acción el DIM frente al Guaireña, del interior de Paraguay, que estará disputando por primera vez una fase de grupos de la Sudamericana, eliminar a un histórico como el Nacional.

Reflexión (5). Su desempeño en el torneo local difiere mucho con el tema de la clasificación. Sólo supera en la clasificación a 12 de Octubre y Ameliano por la diferencia de goles, siendo además el peor equipo en ofensiva.

Reflexión (6). Hay cabezazos de cabezazos. Los de ayer de Benzema en la tripleta de Real Madrid ante Chelsea -cuyo técnico ya se siente eliminado- fueron sencillamente espectaculares.

==

                                     CHAMPIONS

LONDRES. El Real Madrid derrotó por primera vez en su historia al Chelsea, con un triunfo por 3-1 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Stamford Bridge con un triplete del francés Karim Benzema, que deja al equipo de Carlo Ancelotti a puertas de las semifinales. Foto @LigadeCampeones.

-En Londres. Stamford Bridge, asistencia: 38.689 espectadores: Chelsea 1 – Real Madrid 3. Gol local de Kai Havertz (40′) y tripleta de Karim Benzema (21′, 24′, 46′).  Central: Clément Turpin (francés).

-Alineación. Real Madrid con Courtois; Carvajal, Militão (Nacho, 64′), Alaba, Mendy; Kroos (Camavinga, 74′), Casemiro, Modrić; Valverde (Ceballos, 86′), Benzema (Bale, 86′), Vinícius Júnior.

De agencia. «Benzema repitió el triplete que dio la clasificación ante el PSG en octavos de final. Con dos testarazos en tres minutos entre el 21 y el 24, puso todo de cara al Real Madrid». (EFE, vía Espn).

En Villarreal. Estadio de la Cerámica, asistencia 21.626 espectadores: Villarreal 1 – Bayern Múnich 0. Gol de Arnaut Danjuma (8′). Central:  Taylor A. (Inglaterra).

-Dato (1). Bayern llevaba cinco años sin perder como visitante en partidos de competiciones europeas. La última vez que el equipo alemán cayó fuera de casa en Europa fue el 27 de septiembre de 2017.

Dato (2). Ese septiembre, Bayern fue derrotado por 3-0 en Francia, ante el París Saint Germain, en un encuentro en el que el entrenador del equipo francés era Unai Emery, el actual técnico del Villarreal.

====

                                      LIBERTADORES

IBAGUE. Godin el uruguayo felicita al argentino Nacho Fernández. También se observa al brasileño Hulk. Victoria 2-0 de Mineiro, favorito del grupo, en cancha del Tolima. Foto @Libertadores.

En Ibagué. Deportes Tolima perdió 0-2 contra Atlético Mineiro en Ibagué en el inicio del Grupo D de Conmebol Libertadores. Puso fútbol y se animó ante el favorito, pero sus errores en definición lo dejaron sin nada.

-Colombiano. En Mineiro jugó el atacante colombiano Dylan Borrero, ex Santa Fe. Estuvo como extremo izquierdo sin mucho peso en ataque. Lo reemplazó el autor de la segunda anotación, Tchê Tchê (80′).

Resultados. Miércoles, 06 de abril:
América-MG (Bra) 0 – Ind. del Valle (Ecu) 2, rivales del Tolima.
Bragantino (Bra) 2 – Nacional (Uru) 0
Talleres (Arg) 1 –  U. Católica (Chi) 0
Alianza Lima (Per) 0 – River Plate (Arg) 1
Dep. Táchira (Ven) 0 – Palmeiras (Bra) 4
Tolima (Col) 0 – Atlético-MG (Bra) 2
Independiente Petrolero (Bol) 0 – Emelec (Ecu) 0.

==

                                      SUDAMERICANA

SANTA FE, Argentina. Empate a un gol entre Unión y Junior. Foto @Sudamericana.

-En Santa Fe. Unión (Argentina) y Atlético Junior empataron 1-1 en el estadio 15 de Abril, en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana.

-Resumen. Gol local: Federico Vera (minuto 2). Expulsado: Gastón González (minuto 56). Gol visitante: Federico Vera gol en contra (minuto 6). Expulsado: Luis González (minuto 55). Destacados: Viera, Fuentes, Hinestroza.

-Resultados. Miércoles, 06 de abril
Fluminense (Bra) 3 – Oriente Petrolero (Bol) 0. Rivales de Junior.
3General Caballero JLM (Par) 1 – La Guaira (Ven) 1
Unión Santa Fe (Arg) 1 – Junior (Col) 1
Antofagasta (Chi) 1 – Defensa y Justicia (Arg) 3
Nueve de Octubre (Ecu) 2 – Internacional (Bra) 2.

===

                                       EN COLOMBIA

PEREIRA. Partido pendiente de la tercera ronda de clasificación, ida, de la Copa Colombia. Victoria del Deportivo Pereira 1×0 ante Águilas Doradas. Foto @Dimayor.

-Copa Colombia. Resultados, tercera ronda de clasificación, partidos de vuelta.
Real Santander 1 – Unión Magdalena 5. Clasificó el Unión.
Tigres 1 – Patriotas 0. Clasificó Tigres.
Jaguares de Córdoba 2 – Alianza Petrolera 1. Clasificó Jaguares.
Águilas Doradas 0 – Pereira  1, gol de Leo Castro, ex DIM, partido de ida.

Liga Femenina (1). Resultados fecha once ayer:
Nacional 2 – Orsomarso 2. /
Cortuluá 1 – Llaneros 1. /
Millos 0 – Huila 1.

-Liga Femenina (2).
Hoy: Real Santander vs. Medellín (1:00)
Tolima vs. Fortaleza (3:00)
Junior vs. Pereira (6:00).

Champions Femenina. En 24 horas los hinchas del Barca agotaron las entradas para ver al equipo Femenino. Las boletas se agotaron y se espera otro Camp Nou lleno para la semifinal Barcelona vs, Wolfsburgo el 22 de abril.

-Dato (3). El Barça Femenino batió el récord mundial de público cuando recibió a Real Madrid el 30 de marzo, en la vuelta de los cuartos de final. En ese partido hubo 91.553 espectadores.

-Sub 20. Ayer empezó en elEstadio Municipal Nicolás Chahuan, La Calera, el Sudamericano Femenino. Primer juego: Chile 0 – Argentina 0. Colombia debutará mañana viernes a las 2:00 p.m. contra Argentina, transmisión Señal Colombia.

Compartir:

Un comentario

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    7 abril, 2022 at 5:52 am

    MENOS MAL NACIONAL NO ESTÁ EN LA LIBERTADORES
    Como decìa mi madre, alma bendita: «DIOS sabe como hace sus cosas» menos mal, con Nacional no estamos en copa libertadores haciendo el oso, o quizás estaremos haciendo lo de la zorra con las uvas, están muy verdes; porque si que estamos biches y lejos de poder competir mano a mano con los equipos de este lado del planeta y ni se diga con los del otro.

    Es preocupante como ya los Argentinos y Brasileros se pasan con sus equipos por acà y sin despelucarsen mucho ganan, como que hemos retrocedido 40 o 50 años en nuestro fùtbol, todo un trabajo de años se vino abajo.

    Tenemos jugadores sobrevalorados y lo peor aùn no sabemos competir con los de afuera; en lo doméstico que maravilla de quinta liga del mundo, dicen los fracasados y mediocres dirigentes, lo peor aùn es que los jugadores se lo creen.

    Estamos llenos de jugadores, mas pendientes del tatuaje, del carro ùltimo modelo, del play station en horas libres, del representante, de como me voy como jugador libre, de los audìfonos y no màs.

    Sacrificio cero, fùtbol pobre. Escuche una entrevista a Samuel Vanegas, ex Nacional que estuvo en Brasil, que allá entrenan mañana y tarde con mucho tarbajo fìsico e intensidad, comentaba jocosamente que hasta con el calentamiento antes de los partidos ya quedaban fundidos, cierto o no, el jugador Colombiano se dispersa con nada, aunque es bueno pero no aclara sus objetivos para competir y en la vida y ya, se descarrila, o sino pregùntele a James, fùtbol nada de nada, lo externo bienvenido; como vamos vamos mal.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional.
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top