Capsulas de Carreño

De a punto para ambos

MEDELLÍN. Daniel Mantilla (derecha) estuvo en la «asistencia» para el gol de Dorlan Pabón de Nacional. El Deportivo Cali dejó buena sensación en el Atanasio, mereció algo más del empate. Foto @Dimayor.com.

Por Oscar Rentería Jiménez.

 

*América se dejó enredar con faltas y el árbitro lo permitió. Por culpa de Mantilla, Velasco y Vásquez, el Cali no ganó en Medellín.

=====

Al empatar como local y en su cumpleaños 96, América se equivocó frente a su público, que entre otras cosas llenó el Pascual Guerrero. También se equivocaron Novoa al regalar el gol de Equidad y Guimarães al sacar a Falque. Se equivocó el árbitro Diego Ruiz al permitir que Equidad pegara sin piedad y se equivocaron también Daniel Mosquera, Luis Mosquera y Cristian Barrios, porque al ingresar por Falque, Paz y Sarmiento, no dieron la talla para aportar las soluciones que pedía el juego. Equidad es un equipo mañoso, que daña el espectáculo y que se escuda en árbitros malos como Ruiz. El plantel bogotano ensucia los partidos y con ese antifútbol es que mantiene a Alexis como técnico.

AMÉRICA

Fueron muchos los errores que cometió América y por eso a sus jugadores y al técnico se le responsabiliza de un empate que tuvo sabor a derrota. Las lesiones de Sarmiento y de Paz perjudicaron el ataque por la banda y la marca en el medio.  Falque era el único con posibilidad de anotar desde el tiro libre y lo sacó Guimaraes. Quintero fue el más destacado, pero se tiró demasiado atrás y eso le facilito el empate al rival.

El aporte de Leys fue nulo y con la defensa se lograron algunos aciertos tanto en los anticipos como en los relevos. América lejos es mejor que Equidad, pero tiene que demostrarlo con goles, actuando mejor de local y no permitiendo que se le enreden las cosas, como si tuviera un equipo con jugadores sin experiencia.

EL CALI

Salvo el regalo de Mantilla para el gol de Dorlan, el penal que Chipichipi le tapó a Velasco y la irresponsable expulsión de Vásquez, Deportivo Cali jugó un buen partido en Medellín y tuvo todo dispuesto para quedarse con los tres puntos. Empezó perdiendo por un fatal regreso de Mantilla, después se acomodó en la cancha, jugó bien y empató con gol de Arroyo y asistencia de Aldair, quien con el portero Castillo, fueron las figuras del encuentro. Mejoraron Bustamante y Congo, Caldera remplazó bien a Riascos y si quieren que Ramírez haga goles, tienen que acompañarlo más en esa función ofensiva. El planteamiento de Pinto fue acertado, los cambios oportunos y ya empieza a notarse la mano del técnico.

COLOMBIA

Aparte de todo lo que sucedió en los partidos, a veces con gran rendimiento y en otros con altibajos, lo más importante es que la Sub 20 está en el mundial y en los Panamericanos. Ganó Brasil como gran favorito, estuvo bien Uruguay y Argentina defraudó. Decayó Paraguay a lo último y remató bien Ecuador al quitarle la clasificación a Venezuela. Para cumplir en el mundial, la selección tiene que mejorar en la definición. Es posible que con Durán se logre ese objetivo, pero también hay que trabajar más con la gente que ataca. Por ahora felicitaciones a todo el plantel, incluyendo al técnico, porque mundial es mundial.
[Hasta la próxima.
@oscarrenteriaj]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *