Capsulas de Carreño

De acuerdo con Elkin Correa

Por Miguel Robledo Restrepo.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Pero van dos partidos con Amaral y no han llegado los refuerzos. Usted y yo tenemos paciencia, afortunadamente.
====

Nuestros participantes son exitistas y quieren el tiki-taka con ganar, golear y gustar desde el primer partido. El inicio del torneo fue irregular para todos los equipos.

De mi parte pienso que Nacional mostró otra cara y faltan muchos ajustes, primero en nómina con el volante de armado y el puntero izquierdo, que definitivamente no es Álvaro Angulo; si nos fijamos, llegó tarde a dos buenos pases. Es lógico que en el segundo partido y con jugadores nuevos y otros con funciones diferente falten ajustes; aquellas pequeñas sociedades que añoramos.

Acepto que los marcapuntas están muy crudos y que el gol del Once Caldas fue responsabilidad de ambos; que falta un volante de contención que no es Duque y tampoco Solís.

Acepto que falta un líder que merezca la franja de capitán y no lo veo en la nómina; que Zapata no pasa por su mejor momento y que Deossa exagera en el transporte.

Pero van dos partidos con Amaral y no han llegado los refuerzos. Usted y yo tenemos paciencia, afortunadamente.
Miguel Robledo Restrepo.
Hincha de Club Atlético Nacional
Montebello – Antioquia.

Compartir:

3 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    20 julio, 2023 at 6:28 pm

    AMARAL-ECERÁ Y VEREMOS.

    Cuando el éxito de un director técnico depende de lo contingente, el resultado, nunca podremos hablar con certeza de la sabiduría, de la capacidad de un director técnico de fútbol.

    Entonces, la repetición circular de la historia será inevitable. Y alguien dijo que lo malo de la historia es su repetición.

    Y cómo evitar el fantasma del eterno retorno en el fútbol? No sé si sea sencillo. Se trata de superar el resultadismo como la esencia del fútbol; se trata de poner lo instintivo sobre lo ideológico.

    El fútbol, en tanto expresión lúdica y artística, desapareció en el marco de un proceso de involución. Proceso de involución que fue bautizado, vendido, como la modernización del fútbol.

    Ese proceso de involución del fútbol la vemos claramente en un equipo como Atlético Nacional. Cambio constantes de técnicos; cambios socorridos a la luz de crisis económicas de la institución como tal y de la sociedad.

    Atlético Nacional tiene nuevo director técnico. El señor William Amaral arrastra el estigma de ser el asistente técnico del saliente director técnico Paulo Autuori.

    Tengo la idea de que en reino resultadista es difícil determinar con certeza la sabiduría o la ineptitud de un director técnico. Entonces cuando se presenta el proceso de un nuevo cuerpo técnico, siempre deseo que le «suene la flauta». La continuidad, la ratificación, del señor William Amaral como director técnico de Atlético Nacional es simplemente la continuidad del proceso de recuperación económica planteada desde el principio de este año.

    La economía de la institución verde se puede recuperar a costa, primero, de la proletarización del futbolista; segundo, por la vía de convertir a Atlético Nacional como una vitrina para el fútbol internacional. Craso error fue desligar el proceso de recuperación económica del derecho del aficionado a tener un buen fútbol.

    Se recuperará la calidad del fútbol, derecho fundamental del hincha, del consumidor general del fútbol?

    Hay un principio de la realidad que no ha cambiado. El señor Amaral fue integrante de ese principio de la realidad. Hay una nómina de jugadores «canteranos» pagando, quizá, el derecho de piso; hay un grupo de jugadores experimentados que no pueden ser considerados el faro para los futbolistas juveniles porque han sufrido un proceso de desgaste.

    El resultado es que Atlético Nacional será un equipo para tener partidos buenos. Nada más. Utópico sería ilusionarnos con un verdadero equipo de jerarquía. Entendida ésta como la capacidad de mantener y fortalecer una buena idea futbolística.

    Entonces, AMARAL-ECERÁ y veremos.

    Gilberto Maldonado Bonilla.

    Hincha de Atlético Nacional.
    Medellín.

  2. Juan Diego Correa Jaramillo

    19 julio, 2023 at 11:27 pm

    PARA MIGUEL ROBLEDO RESTREPO
    Amigo Miguel Robledo Restrepo lo veo que se ilusiona con muy poco…
    Juan Diego Correa Jaramillo

    Hincha de Medellín
    La ceja

    • Miguel Robledo Restrepo

      20 julio, 2023 at 1:53 pm

      PARA JUAN DIEGO CORREA JARAMILLO
      Nunca dije que estoy ilusionado. Solo dije que tengo paciencia. Hablé de los refuerzos que faltan, entre ellos, de la falta de un líder, y de las fallas que vi en el partido contra el Once Caldas.
      Miguel Robledo Restrepo

      Hincha de Club Atlético Nacional
      Montebello - Antioquia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *