Capsulas de Carreño

De Adam Hansen a la Bruja Montoya. Por Pablo Arbeláez Restrepo

El australiano Adam Hansen (Lotto-Soudal) acaba de imponer un incomparable récord de 11 participaciones en grandes rondas de manera consecutiva. Lleva 18 en el total, con retiros incluidos. Hazaña. Foto cortesía Lotto-Soudal-@photonews

El australiano Adam Hansen (Lotto-Soudal) acaba de imponer un incomparable récord de 11 participaciones en grandes rondas de manera consecutiva. Lleva 18 en el total, con retiros incluidos. Hazaña. Foto cortesía [email protected]

 
Por Pablo Arbelaez Restrepo
Pablo Arbelaez
En estos tiempos modernos del pedal, para recordar al australiano Adam Hansen, hay que acudir necesariamente al añejo récord de Carlos La Bruja Montoya.

El simpático Hansen, que el lote mundial recuerda por llevar un vaso de cerveza en la escalada de Alpe D’Huez o lucir una peluca en la Vuelta a España-2013, pero que lo exalta por la marca histórica que acaba de imponer el domingo pasado, al ajustar once actuaciones consecutivas en pruebas del World Tour, en las que siempre terminó.

Esta gesta del mamagallista Hansen (Lotto-Soudal) lleva directamente a Carlos Montoya (Águila Roja), claro está guardadas las proporciones, por cuanto el vallecaucano fallecido el 2 de abril de 2011, además de ser el campeón del Clásico RCN-1967, disputó 18 Vueltas a Colombia, siendo su debut en 1957 cuando los Paisas en Caravana abandonaron masivamente en Riosucio.

Hansen, quien el domingo pasado cruzó la meta en Milán al igual que el campeón Alberto Contador – a 3 horas:49.51 en la diferencia acumulada con el español-, ajustó la misma cifra de Montoya, pero en la disputa de grandes rondas de Europa, entre el Tour, el Giro y la Vuelta a España.

Es por esto que cualquiera de los equipos del World Tour se quisieran un Adam Hansen, el surgido en Southport, de 34 años, quien en la tercera fracción de esta corsa, en la misma que cayó Domenico Pozzovivo, celebró su cumpleaños el 11 de mayo con una larga fuga que terminó en Sestri con la victoria de su compatriota Michael Matthews.

Hansen, ganador de dos etapas -Giro de 2013 y Vuelta de 2011-, ha sido regularmente corredor de mitad de tabla, esta vez fue 77 en la corsa rosa, pero garantiza continuidad y apoyo para el Gorila André Greipel, uno de los mejores embaladores del mundo, quien este año levantó los brazos por única vez en Castiglione_della_Pescaia.

Será que a este ingeniero que diseña sus zapatillas de ciclismo lo veremos en el Tour-2015, para ajustar la docena de carreras consecutivas. Los miles de kilómetros -lleva acumulados 6.796.6 en 42 días de carrera en 2015, según Procyclingstas.com-, se suman en las fortalecidas piernas del Hombre diésel, Hombre cocodrilo o el Bulto. Para que continúe la repetida hazaña del aussie, como lo fuera también para los colombianos el Interminable Carlos Montoya. ¡Pura leyenda!

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top