Capsulas de Carreño

De Amores, figura en partido raro

BOGOTÁ. Resultó paradójico que el arquero uruguayo Guillermo De Amores, 26 años, fuera la figura anoche de La Equidad 2-Cali 5. Apareció en momentos determinantes con tres grandes intervenciones. Llegó esta temporada al cuadro azucarero. Mide 1.86. Debut profesional 2011 con Liverpool. Natural de la provincia de Canelones. Otros equipos: Fluminense (no jugó ningún partido), Boston River, C.A Fénix. Selección Uruguay Sub 17, Sub 20 y subcampeón Mundial  Turquía-2013, y Medalla de Oro Panamericanos de Canadá 2015.  Foto @Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

 

*Jueves, dos reveses, Jorman y Guarín.. // Cali subió del noveno al tercero.. // DIM salió del grupo de los ocho.. // Vuletich volvió a entrenar..

Reflexión (1). La condición de personaje público tiene su costo. Si es futbolista de alta competencia, alcanza mayor notoriedad. Eso pasó ayer con Jorman Campuzano y Fredy Guarín. (No pasaron inadvertidos).

Reflexión (2). Lo de Jorman Campuzano no tuvo tanto despliegue. Fue un accidente de tránsito en la zona de La Recoleta en Buenos Aires. Era temprano, iba al entrenamiento con Boca. (No le pasó nada).

Reflexión (3). Lo de Fredy tuvo amplia repercusión. Problema familiar, intervención de la policía, rastros de sangre en su cuerpo, estado no normal del jugador, reacción violenta con médicos y agentes del orden. (Mejor dicho).

Reflexión (4). Millonarios, equipo al que todavía pertenece Guarín, le brinda acompañamiento. El capitán azul igualmente. La ex esposa del primer hijo (Sara Uribe) se pronunció. (Falta conocer la versión del jugador).

Reflexión (5). Seguimiento a los actos protocolarios de Liga. Patriotas, equipo chico: el 16 Leudo le manda besos a la cámara.. el capitán Vanegas no canta el himno.. Orozco, risas. No hay respeto. (Mala cosa).

Reflexión (6). Alianza Petrolera muy bien: respeto a la hora de escuchar y entonar el himno del país.. El Cali buen comportamiento con un lunar, su capitán Juan Camilo Angulo que no canta, masca chicle. (Los futbolistas son ejemplos para muchos niños).

Dato. Fredy Guarín es el único futbolista colombiano presente en los máximos logros de la selección Colombia en las 3 categorías de Mundiales de la FIFA.
-Mundial Sub 17 Finlandia 2003 : Cuarto.
-Mundial Sub 20 Emiratos Árabes 2003: Tercero.
-Mundial Mayores Brasil 2014: Quinto. (Fuente: @danymarulanda13)

TUNJA. Sebastán Támara, 24 años, cucuteño, formado en las fuerzas básicas del Atlético Nacional, la figura anoche en Boyacá Chicó 2 – Alianza Petrolera 0. Foto @Dimayor.

Liga (1). No se jugó Pasto vs. Bucaramanga. Ambos equipos tuvieron problemas para llegar a la sede del partido porque el aeropuerto  Antonio Nariño estuvo cerrado muchos horas. El partido se jugará el 15 de abril.

Liga (2). Boyacá Chicó 2 – Alianza Petrolera 0. Goles: Brayan Moreno (31′), autogol Leonardo Saldaña (74′). Cuarta victoria del ajedrezado. Figura un canterano de Nacional, el cucuteño Sebastián Támara.. Alianza 28 juegos sin ganar.

Liga (3). La Equidad 2 – Cali 5. Goles locales: Larry Angulo (77′), Jefferson Mena (83′). Goles visitantes: Jhojan Valencia (29′), Marco Pérez (60′ penal), doblete del uruguayo Gastón Rodríguez (87′, 90’+7′ penal), Angelo Rodríguez (89′).

BOGOTÁ. Deportivo Cali que tenía problemas por falta de gol, anoche se desquitó con cinco a La Equidad y ahora suma 17 en la Liga. El equipo más goleador es Nacional con 27. Foto Jorge Arias, ausente por suspensión. @JorgeArias02

Liga (4). Alexis García decidió dejar en el banco a varios titulares. Cuando perdía 2-0, ya transcurridos 62 minutos, ingresaron tres titulares y la cuestión mejoró. Alcanzó el empate (2×2) en el minuto 83.

Liga (5). Cuando se pensaba que La Equidad pasaría de largo, vino lo extraño del partido. Tres anotaciones del Cali (87, 89 y 90+7), intervención del VAR, expulsión del arquero local Cristian Bonilla.

Liga (6). Resulta paradójico que la figura de La Equidad-Cali sea el arquero uruguayo Guillermo De Amores, después de que el visitante marque 5 goles, un golazo, el de su compatriota Gastón Rodríguez. (Un partido raro).

Liga (7). La Equidad necesitaba ganar para resolver la clasificación porque tendrá encuentro de Sudamericana. Y el Cali urgido de triunfo para volver a entrar entre los 8 como en efecto sucedió, en perjuicio del DIM.

Liga (8). Cali estaba de noveno y con el 5-2 pasó al tercero. Posiciones: Nacional 28 puntos (15 juegos).. Tolima  28 (15).. Cali 28 (16).. Junior 27 (16).. La Equidad 27 (15).. Santa Fe 26 (14).. Millonarios 26 (14).. América 25 (15)..// DIM 25 (15) salió de los 8.

Dato. Segunda vez que @AsoDeporCali le marca 5 goles a @Equidadfutbol en Techo. La primera el 12/10/10 cuando lo venció 3-5 x la semifinal de la Copa, goles de Manga Escobar, Diego Álvarez, Harold Reina x 2 y Morel. @futbolred

Liga (9). Todavía no termina la fecha 16 que ha implicado un sacudón grande en la tabla. Este Viernes Santo, a las 7:40 en El Campin, Santa Fe, recibirá al hoy último en el descenso, Deportivo Pereira.

                                              CALCULADORA A LA MANO

GUARNE. Guimaraes preparando la estrategia contra Envigado para asegurar la clasificación en Liga. Y luego pensar en Libertadores contra Libertad. Foto @Nacionaloficial.

Nacional. Tramo final de Liga, a falta de tres fechas, está de película. Líder con 28 puntos, 15 partidos jugados, diferencia de goles de +14.  Le falta: en la 17 recibirá al Envigado, visitará al Cali y cerrará local con Patriotas.

Tolima. Es segundo con 28 puntos, 15 partidos jugados, diferencia de goles +10. Le falta: visitar a Millonarios, recibirá al Bucaramanga y cerrará de visitante con América.

Cali. Es tercero con 28 puntos, 16 partidos jugados, diferencia de goles de +6. Le falta: en la próxima fecha (la 17) descansará, luego recibirá a Nacional, cerrará de visitante con Millonarios.

Junior. Es cuarto con 27 puntos, 16 partidos jugados, diferencia de goles de +8. Le falta: en la 17 recibirá a Águilas Doradas, visitará a Pasto y descansará en la última fecha, la 19.

La Equidad. Es quinto con 27 puntos, 16 partidos jugados, diferencia de goles de +3. Le falta: en la 17 visitará al América, en la 18 descansará, y en la última será local ante Santa Fe.

Santa Fe. Es sexto con 16 puntos, 14 partidos jugados, diferencia de goles de +8. Le falta: este viernes contra Pereira, en la 17 visitará a Alianza, en la 18 «local» ante Millonarios, para cerrar la 19 «visitando» a La Equidad.

Millonarios. Es séptimo con 26 puntos, 15 partidos jugados, diferencia de goles de +4. Le falta: en la fecha 17 recibirá al Tolima, en la 18 enfrentará a Santa Fe, cerrará de local frente al Cali.

América. Es octavo con 25 puntos, 15 partidos jugados, diferencia de goles de +6. Le falta: en la 17 recibirá a La Equidad, en la 18 visitará a Jaguares y cerrará la 19 de local con Tolima.

DIM. Es noveno con 25 puntos, 15 partidos jugados, diferencia de goles de +5. Le falta: en la fecha 17 visitará al Pereira, en la 18 recibirá al colero Alianza, para cerrar la 19 visitando al Once Caldas.

ORIENTE ANTIOQUEÑO. Este Jueves Santos, sin Bolillo Gómez en la práctica. Presentes y activos Germán Gutiérrez, Agustín Vuletich y Andrés Mosquera Marmolejo trabajaron a la par de sus compañeros. Otro que también se movió con normalidad durante todo el entrenamiento fue Walter Rodríguez. Foto @DIM_oficial.

Los que siguen (1). En el décimo puesto está Pasto con 20 puntos, 14 partidos jugados, diferencia de +1. Le falta: de local contra Bucaramanga, en la 17 visitará a Chicó, en la 18 local contra Junior y en la 19 visitará al Pereira.

Los que siguen (2). Jaguares en el undécimo puesto, 20 puntos, 15 partidos jugados, diferencia de -1. Ya no le alcanza..// Bucaramanga puesto 12 con 19 puntos, 14 partidos jugados, diferencia +2. Le falyta visitar a Pasto, recibirá a Patriotas, visitará al Tolima para cerrar de local con Águilas.

Compartir:

4 comentarios

  1. Cornelio Queen M.

    3 abril, 2021 at 11:23 am

    *Precisión
    Pequeña corrección a la información sobre Fredy Guarín. Su primera esposa es Andreina Fiallo con la que tuvo 2 o 3 hijos, su 2da esposa es Sara Uribe, con la que tuvo también un hijo.
    Cornelio Queen M., Puerto Nare, Antioquia

    Pto Nare, Ant.

  2. Juan Fernando Correa

    2 abril, 2021 at 2:30 pm

    *Caso Fredy Guarín
    Buenas tardes señor director.

    Hablando del bochorno del exfutbolista Freddy Guarín que jugó unos ratos en Millonarios.

    Cabe la pregunta ¿ Luego de lo expuesto por el Comandante de la Policia en Medellin, el ex futbolista Guarín estaba al parecer bajo efecto de sustancias sicoactivas, en la liga ya se acabó el control antidoping?

    Esto si seria delicado para el tema laboral.

    Más bien sigamos hablando de fútbol y dejemos los temas de chismes de farándula y violencia a un lado

    Gracias,
    Juan Fernando Correa, Medellín

    Del editor. Me parece bien dejar atrás ese episodio y estar pendiente de lo que sucede en las filas del DIM.

    Hincha de DIM
    Medellín

  3. Arturo Palacio

    2 abril, 2021 at 12:39 pm

    *Crítica a jugadores por actos protocolarios
    Me parece gran idea la critica hacia jugadores que se portan irrespetuosos cuando deberían cantar el Himno Nacional; con esta, digamos presión, tendrían que mejorar. Una pequeña observación; Angulo, del Deportivo Cali, «masca chicle» no quedaría mejor, «mastica» chicle?
    Arturo Palacio, Sarasota

    Del editor. Gracias Arturo por la observación idiomática. Tiene toda la razón. La campaña seguirá. Con motivo del Nacional Infantil (niños hasta 13 años) vimos por cuenta del canal Win como los jugadores de las selecciones Valle y Antioquia entonaron con fervor las notas del Himno Nacional. Ese amor por la patria se viene perdiendo. Los futbolistas que se dicen profesionales deberían dar ejemplo.

    Hincha de Atletico Nacional
    sarasota

  4. Saùl Restrepo

    2 abril, 2021 at 11:00 am

    *Por lo de Guarín
    Y muy apropósito de la columna de Giovany García.

    Como era de esperarse, la noticia de Fredy se conoce primero por redes que por los medios. Por consiguiente, es una información a medias, un hecho verídico, enmarcado en un mar de especulaciones del porqué de tal cosa.

    Al salir esto a la palestra y como ya no se puede tener ponderación; pues se está a favor o en contra. Unos le dieron como a rata en baño y otros lo consolaron justificando sus actos al no saber de que se trataba su reacción.

    Desde luego salen sus cercanos a defenderlo, su novia actual que no lo juzguen sin saber, su ex también. Y luego sus colegas, todos al unísono en un apoyo hacia él. No es que esto este mal, es su amigo y es entendible.

    Sin embargo, los argumentos que ese esgrimen funcionan en los dos sentidos; Como no se puede juzgar sin saber que pasó, pues ni a favor ni en contra.

    Muy oportuno para ejemplificar este factor, es el caso con Viáfara.

    Hoy en la madrugada, muy 5 am, se conoce su condena por narcotráfico en USA a 10 años de cana. Cuando lo arrestaron pasó exactamente igual. Hubo quienes lo defendieron y quienes lo lapidaron. Salió el papá a defenderlo para buscar auspicios de solidaridad, tal cual la mamá de Guarían ayer. Y ahora este es resultado de todo ese lío. Sirve para reflexionar, ¿Cierto?

    Conclusión: No tomar partido, abstenerse de opiniones y evitar emitir juicios hasta que los encargados de resolver el asunto lo definan.

    La mejor respuesta fue la oficial que dio Millonarios. Así de simple.

    Y hablando de equipos; ¿Por qué al hacerles contratos y saber de antemano lo que expone Giovany, no les hacen una cláusula mínima de disciplina cuando los contratan? Así los jugadores se comportarían y evitarían entrar en tales conductas, que como esta, son punibles civil o penalmente.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *