Capsulas de Carreño

De Apartadó, vía Asunción, para el DIM

Edwar López, proveniente de Olimpia de Paraguay, cuadro en el que actuó en la última temporada. Llega a préstamo al DIM por un año con opción de compra. Nació en Apartadó el 09 de marzo de 1995, debutó en 2015 con la camiseta del Sanjoanense de Portugal y pasó por Lusitano también de ese país, Orsomarso, Atlético Huila, Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors y el decano paraguayo. Fuente: @DIM_oficial.

Cápsulas de Carreño..

 

*Bolsa de jugadores. // Comunicado de Nacional.. // Liga Femenina con 11 equipos.

Reflexión (1). La jornada de martes por octavos de la Euro no fue tan espectacular y tan emocionante como la del lunes. Defeccionó la gran Alemania. Si hubo suspenso con Suecia-Craocia. (Pero sigue siendo atractiva).

Reflexión (2). Claro que no todo lo que pasa en la Euro es positivo. Marcus Danielson, de Suecia, le pegó un planchazo criminal a Artem Besedin, de Ucrania. Roja directa… (En todas partes se cuecen habas).

Reflexión (3). La exitosa Eurocopa 2020 empieza a pasar factura a técnicos. Cuando los resultados no aparecen, cobran de contado. Por objetivo no cumplido, renunció seleccionador. (Frank de Boer de Países Bajos).

Reflexión (4). Se nota tranquilo y seguro de lo que pretende el nuevo y joven técnico (39 años) de Atlético Nacional, Alejandro Restrepo. El término equilibrio aparece en su propuesta. (Ojalá el grupo lo entienda).

Reflexión (5). Aquellos jugadores que registran en su hoja de vida muchos equipos no dejan de generar «mala espina». Esa inestabilidad no es sinónimo de rendimiento positivo. (Casos… muchos y cercanos).

Reflexión (6). La Liga Femenina en Colombia en lugar de ir en crecimiento, está decreciendo. El torneo anterior con 13 equipos (3 grupos). La presente 2021 con 11 escuadras (2 grupos). (Junior y Pasto, desertores).

Reflexión (7). El dinero sobra en el Junior para el plantel masculino, para gastar en costosas contrataciones, para pagar millonadas a algunos jugadores. (Pero no alcanza para patrocinar al equipo femenino).

COPA AMÉRICA. Cuartos de final. Viernes: Perú-Paraguay (4:00).. Brasil-Chile (7:00).. // Sábado: Uruguay-Colombia (5:00).. Argentina-Ecuador (8:00 p.m.).

Eurcopa (1).
Ayer: Inglaterra 2 – Alemania 0,Wembley Stadium ,Londres. 41.973 espectadores. Goles: Raheem Sterling (75′), Harry Kane (86′).. Central: Danny Makkelie (Países Bajos). Figura: Harry Maguire (Ing).

Eco. «Mucho tiempo sin ganarle  a Alemania, locura total en Londes. La canción favorita de los ingleses: lalararala 2 guerras y un mundial. Southgate, entrenador inglés, sorprendió con una alineación a la italiana». (Héctor Varela, DT.)

Datos. Inglaterra no vencía en una eliminatoria de un gran campeonato a Alemania… ¡desde la final del Mundial de 1966!.. Inglaterra ha ganado los 13 partidos en los que ha marcado Sterling (26 años, nacido en Kinsgton, Jamaica).

GLASGOW. Marcus Danielson, de Suecia, le pegó un planchazo criminal a Artem Besedin, de Ucrania. Roja directa… Foto DiarioOle.

Eurocopa (2). Ayer: Suecia 1-Croacia 2 (en prórroga) en el Hampden Park – Glasgow. 9.221 espectadores. Gol Suecia: Emil Forsberg (43′).. Goles Ucrania: Oleksandr Zinchenko (27′), Artem Dovbyk (120’+1′).. Central:  Daniele Orsato (Italia).

Datos (2). Dovbyk se estrenó como goleador internacional en su tercer encuentro.. Ucrania nunca había superado una fase de grupos de la Euro.. Andriy Shevchenko, ahora como seleccionador, sigue haciendo historia con Ucrania.

DIM (1). Sebastián Hernández, la primera contratación para este semestre, se lesionó en la práctica del sábado.. El anuncio ayer del extremo nacido en Apartadó, Edwar López, procedente del Olimpia paraguayo.

DIM (2). Empezó la octava semana de entrenamientos pero ya sin concentración. Trabaja Diego Barragán como PF. Y lo de Francisco Maturana: Nunca firmó contrato con el DIM, tenía contrato con el amigo Bolillo, no con plata.

Nacional (1).
Comunicado de ayer: «Interpone recurso de revisión ante la Feeración Colombiana y presenta nuevas pruebas al respecto de la controversia que tiene con Cortuluá por el caso Fernando Uribe».

Fichaje. GHER Sports, @GHER_ASOCIADOS· Participamos en uno de los fichajes más esperados de esta temporada ¡Yeison Guzmán nuevo jugador de @nacionaloficial ! Somos GHER Sports, manteniendo grandes a nuestros héroes

 

Bucaramanga (1). Novedades. Con Eliser Quiñones, ex Águilas y Millos,  se ha dialogado pero no ha firmado.. En cuanto al técnico en unos días tomará la decisión la Junta Directiva.

Bucaramanga (2). El técnico Luis Fernando Suárez salió para Costa Rica y deberá pagar una cláusula de rescisión de contrato. El Profe comunicó y su representante se reunió con el Presidente para el tema de su desvinculación.

Bucaramanga (3). Nómina que empleó en amistoso contra Alianza: Chaverra, Subero, Correa, Cuenú, Blanco, Mosquera, Teliz, Goma Hernández, Melendez, Quintana, Palacios.

Cali. «Yo liberé al club de mi indemnización si decidían no continuar conmigo en el club terminado el partido con @cdtolima, pedí que me avisaran antes de terminada esa semana y lo hicieron y esa oferta sigue en pie, solo pido que me paguen hasta el día que trabaje» Alfredo Arias,técnico.

Hansel Zapata salió de La Equidad al fútbol de Moldavia. Foto tomada de la cuenta @Guillermo Arango.

América (1). Le apostamos a la sostenibilidad, por eso continuamos realizando acciones para cuidar el planeta Tierra. Ahora, la Sede Deportiva de Cascajal cuenta con iluminación inteligente, gracias a las luminarias solares led instaladas por nuestro aliado GS Solar.

América (2). Informe del médico Carlos Restrepo sobre el primer refuerzo: David Lemos sufrió lesión de rodilla izquierda, rotura de ligamentos, estará 6 meses fuera de competencia.

La Equidad. Salieron WálmerPacheco (al Junior), Hansel Zapata (al Sheriff Tiraspol de Moldavia). Llegan: Carlos Mario Arboleda (procedente de Santa Fe), Diego Moreno (Junior), Joan Castro (devuelto por Junior).

Liga Femenina. Dimayor divulgó el calendario. Serán 11 equipos, ausentes Junior y Pasto. La primera fecha el domingo 11 de julio: Nacional vs. Real Santander.. América vs. DIM.. Bucaramanga-Cali del B.

EN REDES SOCIALES
Memoria y Estadísticas del FPC – @MemoriaFPC
Compartir:

Un comentario

  1. David Arango Cardona

    30 junio, 2021 at 9:13 am

    PELEA DE EGOS: FUTBOLISTAS vs. EX FUTBOLISTAS

    Don Alfredo. La pelea de egos entre futbolistas y exfutbolista es de nunca acabar y es motivada por el mismo ego. A mi me toco observar la generación de los noventas y tengo recuerdos muy frescos de esa brillante época donde si bien tuvimos una gran selección, los éxitos a nivel de sus jugadores en clubes no fue tan impactante. Extraña escuchar a Oscar Cordoba referirse a David Ospina y yo no voy a catalogar quien fue mejor pero ha tenido más transcendencia Ospina que ha hecho su vida en Europa que el mismo Oscar que fue figura en Sudamérica ( lo de Beskitas??).

    Con todo lo que queremos a Rincón y a Valderrama donde no se les puede desconocer su influencia a nivel de selección no les queda bien casar una pelea con James que fue goleador de un mundial y ha jugado con un relativo éxito en equipos elites, situación que no sucedió con ambos exjugadores.

    Interesante el trabajo periodístico que puedan brindar todos estos ex pero a la luz de su quehacer periodístico y no futbolístico. Hay ex jugadores que si podrían hablar con propiedad en el presente: Asprilla, Iván Ramiro Córdoba y no si el Tren Valencia.
    David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top