Capsulas de Carreño

De apellido Rondón, el verdugo.. / Stefan Medina y Pabón en pretemporada con Monterrey (Cápsulas)

Por algo el FC Zenit San Petersburgo de Rusia pagó 18 millones de dólares por sus derechos deportivos. Tiene 25 años, debutó en el 2006 con el Aragua de Venezuela, ha jugado en Las Palmas y en el Málaga de España, es fuerte y potente en el juego aéreo y así lo demostró este domingo cuando superó en el salto a Jeison Murillo para anotar el gol de la victoria. Foto Henry Romero / Reuters.

Por algo el FC Zenit San Petersburgo de Rusia pagó 18 millones de dólares por los derechos deportivos de Salomón Rondón. Tiene 25 años, debutó en el 2006 con el Aragua de Venezuela, ha jugado en Las Palmas y en el Málaga de España, es fuerte y potente en el juego aéreo y así lo demostró este domingo cuando superó en el salto a Jeison Murillo para anotar el gol de la victoria. Foto Henry Romero / Reuters / Tomada de El Universal

Por Alcasú

———————————————
*El Zenit de Rusia pagó 18 millones de euros por los derechos deportivos del «9» que le hizo el gol a Colombia.
——————————————–

Reflexión. Quedó muy claro que Venezuela si se preparó a conciencia para ganarle a Colombia. Y que Colombia no no preparó para ganarle a Venezuela. Y que, además, no fue acertada la elección de sus jugadores.

Venezolano (1). Le bastó un cabezazo del espigado Salomón Rondón (1.89) para aterrizar a Pékerman y sus muchachos.

Venezolano (2). Rondón se convirtió en verdugo de Colombia porque también le había convertido el 26 de marzo de 2013 en Cachamay, eliminatorias para Brasil.

Venezolano (3). No es ninguna revelación. Salomón Rondón tiene 25 años, debutó profesionalmente en el 2006 con el Aragua de su país.

Venezolano (4). Rondón se marchó rápido para el fútbol europeo. Lo contrató Las Palmas (2008-2010), Málaga (2010-2012), Rubín Kazán (2012-2014).

Venezolano (5). Esta temporada se fue para el Zenit San Petersburgo, de la Liga Premier de Rusia.

Venezolano (6). Y que opinan del No. 15 Alejandro Guerra. Con la selección de su país no se lesiona. En Nacional de Medellín no termina los partidos, vive incapacitado.

Venezolano (7). Y Guerra tirado por franja izquierda hizo por momentos fiesta. Estuvo en la asistencia del gol. Destacado. No es el mismo que juega en Nacional.

Venezolano (8). Diez de los once titulares actúan en e fútbol del exterior. Dos en Colombia (Seijas y Guerra). El único nativo fue el arquero Alain Baroja quien respondió bien.

Colombianos (1). James. Hoy no fue el mismo que se ha visto con el Real Madrid o el mismo del Mundial. Le montaron un sistema de marcación cerrado y lo anularon.

Colombianos (2). Pablo Armero es el consentido de Pékerman. Así venga de una temporada en la que poco ha jugado, sigue siendo titular, hoy  de muy bajo rendimiento.

Colombiano (3). Definitivamente Jackson Martínez está llamado a ser el segundo suplente, así esté en buen momento y “dulce” con el gol.

Colombiano (4). Hoy Pékerman lo hizo entrar en el minuto 82 por Pablo Armero como para que fuese el salvador del partido.

Colombiano (5). Ya se sabe que con Pékerman, Falcao será el titular de todos los partidos, que no será sustituido, juegue bien o juegue mal.

Colombiano (6). El balón no les llegó en el primer tiempo a los de adelante (Bacca y Falcao). James controlado no hubo quien hiciera la segunda. Quien más claro estuvo a la hora de profundizar pudo ser Edwin Cardona que entró en el minuto 62.

En México. Stefan Medina y Dorlan Pabón fueron citados por el técnico de Rayados de Monterrey para iniciar la pretemporada en Cancún. El futuro de Alexánder Mejía, hoy con la Selección Colombia, no está definido.

 

 

*Resultados, domingo 14 de junio

-Copa América
Colombia 0 – Venezuela 1
Brasil 2 – Perú 1

-Eurocopa
Ucrania 3 – Luxemburgo 0, grupo C
Bielorrusia 0 – España 1, grupo C
Eslovaquia 2 – Macedonia 1, grupo C

Estonia 2 – San Marino 0, grupo E
Eslovenia 2 – Inglaterra 3, grupo E
Lituania 1 – Suiza 2, grupo E

Liehtenstein 1 – Moldavia 1, grupo G
Rusia 0 – Austria 1, grupo G
Suecia 3 – Montenegro 1, grupo G

-Brasil, Serie A
Ponte Preta 0 –  Goias 0
Avai FC 1 –  Figueirense  1
Gremio 2 –  Atletico PR  1
Palmeiras 2 –  Fluminense  1

Compartir:

11 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top