Capsulas de Carreño

De Bahia-Brasil a concentración

«Convocado! Armero está de volta à seleção colombiana» tituló la página web del Sporte Clube Bahía. El 24 de diciembre de 2016 anunciaban medios colombianos la llegada del lateral a la escuadra del norte de Brasil. Otros equipos de ese país en los que ha militado: Palmeiras (2009-2010) y Flamengo (2015). Foto Club Bahía.

Por Alcasú

 

*Novedades que no faltan como las de Pablo Armero, Wilmar Barrios.
——————————————

Cuestionamientos. A diferencia de anteriores convocatorias, esta de Pékerman dejó dudas. Primer registro de la encuesta  Cápsulas: 75% no gustó, 25% sí.

Arqueros. En la política conservadora de Pékerman, para la plaza de arqueros fueron llamados los mismos de la anterior fecha de Eliminatoria (David Ospina, Camilo Vargas, David González).

Reparos. Por la campaña e imbatibilidad de Leandro Castellanos, un sector de comunicadores esperaba el llamado del arquero de Santa Fe.

Defensores. El momento de Yerry Mina (Palmeiras) y que ya jugó al lado de Oscar Murillo (Pachuca) los hace como candidatos para ser titulares en Barranquilla.

Suplentes. Cristian Zapata que ha vuelto a jugar después de una prolongada lesión (AC Milan) será un relevo de primer orden al lado de Davinson Sánchez (Ajax) de gran regularidad en Holanda.

Laterales. Hay cantidad no tanto como para pensar en calidad, déficit del fútbol colombiano. La sorpresa mayor fue el llamado de Pablo Armero (Bahia, Brasil) con 5 partidos en la Liga del Nordeste y 2 en Copa.

Derechos. Igualmente sorpresa porque no apareció un candidato de mucho aficionado y comentarista: Daniel Bocanegra porque tiene gol y cabezazo . Convocados Santiago Arias (PSV) y Stefan Medina (Pachuca).

Izquierdos. Sorpresa. Normalmente se citan 2, esta vez vienen 3: Frank Fabra (Boca), Farid Díaz (Nacional) sin estar en su mejor momento y Pablo Armero ( Bahia), mas que sorpresiva convocatoria.

Volantes (1) . Carlos Sánchez fijo  (Fiorentina), Mateus Uribe nuevo, llamado esperado (Nacional), Wilmar Barrios sorpresivo (Boca Juniors, de poca actividad por los problemas en el arranque del torneo argentino)..

Volantes (2). Daniel Torres lesiones, sin ser titular en su equipo pero le ha rendido cuando ha sido convocado (Alavés), Abel Aguilar de gran confianza para Pékerman así no sea estelar en su escuadra (Cali)…

Volantes (3). Continuidad para Edwin Cardona, flojo en la anterior citación (Monterrey) … Macnelly Torres (Nacional) de los habituales…

Volantes (4). Juan Guillermo Cuadrado en gran momento (Juventus)… Y James Rodríguez (Real Madrid) así sea suplente en su escuadra, fijo y capitán de Selección.

Delanteros.  De los 26 convocados, 5 delanteros. La novedad, bien por el estreno de Duván Zapata (Udinese), Luis Quiñones inesperado (Tigres-México) y los fijos Carlos Bacca (AC Milan), Luis Muriel (Sampdoria), Miguel Borja repitente (Palmeiras).

Ausentes. No fueron convocados esta vez  Jeison Murillo (Inter), Jonathan Copete (Santos, Brasil), Éder Álvarez Balanta (Basilea, Suiza) y Roger Martínez por lesión (China), ausencias todas justificadas.

Concentración. Pékerman y el cuerpo técnico llegó a Barranquilla este viernes, el técnico eludió a medios e hinchas porque salió por la puerta de atrás del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Compromisos.
Jueves 23 de marzo, 3.30 p.m. en el Metropolitano de Barranquilla estrenando grama bermuda contra Bolivia.. Y el martes 28 en el Atahualpa de Quito frente a Ecuador.

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top