Capsulas de Carreño

De cabalgar con ritmo a trotar sin gracia.

MEDELLÍN. Luis «Cariaco» González no fue el jugador desequilibrante de las últimas fechas del todos contra todos. Y Jéfferson Duque no fue el atacante que intimida defensas rivales. En el caso  Nacional hay que cambiar de caminado para lograr el objetivo. Foto @Dimayor.

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Mal inicio, con esa empatitis es difícil lograr el objetivo, se hace larga esa mala racha, venida en mal momento.

Esa solvencia, facilidad para anotar y superioridad manifiesta del inicio, hoy se ha convertido en un inseguro resultado, máximo empates que van minando la confianza, para de ganar la Copa pasar a ganar la Liga.

Ante Junior veo un buen primer tiempo, con planteamiento, disposición, menos elaboración y más velocidad. Pecan en el último pase, no tiene la precisión para garantizar definición, intentan con el cambio de orientación unos con resultado otros sin este.

Pero también cambian o rotan posiciones, Pabón por izquierda, Castro por derecha, en una de esas, Dorlan desde la izquierda aprovecha un mal rechazo defensivo de Rosero, elude, amaga y dispara para anotar un gol de un jugador distinto. Barrera ante otro error defensivo, solo ante Viera, despilfarra.

Junior por momentos tomaba la manija del partido, pero no es agresivo, así se cierra la inicial.

El inicio de la segunda etapa, incluyo baldado de agua, la defensa dio espacio y Cetré de certero disparo y fuera del área, colgó otro golazo.

Nacional decaía, se perdió la iniciativa, se perdió el manejo y buscando reaccionar se vinieron los cambios, Pabón por Andrade y éste a que entró?

La seguidilla de partidos está influyendo en el estado físico?

El rendimiento de Candelo, Castro, Duque, Andrade, genera incertidumbre, innegable que el físico  les hace una mala pasada.

Mal inicio, con esa empatitis es difícil lograr el objetivo, se hace larga esa mala racha, venida en mal momento.

Hay que cambiar el caminado, para lograr los frutos.

Compartir:

8 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    29 noviembre, 2021 at 7:47 pm

    QUÉ SE PUEDE ESPERAR DEL AT NÁJERA
    Hoy escuche en algún programa deportivo, un comentario acertado, real sobre la inexperiencia del tecnico, se referian a que está prácticamente jugando con los once que conocemos, sin darle oportunidad al resto de la nómina, puede ser exagerado así como suena, pero el ejemplo es el partido de vuelta contra el Pereira, como dice Rafa, debió guardar figuras para los cuadrangulares.

    Por obligacion tiene a Palacio, Cabal o Fory y pare en la titular.

    Yo insisto en el papel de Maturana, que rol juega, donde se ve su mano, su gestión, hoy más que nunca debe casi que estar como asistente técnico, qué se puede esperar de alguien que cayó en paracaidas, Nájera?
    Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    Envigado

  2. Rafael Ignacio Correa González

    29 noviembre, 2021 at 8:56 am

    DE CABALGAR CON RITMO A TROTAR SIN GRACIA
    Ayer chateaba con mi buen amigo y vecino Jorge, con quien y para riqueza del debate me apartaba mas allá de ver el árbol que no me deja ver la grandeza del bosque.

    Puntualizaba en lo siguiente y claro, tengo mea culpas, no obstante insistía en lo siguiente:

    -Nacional a principio de semestre con ó sin razón inició un debate con la DIMAYOR por el famoso caso Uribe…desde ahí los términos de las respuestas dejaban un sesgo, un amargo, un tonito que no correspondía a los cánones y prudencia, mas allá que tuvieran ó no la razón.

    -Es claro, con lo sucedido al no tener en cuenta el reclamo, éste si justo de programarle el partido el sábado, favoreciendo ampliamente a equipos como Cali, Junior y de reflejo a Millonarios y Tolima… respuesta otorgada sin ningún peso específico. Falta de juego limpio..y de sobremesa, árbitro costeño a pitarle un partido a Junior (aclaro que para mí no incidió en el resultado pero si la medida de las faltas fue diferente)…como quien dice: «Tome pá que lleve»…una afrenta sin duda…pero repito Nacional NO empató por el arbitraje…y dejando ver el poco peso específico de la dirigencia Verde en la DIMAYOR..por si acaso, el equipo de mayor RATING cada partido y para beneficio de TODOS los equipos que juegan con él…pero ní eso les importa..van con todo.

    -Pero entrando en el bache futbolístico del Verde, a puesto en clara evidencia para mí muchas cosas:

    -Es falso que sea la mejor nómina del país, es buena sí…y apenas para el concierto parroquial…puede ó no ganar..
    -El técnico es joven e inexperto, lo cual no es un pecado por supuesto, pero considero que en los partidos donde «queman las papas» se pone de manifiesto su poca experiencia. Partidos como el clásico, el de Millonarios y el sacar la nómina titular ante Pereira, con 5 goles de ventaja , cancha pesada y adportas del partido ya programado el sábado siguiente y la deja en cancha 65 Minutos?..resultado?..perdió igual, lesión de Banguero y el equipo se le cayó físicamente en el segundo tiempo con Junior…previsible..faltó viveza…sentido común..

    -El técnico ya sabe que le están haciendo presión alta TODOS…Ni por enterado se dá, no hay mano, nada de nada…, los cambios son completamente anunciados…muy pasivo, en cancha y en las ruedas de prensa, TODO LO VE BIEN en SUS JUGADORES…para él no está pasando nada. Ahora resultará que Nacional fue armado para la Copa Colombia..faltaba más..lo que tampoco quiera decir que no sea importante, pero de allí a pensar como el mayor logro o que tape lo que está sucediendo..muy lejos..

    – De los jugadores, es para hablar mas adelante..ya sabemos que NO HAY ní uno solo con liderazgo…ní unito…equipo sin portero de categoría sin centrales líderes, ní uno con perfil zurdo, el filtro de Gomez y Rovira dá pena ajena, a mas ese muchacho Palacio que si muestra cosas interesantes, Andrade desapareció, Dorlan sin el peso específico, Duque en el ocaso de su carrera y si no le surten balones desaparece, Alvez no debería ser renovado, Castro lejos de aquel que hacía la fiesta con Tolima cuando venía al Atanasio.

    Bueno, ojalá se pellizquen todos porque pinta realmente mal este remate de campeonato…nos pasará lo del marranito…lo engordan todo el año y en Diciembre…jmmm.
    Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  3. Jorge Iván Londoño M

    29 noviembre, 2021 at 7:36 am

    PREOCUPA BAJÓN DE ALGUNOS JUGADORES DE NACIONAL
    Recordemos el primer tiempo en el que Nacional, luego de afrontar el ímpetu tiburón, puso condiciones y nos brindó amplios pasajes de tenencia del balón, además del extraordinario gol de Dorlan. En los partidos hay decisiones arbitrales (árbitro costeño para un equipo costeño) !Jesurún nos ampare! que inciden en el desarrollo del mismo; por ejemplo, la tarjeta amarilla en la primera acción de Cabal, la ausencia de amarillas a jugadas iguales por parte de jugadores del Junior, y hasta rojas por una patada aleve y la falta premeditada a Andrade para sacarlo de carrera cuando iba raudo a la portería de Viera.

    En el segundo tiempo Nacional acusa el desgaste físico, Palacio no es contundente en la marca y permite el gol de Cetré. Andrade, Castro y Candelo nos quedaron debiendo plata. Se nota la ausencia de Banguero y en exceso la de Baldomero, baluarte en el medio campo. Gómez debió ser inicialista.

    En fin, preocupa el bajón de algunos jugadores y las dudas del técnico. Que se reunan la plana mayor técnica del equipo y hagan los ajustes necesarios, y por el otro lado la plana mayor directiva con los jugadores y reclamen mayor compromiso y actitud. Todavía estámos a tiempo. Ah, se me olvidaba, en nuestro medio no hay VAR sino BAR.
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    el Retiro

  4. David Mejía

    28 noviembre, 2021 at 10:26 pm

    NACIONAL SE ESTÁ DESINFLANDO.
    Se está desinflando Nacional. No hay volumen de juego ofensivo y las pocas oportunidades de gol se están malogrando por ansiedad y apresuramiento. El técnico Restrepo salió a jugar ante Junior con demasiadas precauciones. Meter a Jonathan Marulanda y Sebastián Gomez faltando diez minutos es muestra clara del temor a perder. Andrade perdió el liderazgo del equipo y Alex Castro no ha sido ninguna solución.
    Gracias don Alfredo.
    David Mejía

    Hincha de Nacional
    Cali

  5. Ivan roca

    28 noviembre, 2021 at 3:03 pm

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Pero con la mejor nómina del país con dos jugadores por puesto, (lo dicen todos los periodistas y pseudo peiodistas), cuál es el problema? o es que acaso eso no es verdad y la venta de humo con esos jugadores para llevarlos a la seleccion, o vendelos bien caros, a punta de periódico.
    Iván Roca

    Del editor. Hola Iván. Eso de que la nómina de Nacional es la mejor del país, lo ponemos en duda. Que hay dos jugadores de alta calidad por puesto, igualmente discutible.

    Hincha de fortaleza
    la meza

  6. Martin Garces

    28 noviembre, 2021 at 9:02 am

    CRÍTICAS PARA NACIONAL
    Nacional no tiene intensidad en la marca, al contrario Los jugadores SE ven frajiles otros como sin ganas de hacer un esfuerzo mas, un dt nublado, lento, sin ideas. Los otros equipos con mas intensidad en la marca le están ganando a Nacional, corren, luchan cada balón a morir hacen tiempo, le frentean Al árbitro, son vivos.

    Los de Nacional son pasivos, lentos fallan un gol y se rien. Algo esta mal con Duque, Candelo, Andrade, Dorlan resta no suma ayer por el gol y no mas y la respuesta dt esto nos deja una enseñanza pero cuál, que no se ve la mejoria.
    Martín Garcés

    Hincha de Nacional
    Riverview

  7. Luis David Obando López

    28 noviembre, 2021 at 7:55 am

    LA RACHA SIN BALDOMERO
    Podrá sonar a casualidad, pero tal vez haya cierta relación de causa y efecto entre la lesión de Baldomero Perlaza y el hecho de que sin él (exceptuando el juego ante Pereira de la fractura), Nacional no ha vuelta a ganar. Quizás la falta de su eficacia (seguridad atrás, contundencia arriba, precisión en pases) esté pesando en el rendimiento del equipo, que en conjunto no exhibe, en las últimas cinco jornadas, esas mismas características.
    Luis David Obando López, columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    Medellín

    • Gustavo Ruiz

      28 noviembre, 2021 at 10:44 am

      EN RESPUESTA A LUIS DAVID OBANDO
      No es casualidad. Un portento físico y técnico como Baldomero, no se reemplaza tan fácil.
      Gustavo Ruiz

      Hincha de Nacional
      Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top