Capsulas de Carreño

De cara al cuadrangular: Las cartas del Deportivo Independiente Medellín

Por Mauricio Correa.
Columnista Cápsulas.

 

El camino hacia la gloria en el fútbol colombiano se ha trazado, y el Deportivo Independiente Medellín está listo para enfrentar el desafío en el cuadrangular semifinal. Los rivales que se perfilan en el horizonte son de talla colosal, pero el equipo del `Pelón’ Arias ha demostrado su valía a lo largo de la temporada y está decidido a luchar hasta el final por el anhelado título.

El primer desafío que se presenta en este cuadrangular semifinal es el América de Cali. Un equipo que se ha destacado por su solidez en la parte de atrás y su capacidad para generar jugadas de ataque letales. Sin embargo, el “Rey de corazones” cuenta con un buen medio campo, buena colectividad y una solidaridad en sus jugadores que pondrán en aprietos a los ‘diablos’ rojos. Si logran mantener el orden y aprovechar las oportunidades en el ataque, el ’Medallo’ tiene las herramientas para ganar este encuentro y poner la pauta en el inicio de la fase final.

De la mano del Alfredo Arias el DIM logró frente al Unión Magdalena alcanzar el récord del ‘Flaco’ Rodríguez como invicto que se tenía desde  1990.: 17 fechas. Foto @DIM_Oficial.

Se vendrán el Atlético Nacional y el Millonarios de Gamero. El clásico paisa siempre es esperado con gran anticipación. En cuanto a fortalezas, los ‘verdolagas’ cuentan con un juego colectivo bien aceitado y una delantera efectiva en la finalización de jugadas. No obstante, el ‘Decano’ no se amedrenta ante los verdes y hasta sus mismos hinchas reconocen que el Medellín está jugando mejor por lo cual será un encuentro difícil para ambos, de esos que llaman de pronóstico reservado. Si bien los dirigidos por el bogotano Bodmer han demostrado un juego dinámico y están acostumbrados a jugar finales, con estrategia y trabajo en equipo, el Medellín tiene la capacidad de sacar un resultado positivo frente a este duro y siempre difícil rival.

Por último, el Millonarios se presenta como otro reto a superar. Un equipo que ha venido creciendo en el campeonato, cuenta con un proyecto serio de la mano de Gamero donde la idea de juego y lo que pretende su técnico es reconocida desde hace tiempo por sus dirigidos. Sin embargo, el Medellín tiene los elementos necesarios para imponerse. Su colectividad y la nómina amplia es para demostrar que está para superar cualquier rival aun con la trayectoria y memoria futbolística que tienen los jugadores de la capital.  Si el ‘Medallo’ mantiene la intensidad y se aprovecha de las oportunidades que se le presenten, pueden superar a los embajadores y seguir avanzando hacia su objetivo final.

Es importante destacar que ser campeón no será tarea fácil. Requiere de esfuerzo, sacrificio y una gran dosis de determinación. El Deportivo Independiente Medellín tendrá que trabajar más en definición en sus delanteros por lo que a mi consideración si lo logra, será campeón sin lugar a duda.

La pasión y el apoyo incondicional de nuestra poderosa hinchada serán factores esenciales en el camino hacia el título. Es momento para que el seguidor del rojo porte la ‘sagrada’ con orgullo, la misma que está inflada por lo alcanzado hasta el momento de la mano del ‘Pelón’ Arias  donde logró frente al Unión Magdalena alcanzar el récord del ‘Flaco’ Rodríguez como invicto que se tenía desde  1990.

El llamado es para alentar desde las tribunas, que se acabe el papel como decíamos en el pasado y que podamos transmitir esa energía positiva que impulsa a los jugadores a dar lo mejor de sí. Juntos, como una familia roja, podemos ser el factor diferencial que guíe al equipo hacia una nueva estrella.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *