Capsulas de Carreño

De carambola para Nacional

Cuiabá cerró la contratación del mediocampista colombiano Yesus Cabrera, quien estuvo en América de Cali. El jugador de 30 años ya se encuentra en la capital de Mato Grosso y ha sido sometido a reconocimientos médicos y físicos. Dourado está proporcionando la documentación del atleta para firmar el contrato. @CuiabaEC.

Cápsulas de Carreño..

*Bolsa de jugadores.. //  Nacional jugará en la Florida Cup.. // Medios: Golazo de Dimayor.. //

Reflexión (1). Este viernes (23) comienza la Segunda División en Colombia o torneo del Ascenso o de la B. Como quieran llamarlo. Es un campeonato «cojo». ¿Y por qué?… (Falta la categoría C con ascenso y descenso).

Reflexión (2). Con el anterior Ministro del Deporte, el Dr. Lucena, se dieron pasos importantes para darle vida a la categoría C. Se fue el funcionario y ??. (No se volvió a hablar de la C.).

Reflexión (3). De «taquito», como diría Marino Millán o de «carambola», le cayó a Nacional un partido en la Florida Cup que empezará el domingo con Millos-Everton. (Renunciaron a última hora Arsenal y el Inter).

Reflexión (4). A propósito de Marino Millán y su frase de ayer: «En el fútbol colombiano no hay equipos grandes, hay equipos principales. Tampoco hay dirigentes, ahora tenemos inversionistas». (Mucho inversionista sobre todo en la B).

Reflexión (5). Si  por acá fue un fracaso la participación de clubes colombianos en las copas continentales, en Argentina estuvieron muy cerca. Solamente clasificaron River y anoche Rosario Central. (Eliminadas 7 escuadras argentinas).

Fichaje.
Kane a Manchester City: el pase más caro de la historia de la Premier League El delantero aterrizará en los Citizens desde Tottenham a cambio de 187 millones de euros, el segundo monto más caro de la historia del fútbol mundial. (TyC).

Olímpicos (1). Fútbol masculino, jueves, 1a. jornada. Japón 1-0 Sudáfrica.. México 4-1 Francia (Grupo A).. Nueva Zelanda 1-0 República de Corea.. Honduras 0-1 Rumania (B).

Olímpicos (2).  Egipto 0-0 España.. Argentina 0-2 Australia (Grupo C).. Costa de Marfil 2-1 Arabia Saudí..
Brasil 4-2 Alemania. Nota: Debutando con el equipo olímpico, Richarlison hizo su primer hat-trick de su carrera. (Compañero de James en el Everton).

PORTO ALEGRE. Olimpia, entre los ocho mejores de América. Como en el ’89, con un Alfredo Aguilar impecable, Olimpia eliminó a Internacional de Porto Alegre por la vía de los penales, 5×4, y ya está en los cuartos de final de la Conmebol Libertadores 2021. @Libertadores.

Libertadores (1). Estadio Beira Rio (Porto Alegre): Internacional (Bra)  0 Olimpia (Par) 0. Definición desde el punto penal, 5×4 a favor de Olimpia. Central: Christian Ferreyra (Uruguay).

Libertadores (2). 6 de mayo: Internacional 6-1 Olimpia..// 22 de julio: Olimpia le ganó por penales a Internacional y lo eliminó. Los dos equipos se cruzaron 4 veces: Inter ganó 2 y empató 2. Olimpia hizo un gol y recibió 7, pero el Decano está en cuartos.

Libertadores (3). Llaves de cuartos de final: Flamengo vs. Olimpia.. // Barcelona vs. ganador de Fluminense-Cerro.. // Mineiro vs. River Plate.. // Palmeiras vs. Sao Paulo.

Sudamericana (1). Estadio Libertadores de América: Independiente (Arg)  1 –  Santos (Bra) 1. Clasificó Santos.. // Estadio Campeón del Siglo: Peñarol (Uru)  0 – Nacional (Uru) 1. Tres expulsados. Clasificó Peñarol.

Sudamericana (2). Estadio Gigante de Arroyito: Rosario Central (Arg)  1 –  Dep. Táchira (Ven) 0. Clasificó Rosario Central. El único equipo argentino sobreviviente.

Sudamericana (3) Para cuartos de final claificaron 3 escuadras brasileñas y de Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú y Ecuador una por cada país. Por Colombia ninguna (lamentable).

Sudamericana (4). Llaves de cuartos: Peñarol vs. Sporting Cristal.. // Paranaense vs. . Liga Deportiva de Quito.. // Bragantino vs. Rosario Central.. // Libertad vs. Santos.

Liga Femenina (1). Ayer se cumplieron dos encuentros de la tercera fecha: La Equidad 5 – Llaneros 1.. / Millonarios 0 – Santa Fe 0 (muy flojo).

Liga Femenina (2). Posiciones en el grupo A: Millonarios 5 puntos, La Equidad 4 (un juego menos), Santa Fe 4 (menos uno), Fortaleza 3 (menos uno), Llaneros 0.

Liga Femenina (3). Posiciones en el grupo B: Cali 9 puntos, Medellín 6, Nacional 6, Real Santander 3, América 3, Bucaramanga 0.

De Nacional (1). Comunicado de ayer. Lo sustancial: «No ha aceptado pagar los USD 5 millones que reclama Cortuluá ni a plazos ni mediante patrocinios. Esa es una información totalmente falsa.».

De Nacional (2). Por la ausencia a última hora de Arsenal y el Inter, los organizadores de la Florida Cup invitaron a Nacional para un amistoso el próximo miércoles contra Millonarios.

Bolsa de jugadores (1). El volante cartagenero Yesus Cabrera, 30 años,  tendrá su primera experiencia internacional en Brasil con el equipo Cuiabá. Salió del América, estaba entrenando con el Real Cartagena.

Bolsa de jugadores (2). Jairo Palomino dejó el Envigado, tuvo conversaciones con Once Caldas y finalmente terminará jugando con Unión Magdalena.

Bolsa de jugadores (3). Daniel Quioñones renunció al América para firmar con el Pasto con la «famosa» cláusula en el contrato de que si sale una mejor oferta se va en cualquier momento.

Darío Rodriguez regresa a la Liga con el Quindío.

Bolsa de jugadores (4). Quindío anuncia la llegada del atacante Darío Rodríguez, quien regresa de Correcaminos de la segunda división en México. En Colombia ha jugado con Fortaleza, Santa Fe, Bucaramanga, Pasto, Once Caldas.

Bolsa de jugadores (5). Otra contratación del Quindío es el extremo Mauricio Cortés quien ha militado en La Equidad, Jaguares, Medellín y tuvo un paso por el fútbol de Ucrania.

Bolsa de jugadores (6). Qundío acude a su sucursal Boca Juniors con 3 jugadores: Kevin Andrés Núñez (lateral), Jhostin Medrana (defensor central) y Diego Fernando Rodríguez (delaantero).

Medios (1). Dimayor que tenía un  convenio de colaboración con ASOMEDIOS para las transmisiones radiales del Fútbol Profesional Colombiano, decidió dar por terminada esa alianza.

Medios (2). Dimayor resolvió que para el segundo semestre de 2021, las diferentes cadenas radiales del país, emisoras comunitarias y plataformas digitales con RealAudio, seguirán transmitiendo sin ningún costo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top