Capsulas de Carreño

De Cartagena para el DIM

Ayer  sábado la Marte 1 -el templo del Fútbol Aficionado de Antioquia- vivió una tarde de espectáculo, pues se dieron cita allí las mejores canteras del país para definir su paso a instancias definitivas de los Torneos Interclubes que organizan la Federación Colombiana de Fútbol y la Difútbol.

Dentro de las promesas del fútbol colombiano, vimos a un 9 muy interesante, del equipo sub 15 del Independiente Medellín que de manera contundente venció al Independiente Santa Fe por 3 goles a 1.

Nota del encuentro DIM vs  Santa Fe sub 15 … léela AQUI ⇒

Uno de los goles, el tercero, marcado por éste delantero goleador que ya hizo parte de una Selección Colombia Sub 15 , subcampeona en el Torneo UEFA Development sub-16 en Polonia en este año 2019…

Su nombre: José David Guardiola Requena

Foto: Cortesía José David Guardiola

 

Estatura : 1.77 cm

Peso: 65 kg

Posición: Centro Delantero

Pierna Hábil : La Derecha con muy buen manejo de pierna izquierda.

Dorsal: 9

Nacido en la Ciudad de Cartagena de Indias el 21 de Enero del 2004, hijo mayor de la familia conformada por Deivis Guardiola (papá),  Yulis Requena (Mamá) y  dos Hermanas Yulibeth Guardiola y Yuliana Guardiola.

Inició su andadura en el fútbol desde los 8 años en la Escuela de Comfamiliar Cartagena, a los 9 años pasó a formar parte de la Escuela del Cartagena Fútbol Club hasta el año 2018, años en los que se destacó en los torneos donde participó:

➡ Campeón, Goleador con 5 anotaciones  y Mejor Jugador del Torneo Asefal en Barranquilla en el año 2014.

➡ Campeón, Goleador del Torneo Asosucre en el año 2014, siendo el máximo goleador histórico de ese importante torneo en sus 24 años de historia, marcando un total de 20 anotaciones en todo el torneo de ese año incluyendo los 2 que marcó en la final.

➡ Campeón y Goleador de la Liga de Bolívar por 4 años consecutivos .

➡ Escogido el Mejor Jugador de La Copa Cipa en Medellín, torneo en el que partició con el Cartagena Fútbol Club La Massia. En ese torneo marcó 9 goles siendo el segundo goleador del torneo y Sub Campeón. Perdieron  la final con Atlético Nacional 2 a 1 marcando el gol de su equipo.

➡ Goleador de las fases Eliminatorias del Pony Fútbol en el 2015 y 2016  con 13 y 16 goles respectivamente.

Promesas del Fútbol Colombiano

Foto cortesía José David Guardiola

➡ Integrante de la Selección Bolívar Pre Infantil 2017 que fue subcampeona del torneo de ese año, goleador del equipo con 9 anotaciones.

➡ Y en 2018 nuevamente goleador de la Selección con 11 anotaciones.

➡ Campeón y Goleador del Torneo Mundialito de Cartagena con 11 anotaciones.

José David, abordado por este Diario Digital de Fútbol -a quien atiende con gran amabilidad y personalidad- se describe como un «Centro Delantero Moderno por que puedo jugar por todo el frente de ataque, Por dentro, como extremo por izquierda y derecha, como media punta arrancando un poco de atrás » falso 9″ incluso hasta de 10 gracias al talento y cualidades con las que Dios me Bendijo lo puedo hacer muy bien en todas estas posiciones pero la característica o cualidad por la que siempre me he destacado es por la Frialdad a la hora de definir » «Goleador» además soy un jugador con muy buena inteligencia de Juego e interpretación del mismo, hábil, rápido, explosivo, con excelente cambio de ritmo, me gusta entrar y salir pedir la pelota e iniciar y proponer juego asociado.»

Es bastante agradecido con quienes han participado en su proceso de formación como futbolista y como persona,  mencionando al «Profesor Alberto Alvarez fui mi primer entrenador en la escuela Comfamiliar, al Profesor Ángel Ochoa que por mi excelente desempeño con la categoría pony me invita a jugar con la Sub 9 y sub 10 de Comfamiliar con tan solo 8 años.

Al Profesor Michael Álvarez , Al Profe Edwin Campo de Cartagena Fútbol Club quién es uno de los mejores formadores de mi Ciudad y uno de los que ha aportado muchísimo en mi Formación.

También a los Profesores Maycol González y Martín Zara que con su excelente trabajo me han llevado a un nivel más alto por la metodología de trabajo que ellos utilizan basada en el entrenamiento físico, técnico, cognitivo y mental.»

A su corta edad ya tiene representante, es el Señor  Juan Carlos Torres Caleño que hace parte de la Agencia World in Motion Las Américas con sede principal en Londres – Inglaterra.

José David no desaprovecha el tiempo libre,  estudia  9° y 10 ° por ciclos. los ratos libres le gusta leer y ver mucho fútbol para aprender.

Como persona se define como «un jóven tranquilo, humilde , disciplinado y respetuoso; consciente de que aún soy un niño y que estoy apenas iniciando en el fútbol donde aún tengo muchas cosas por aprender y mejorar y para eso debo seguir trabajando con mucha dedicación.»

Apenas llegó hace dos meses a las inferiores del Independiente Medellín y ha marcado 17 Goles en 7 partidos…»Gracias a Dios, a mis Compañeros y a los Profesores estoy viviendo un gran momento con el DIM»

Promesa del Fútbol Colombiano… para seguir…

Aquí les dejamos unos videos para que lo aprecien….

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *