Capsulas de Carreño

De Chocó para Colombia: Córdoba, Arias, Yaser  (Cápsulas)

MADRID. Jhon Córdoba, hijo de Chocó, en el minuto 5 inscribió su nombre en el Cívitas Metropolitano (del Atlético de Madrid), gol ante Rumania. Fecha Fifa. Foto FCF.

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*España-Brasil en el Santiago Bernabéu: 71.465 espectadores. / Hoy: Nacional – Jaguares, 6:10. / Bucaramanga vs. Envigado (4:00). / Millos-Santa Fe (8:20).

===

SELECCIÓN CON VARIANTES

MADRID. Jhon Arias, otro hijo de Chocó, marcó el segundo de Colombia frente a Rumania. Foto FCF.

-Esquema. Los once que empezaron contra Rumania ofrecieron un exitoso recital de fútbol: gol rápido, presión alta, lujos, toque, efectividad. Lo que más se resalta: selección con variantes. Sobresaliente primer tiempo. Con distracciones en el segundo periodo.

-De Rusia. Llegó un «9» de buen lomo, quien tuvo que esperar muchas convocatorias. Ayer pisó fuerte no solamente por el gol, cabezazo contra el piso, superando en el salto al más espigado de los rumanos. Alta calificación para Jhon Córdoba.

-Lo individual (1). Camilo Vargas (7.0) tuvo poco trabajo, sacrificado en los goles. / Daniel Muñoz (8.0) titular fijo. El lujo para iniciar la jugada del segundo gol. Ahora con el plus de la Premier para ser un más seguro defensor. Salió lesionado (44).

-Lo individual (2). Carlos Cuesta (8.0), salvo un parpadeo compartido del minuto 7, trabajo defensivo sin reparos. / Jhon Lucumí (7.0) rebajó puntaje a raíz del pase que comprometió a Lerma, que ocasionó el primer gol.

-Lo individual (3). Johan Mojica (8.0) con centro preciso para el gol de Córdoba, con respuestas positivas a la hora de defender. / Jefferson Lerma (7.0) recogiendo la experiencia de la Premier, mariscal del sector medular, con una distracción que costó un gol.

MADRID. Yaser Asprilla, también hijo de Chocó, cerró la cuenta de Colombia ante Rumania. Foto FCF.

-Lo individual (4). Richard Ríos (8.0) ganó acciones, convencido de que puede luchar por la titular. Se hizo notar para bien. / James (9.0) por su espíritu de lucha, recuperó balones, claridad a la hora de pensar en el ataque, su rótulo de guía y líder.

-Lo individual (5). Jhon Arias (9.0) jugando por el sector de Díaz y no como extremo, polifuncional que rinde. Además la definición certera y de calidad. / Jhon Córdoba (9.0) llegó con hambre de titular, dejó magníficas sensaciones, le fue bien al «9».

-Lo individual (6). Luis Díaz (9.0) indiscutible la fuente y base del ataque, el rival tiene que redoblarle la marca. / Santiago Arias (7.0) comprometido en un par de acciones defensivas deficientes, más visible en ataque.

-Lo individual (7). De los otros relevos el de mayor aceptación y calificación, Yaser Asprilla (8.0). A Carrascal y Santos Borré se los notó que no están a la altura de los titulares y Juan Fernando Quintero no lució.

-Opinión. ¡Ganó Lorenzo! Ganó porque a meses de Copa América consolida una estructura. Ganó porque su insistencia en James, le da toda la razón. Ganó porque descubrió que con Jhon Arias en la izquierda, libera mucho más a Lucho Díaz. (@BonnetHJavier).

COLOFÓN. Tres goles de cuota chocoana, Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla, los tres con alta evaluación. Un balance saludable y prometedor de esta gira europea. Ojalá lo visto en el primer tiempo, se repita en cada presentación de la Copa América.

====

LAS   R  Á  P  I  D  A  S

-Con el buen sabor que dejó la Selección, se juegan este miércoles tres juegos, dos aplazados y uno adelantado de Liga.

Bucaramanga vs. Envigado (4:00), fecha 9.  Si gana el local leopardo, igualará con 26 puntos a Tolima y Pereira.

Nacional vs. Jaguares (6:10), fecha 8. Si gana el verde igualará a los de 16 puntos, grupo que comanda América noveno en la tabla.

Millonarios vs. Santa Fe (8:20), fecha 15. El azul sin Andrés Llinás por lesión y necesitado de puntos. El rojo tranquilo con 24 puntos.

MADRID. Endrick celebra su segundo gol vistiendo la camiseta de la Selección Brasileña. Para El País, partido marcado por la lucha contra el racismo, empate a 3 goles entre España y Brasil en la fecha Fifa. Créditos: Rafael Ribeiro/CBF.

España 3 – Brasil 3, pésimo arbitraje de António Nobre de Portugal, partido alucinante. Goles: Rodri (12′ penal, 87′ penal), Dani Olmo (36′); Rodrygo (40′), Endrick (50′), Lucas Paquetá (90’+6′ penal). Titular español: Lamine brilla en el ‘momento Vinicius’.

Otros resultados. En Los Ángeles: Argentina 3 (Di María, Mac Allister, Martínez) – Costa Rica 1. / En Lens: Costa de Marfil 2 – Uruguay 1 (tapó Melé-Junior). / En Marsella: Francia 3 – Chile 2. / En Houston: El Salvador 1 (Brayan Gil-Tolima) – Honduras 1.

-Lo de Colombia positivo: invicto de 21 fechas, sin derrotas en la era Néstor Lorenzo, victorias ante tres campeones del mundo (Alemania, Brasil, España).

-Lo de Colombia negativo: video que circuló en redes sociales de hinchas colombianos enfrentados entre ellos.

-De James en redes: Gran partido y victoria, seguimos por un buen camino, gracias por el apoyo.[@jamesdrodriguez].

Polonia, Georgia y Ucrania clasificaron para la Eurocopa. Lewandowski logra el último billete de la repesca en la tanda de penales ante Gales y los georgianos participarán en la fase final por primera vez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *