Capsulas de Carreño

De Colombia, titulares de prensa europea

 

El central del Barcelona Yerry Mina celebra su tanto ante la tristeza de los senegaleses. Foto José Méndez / EFE tomada de La Vanguardia.

FRANCE FOOTBALL
(Francia)
*Colombia clasifica para la ronda de 16, Senegal cruelmente eliminado

Terrible escenario para Senegal: calificado antes del juego, los Leones de Teranga son eliminados de la Copa del Mundo debido a una serie de tarjetas amarillas cosechadas más alto en Japón, derrotadas por Polonia … Colombia, que fue capaz de contar con un gol de Mina a quince minutos del término (1-0), termina en la parte superior de esta gallina H.

La lección: Colombia en el octavo, Senegal eliminado en el juego limpio
Un cabezazo impresionante de Mina, un gol a quince minutos del tiempo (0-1, 74) y el tiro fue perfecto para Colombia . Impulsados ​​y generalmente dominados por sus oponentes, los Cafeteros aprovecharon la derrota de Japón para tomar la delantera del grupo en la línea de meta. Por su parte, Senegal solo tenía los ojos para llorar: los Leones de Teranga fueron eliminados en el número de tarjetas amarillas recibidas … Terrible.
(France Football)

TUTTOSPORT
(Italia)

*Senegal-Colombia 0-1; Japón-Polonia 0-1
El último africano en la carrera en este Mundial se elimina. El equipo de Cuadrado gana el Grupo H, el japonés califica gracias al menor número de advertencias.

Colombia y Japón pasan. Senegal eliminado junto con Polonia. Esta es la final del Grupo H. Los equipos de Pekerman y Nishino jugarán la segunda ronda con Inglaterra y Bélgica, el orden se establecerá esta tarde con el desafío del Grupo G justo entre los dos ya calificados. ¿Quién quiere evitar a Cuadrado y sus compañeros?
El equipo nacional de Cissé fue el último africano que pudo llegar a la segunda ronda.
(Fuente: http://www.tuttosport.com)

LA VANGUARDIA
(Barcelona)
*Yerry Mina lleva a Colombia hasta octavos y apea a una valiente Senegal.
Con más fe que fútbol. Con más garra que merecimiento. Colombia acabó rompiendo a Senegal, que queda fuera de los octavos de final por la regla del fair play. Pese a estar empatada a cuatro puntos, Japón ha visto dos amarillas menos que la selección africana. La solidez y la valentía de los leones de Teranga quedaron sin premio.

Midió las fuerzas Colombia, que fue de menos a más. Arrollada por la presencia senegalesa en los primeros compases, la falta de intensidad y de ambición la suplió con paciencia y tesón. Esperó su momento y jugó con el empuje del resultado del Japón-Polonia y, con la brisa a favor, apostarlo todo a la cabeza de Yerry Mina, que perforó la red en un cabezazo de libro en la salida de un córner.
(Fuente: http://www.lavanguardia.com)

EL PAÍS
(Madrid)
*Mina da el triunfo a Colombia que se clasifica a octavos como primera de grupo.
Colombia sufrió pero ganó. El combinado que dirige José Pekerman se impuso por la mínima (0-1) a Senegal con un gol de Yerry Mina y se clasificó como primera del grupo H para los octavos del Mundial. Allí se enfrentará contra la segunda del grupo G que se definirá este mismo jueves tras el partido entre Inglaterra y Bélgica. James Rodríguez salió lesionado a la media hora de juego.

Senegal se despide del Mundial tras perder su primer partido del campeonato. Los africanos han pecado de su inocencia a balón parado. Japón se clasifica como segundo pese a su derrota por 0-1 ante Polonia. Los nipones han superado a los africanos en la tabla ¡Por tener 2 tarjetas amarillas menos!
(Fuente: elpais.com/deportes).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top