Capsulas de Carreño

¿De dónde salió Ethan?.. Leicy al Atlético de Madrid..

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia. El barranquillero Ethan González y la mirada al cielo en agradecimiento al doblete de anoche.Victoria importante de La Equidad ante Royal Pari, octavos de final de la Conmebol Sudamericana. Foto Directv que transmitió el juego.

Cápsulas de Carreño

 

*Ethan, barranquillero, 26 años, marcó doblete en el Tahuichi Aguilera… Leicy Santos, 23 años, nació en Santa Cruz de Lorica, Córdoba, jugará con el Atlético de Madrid.

—-

Ethan González

Sudamericana (1). La Equidad Seguros es el único equipo colombiano sobreviviente de esta competencia. Y anoche dio en cancha boliviana un paso importante en octavos de final al ganar 2×1 al Royal Pari.

Sudamericana (2). La Equidad, con las ausencias sensibles de su goleador Carlos Peralta y de Hansel Zapata (nuevo jugador de Millonarios), llegaba debilitado supuestamente en el tema ofensivo.

Sudamericana (3). Y para completar el panorama, el gol local de Rodrigo Vargas (minuto 7) por una salida «a nada» de su arquero capitán Diego Novoa, error en complicidad del zaguero Jeider Riquett.

Sudamericana (4). En la raya con movimientos nerviosos el técnico antioqueño Humberto de Jesús Sierra (pupilo de Juan Carlos Osorio) movió la banca en los minutos 64, 66 y 74, revulsivo que surtió el efecto esperado.

Sudamericana (5). El local del segundo tiempo parecía La Equidad que encontró su premio en el 80 con pase preciso del lateral izquierdo Andrés Correa, control impecable del «nuevo» Ethan González para el empate, minuto 80.

Sudamericana (6). Uno de los tres cambios, Cristian Palomeque es derribado en el área, el central paraguayo Samaniego no duda en castigar penal (sin necesidad de VAR), que dilapidó Stalin Motta, cobró anunciado que rechazó el joven Jorge Arauz.

Sudamericana (7). En esta fase de octavos se implementó el VAR (al frente estuvo el peruano Víctor Carrillo) al que acudió el central en gol del colombiano Mosquera de Royal Pari, anulado por fuera de juego. VAR a favor de La Equidad.

Sudamericana (8). En el último minuto (90) jugada de habilidad gestada por derecha con otro de los cambios, David Camacho, el cambio de frente, el centro para definición de cabeza del repitente Ethan González. Victoria importante de Equidad, 2×1.

Perfil (1). Jugador destacado: El No. 19. Nombre completo: Ethan José Joaquín González Ariza. Nació en Barranquilla hace 26 años, 1.83 la talla y 92 kilos. Debut profesional con la camiseta de Fortaleza en 2013.

Perfil (2).  Ethan pasó de Fortaleza a Tigres en donde se destapó con goles (20), luego es transferido al Barranquilla F.C. (9 tantos) y a comienzos de temporada 2019 es anunciado como nuevo jugador de La Equidad.

Contrataciones. Las nuevas caras de Equidad 2019 son Carlos Ibargüen, Jesús «Chuito» González, Cristian Palomeque, el defensor Danilo Arboleda, Armando Vargas y Ethan González.

Reflexión. Esta es la vida del fútbol. No estuvo el goleador Peralta (paga suspensión de Copa) , entonces apareció en La Equidad  con doblete Ethan González para victoria visitante en Santa Cruz de la Sierra.

Dato. La Equidad se convierte en el segundo equipo colombiano en ganar en Bolivia tras comenzar perdiendo (de 1-0 a 1-2 vs. Royal Pari). Solo un club cafetero había remontado para ganar por torneos Conmebol: el DIM ante el 31 de octubre (de 1-0 a 1-2, el 26-abr-1967). @JoshMattar.

                      LEICY ES NOTICIA

Del equipo. Nos sentimos muy orgullosos de que nuestra Leona tenga la oportunidad de mostrar todo su talento , fútbol y corazón en el exterior. Irá de Santa Fe a préstamo con el Atlético Madrid por un año.

En España. La página oficial del Atlético no confirma la noticia todavía. Se ocupa sí de Olga Ovdiychuk como el primer fichaje de la temporada que empezará oficialmente en septiembre.

-En España (2). Se trata de la  internacional ucraniana, 25 aaños, procedente del FK Zhytlobud, destacada por su gran capacidad goleadora a pesar de jugar como extremo, Balón de Oro en su país.

-En España (3). «Con la incorporación de la internacional ucraniana, Atlético de Madrid comienza a reforzarse de cara a la nueva temporada en la que defenderá el título liguero logrado la pasada temporada.

Leicy Santos de Santa Fe al Atlético de Madrid y este mes Juegos Panamericanos en Lima.

-Reflexión. O sea que para Leicy Santos es un salto alto en su carrera y la oportunidad para que vaya abriendo espacio a otras compañeras que este fin de semana empezarán la segunda Liga Profesional en Colombia.

Perfil (1). Leicy Santos, nació en Santa Cruz de Lorica, Córdoba, 23 años, pertenece a Santa Fe, campeona de la Liga 2017, una participación en Copa Libertadores en Paraguay.

Perfil (2). Desde 2012 ha integrado la Selección de Colombia en sus diferentes categorías. Registra una participación en el Mundial de Mayores (0215),Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016) y asistirá este mes a los Panamericano de Lima.

                        BOLSA DE JUGADORES

Tolima. Hayen Santiago Palacios se viste de VINOTINTO Y ORO. ¡Que tus ganas permitan dejar todo en la cancha cada encuentro! Préstamo de Atlético Nacional.

Ronaldo Lucena jugará con Jaguares. Foto @LarazonCo

-Jaguares. El volante venezolano, también cedido a préstamo por parte de Nacional, ya viste la camiseta del equipo de Montería.

Deportivo Pasto. «Llega a la casa volcánica Romeesh Ivey, volante ofensivo de nacionalidad panameña».

-Junior.|Existe un principio de acuerdo con el Vitória Sport Club por el volante Guillermo Celis. @RomarioQR

Santa Fe. El defensa central Nicolás Hernández llegará a . Préstamo a un año procedente deNacional

Cúcuta. Andrés de Jesús Sarmiento Salas. Nació en Luraco-Atlántico, delantero, 21 años 1,70 metros de estatura. Entrena con el y se podría quedar. @carlosortegagol

-Patriotas.  se une a la tropa. Edad: 21 años Último Club: Bienvenido a nuestra familia, con esta armadura vamos por la gloria. @patriotasboySA.

                      EN REDES SOCIALES

  GOLEADA A DOMICILIO En el partido de ida, Rangers goleó 4-0 al St. Josephs de Gibraltar y tiene un pie en la próxima fase de clasificación. El colombiano Alfredo Morelos marcó uno de los goles.

René Higuita no hará parte del cuerpo técnico de Su labor será liderar y potencializar los proyectos institucionales en la formación de arqueros con la creación de la escuela para el efecto.

—-

Compartir:

Un comentario

  1. R.M.C

    10 julio, 2019 at 1:21 pm

    *Precisión sobre Ethan González
    La información sobre el lugar de nacimiento de Ethan González está errada. Este jugador no nació en Barranquilla.
    Ethan José Joaquín González Arza nació en Bogotá el 27 de agosto de 1992.
    Rafael Medina, Barranquilla

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *