¿De dónde salió Ever? (Cápsulas de Carreño)

Puntazo de gol con su pierna dominante, de triunfo para el DIM . De Villavicencio para el DIM. Aplausos para Ever Valencia. Foto tomada de la página web del DIM.
Entró en el 83. Puntazo de gol con su pierna dominante, de triunfo para el DIM ante el Once Caldas. De Villavicencio para el DIM. Primer gol profesional de Ever Valencia, No. 30. Foto tomada de la página web del DIM.

Por: Alcasú

———————————————
*México analiza la propuesta “10 extranjeros x 8 nacionales”.
——————————————–

 

Introducción. Aquel famoso Millonarios de El Dorado, constelación de extranjeros, con un solo colombiano, además capitán, “Cobo” Zuluaga. El dólar estaba a la par del peso.

Línea. Se mantuvo esa política por muchos años en el rentado colombiano según la cual predominaba el foráneo. Fue complicadísimo que el jugador de la tierra pudiese surgir.

Cambio. En 1987, Francisco Maturana, Hugo Gallego, Hernán Darío Gómez aceptaron el reto de conformar un Nacional de puros criollos, proyecto exitoso.

En pasado. Por supuesto, que anteriormente aparecieron escuadras de puros criollos más producto de la pobreza pero de campañas paupérrimas.

Selección. Ese Nacional 87 fue base de Colombia en Copa América, en Eliminatorias, ganó la Copa Libertadores, regreso a un Mundial (Italia-90)  pero al poco tiempo se desmontó el plan.

México (1). Traemos a cuento lo anterior para enganchar con una noticia que trajo este lunes (16) el Universal bajo el título de propuesta “10-8”.

México (2). El próximo lunes en la Asamblea de Dueños de la Primera División se presentará la propuesta “10-8” relativa al número de jugadores extranjeros que cada club puede contratar.

México (3). “Se va a proponer que para el ciclo 2016-2017, cada equipo pueda registrar en la cédula de un partido hasta 10 jugadores no nacidos en México, ya sea naturalizado o extranjero”.

México (4). Como gran cosa, hay un grupo de equipos que pretenden rebajar la propuesta a “9-9”, que de todas maneras sigue siendo muy alta y perjudicial para armar seleccionados competitivos.

Reflexión. Cuando Colombia se llenó de extranjeros, la figuración internacional fue muy pobre, con decir que pasaron 28 años para volver a un Mundial gracias al técnico Francisco Maturana.

*De Villavicencio

-Liga Águila. Caldas urgido de victoria en el Atanasio el fin de semana, enredó al DIM líder y clasificado. Para ganar el rojo tuvo que echar mano fortuita de un jugador desconocido.

Sustitución (1). Leonel Álvarez movió el banco, iba a agotar el tercer cambio con Sebastián Macías pero se presentó un enredo en la planilla y el elegido se tuvo que retirar al camerino.

Sustitución (2). Ya habían ingresado Hechalar y Mao Molina, con Johan Arango no se cuenta. Había que sorprender, reforzar del medio hacia adelante  y el técnico se la jugó con un sardino.

Golazo. Minuto 83. Partido empatado. Ingresa el pelado Ever con la camisa 30 y el menudo zurdo convierte con definición impecable su primer gol como profesional.

Procedencia. Ever Augusto Valencia Ruiz ya había vestido la roja en primera división el 25 de julio d 2015, Liga Águila, victoria ante Deportes Tolima. Juega en el equipo de la Primera A del DIM.

Ficha. Ever nació el 23 de enero de 1997 en Villavicencio. Su posición natural es volante. Es un zurdo habilidoso, encarador, va siempre al frente, así lo definen al interior del DIM.

*Rápidas

-Torneo Águila. América perdió este lunes 3-0 con Valledupar, partido de la fecha 14.

Copa Libertadores. El uruguayo Daniel Fedorczuk, 40 años, controlará Nacional-Rosario jueves a las 8:45 p.m.

-Chile. Pizzi dejó por fuera a 7 de los campeones de Copa América, entre ellos el creativo Jorge Valdivia.

-Chocó. Empezó Nacional Sub-20. Llama la atención el equipo José Correa, patrocinado por vendedor de quesos.

Convocatoria. Uruguay comenzó este lunes los entrenamientos para la Copa América Centenario.

Rosario Central. Viajará este martes (17) rumbo a Medellín, a las 2:00 de la tarde de Argentina.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

2 respuestas a «¿De dónde salió Ever? (Cápsulas de Carreño)»

  1. Jaime León Gómez A.

    *De Sabaneta: Cerca de la despedida
    Cuando los torneos van llegando a instancias finales y en este caso los dos en los cuales aún compite Atlético Nacional, muchos de sus jugadores van mostrando con su rendimiento, que es el momento de empezar a despedirse del club y buscar nuevos horizontes, quizás en otro lado logren «cuajar» una actuación acorde a lo que un equipo espera de ellos porque en el verde ya ni suenan ni truenan.

    Nájera, Peralta, Londoño que nunca pudo con la camiseta verde, Arias, Rovira, joven pero tan displicente que enerva a quienes lo vemos, son algunos que a primera vista se les nota que no quieren seguir viviendo bueno, cobrando bien y cumplidamente, otros tendrán que mejorar mucho en estos partidos que restan en ambos torneos y cuando tengan la posibilidad de actuar darla toda, me refiero a García, Macnelly, Castañeda, Bonilla, Ibargüen que no ha sido ni la sombra del que era figura en el Tolima, pero la verdad creo que puede y debe mejorar, su condición técnica así lo indica y los otros a demostrar porque están en el equipo más importante del pais.

    No se porque las personas se cansan de vivir bien y hasta donde conozco en el verde todos viven de la mejor manera, buenos sueldos y al dia, excelentes servicios complementarios, vivir en una ciudad extraordinaria, competir por títulos nacionales e internacionales y todas las gavelas que sólo un club como Atlético Nacional puede brindar, entonces mostrar esa displicencia que algunos muestran en cada presentación, es decir a boca llena que están cansados de vivir bien y quieren irse a sufrir y dejar de lado todo lo que hoy tienen

    Para tranquilidad de la hinchada el equipo tiene como suplir a cada uno de ellos, bien sea con juveniles de la cantera que sería la opción 1A, o buscar en el mercado jugadores que deseen llegar al equipo, seguramente serán bastantes y que por fin algún día ojalá no muy lejano, tengamos un grupo humano absolutamente comprometido con la causa verde y jugadores que sientan lo que es vestir la gloriosa camiseta Verde y tener ese sentido de pertenencia que hoy muchos han olvidado…

    Jaime León Gómez A., Sabaneta, hincha del verde

  2. David Arango Cardona
    Socorro / América de Cali

    *De Socorro: La película roja del América no cambia
    Don Alfredo. La película roja no cambia, defendiendo es malo y atacando peor. Una nómina costosa pero demasiado pobre; Farias y 11 mas. Una tarea titánica para Torres; que dice que va evaluar para tomar decisiones pero son pocos los que se salvan… Tulio Gomez debe parar sus contrataciones directivas porque le va a ser falta platica para volver competitivo a los diablos rojos.
    Una pregunta para Suárez en la distancia, si era cierto que América no necesitaba ni a Valdés ni a Vargas… Hoy en día esta requeté comprobado lo equivocado que esta Albergó.
    David Arango Cardona

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas