Capsulas de Carreño

De Edwin para Cardona.

MAR DEL PLATA. La dedicatoria de Cardona tras su gol, definición de billar, el segundo de Boca; se acercan a saludarlo Salvio y Vázquez. Triunfo «a la colombiana» de Boca visitante 3×0 ante Aldosivi. Foto Télam, tomada de @lanacion.com.ar.


Cápsulas de Carreño..

*Elogios argentinos para Cardona y Cía.. // Dos bajas colombianas.. // Brasil llamó a defensor del Arsenal..

SAO PAULO. Diego Valoyes, extremo, 25 años, cartagenero, jugador de Talleres de Córdoba, ex La Equidad. Foto Colfutbol.

Reflexión (1). ¿Qué pasará con Luis Matorel?. El país futbolero vio su falta de autoridad para expulsar a Teófilo Gutiérrez. El Cali quedaba con 9 jugadores y no lo quiso perjudicar. (¿Lo mandarán a pitar en la B?).

Reflexión (2). Habla claro, no le tiembla la voz, Jorge Bermúdez en @EspnFutbolCol: «Al árbitro (Matorel) le faltó carácter, le faltó personalidad».  (Tranquilos amigos de Matorel que pronto volverá a pitar).

Reflexión (3). El fútbol no escapa a la situación del país donde la trampa le hace gambetas a la justicia. Se está fraguando el regreso del Sr. Cadena. Y Matorel seguirá pitando. (Complicidad por todos lados).

Reflexión (4). Lo amable del fútbol ayer, la victoria «a la colombiana» de Boca Jrs. en Mar del Plata. Elogios en medios argentinos  para Edwin Cardona (gol y asistencia) y Sebastián Villa (gol). (Buena esa).

SAO Paulo. Sebastián Gómez, volante, 25 años, nacido en Girardota (A), ex Leones y jugador de Atlético Nacional. Foto Colfutbol.

En Argentina. Ayer en el Estadio José María Minella (Mar del Plata): Aldosivi 0 – Boca 3. Goles: Agustín Almendra (16′), Edwin Cardona (71′), Sebastián Villa (90’+1′). Jornada 20, Liga Profesional.

Selección (1). Comunicado de Federación Colombiana. Primera baja. Parte médico de Rayo Vallecano: Falcao rotura en el aductor mayor del muslo derecho. De tres a cuatro semanas para su recuperación.

Selección (2). Segundo comunicado. Segunda baja. Óscar Murillo quedó desconvocado debido a una lesión de hombro izquierdo sufrida el fin de semana en el partido Pachuca-Tijuana.

Selección (3). Lesionados tres centrales (Mina, Cuesta, Murillo). Quedan: Davinson, John Lucumí, Yeimar Gímez y William Tesillo. Ayer lunes hubo entrenamiento con 17 jugadores. Este martes es esperado el resto.

Brasil (1). A la ausencia de Firmino, se confirmó la lesión del central del Benfica, Lucas Veríssimo. Entonces el DT Tite llamó al defensor del Arsenal, Gabriel Magalhães, quien jugó el fin de semana contra Watford.

Gabriel Magalhães, defensor, 23 años, nacido en Sao Paulo, jugador del Arsenal, convocado a última hora. Foto CBF.

Brasil (2). Ayer lunes fue el primer entrenamiento en el CT Joaquim Grava. En total, 13 jugadores ya se han presentado. El partido contra Colombia será el jueves a partir de las 7:30 p.m.

Dato. Un total de 20 jugadores del Bayern Múnich fueron convocados para sus respectivas selecciones. Casi dos equipos. Eso es récord.

Técnico (1). Newcastle, el nuevo equipo rico de la Premier, contrató a Eddie Howe (43 años) en relevo de Steve Bruce, quien proviene de la agencia libre después de abandonar el Bournemouth en agosto de 2020.

Técnico (2). Comunicado oficial del club Bogotá F.C. de la B. Al día de hoy, 8 de noviembre de 2021, informamos que Martín Cardetti y Diego Stefanetti, por mutuo acuerdo terminan su contrato.

Libertadores Femenina. Estadio Manuel Ferreira (Asunción), hoy martes a las 3:30: Santa Fe (invicto su arco en dos salidas) vs. Ferroviaria de Brasil, rival fuerte. Transmite Win Sports.

De la B (1). Bogotá F.C.  salió del cuerpo técnico a raíz de la derrota sufrida en la primera fecha del cuadrangular semifinal, 1×4 con Fortaleza. El equipo venía cumpliendo buena campaña, tercero en la reclasificación.

De la B (2). Ayer: Estadio Doce de Octubre: Cortuluá 3 – Real Cartagena 1. Goles locales: Guillermo Muillo (minuto 8) y doblete de Hugo Palacio (73 y 87).. / El domingo: Unión Magdalena 0 – Llaneros 0..

De la B (3). También de la primera fecha de los cuadrangulares semifinales, este martes a las 8:00 p.. en el Metropolitano de Ditaires (Itagüí), Leones espera a Boyacá Chicó, con arbitraje de Mauricio Mercado.

PASTO. Segungo gol de Águilas Doradas anoche frente al Pasto. Autor: John Fredy Miranda, delantero, 24 años, nacido en Ciénaga. Foto @Dimayor.

Copa Colombia. El partido de vuelta por la final entre Pereira y Nacional, informa Dimayor, se jugará el miércoles 24 de noviembre a las 8:00 p.m.

De Nacional. Juan David Obando, jugador caleño, fue convocado al microciclo de Selección Colombia Sub 15. Se desempeña como volante interior o extremo y esta dirigido por el técnico portugués Thiago. (@roberterito).

Liga. Anoche, Estadio Departamental Libertad, fecha 18: Pasto 0 – Águilas Doradas 2. Goles: del uruguayo Facundo Ospitaleche (49′, asistencia de Marrugo) y Jhon Miranda (70′, gestión individual).

                               PROTAGONISTA: EDWIN CARDONA

Cardona expresó sus deseos de seguir en Boca. Instagram: bocajrsoficial

Registro. Boca Juniors derrotó ayer a Aldosivi 3-0 con una brillante actuación del mediocampista Edwin Cardona, quien marcó el segundo y realizó una asistencia para el tercero marcado por Sebastián Villa.

Alineación. Boca empleó a los cuatro colombianos: Frank Fabra (amonestado), Edwin Cardona, Sebastián Villa quienes jugaron todo el encuentro y Jorman Campuzano sustituido en el 87.

En Sports Center. «Ver comprometido a Cardona es muy importante» En conferencia de prensa, el técnico Battaglia destacó el gran trabajo del colombiano en la goleada ante Aldosivi.

Del jugador (1). El mensaje de Cardona para el mundo Boca: «Ojalá que me pueda quedar mucho tiempo acá. Como seres humanos cometemos errores. Yo solamente vengo a demostrarlo dentro del terreno de juego»…

Del jugador (2). «Agradecido con la gente que siempre me ha apoyado, ellos saben quiénes son. Muy contento con este partido, por lo que hice, y creo que falta mucho más, vamos a esperar como termina esto».

Del jugador (3). “Dejó todo en manos de Dios y en las personas que están encargadas de todo lo mío, se habla mucho y se especulan muchas cosas, pero detrás de eso hay un ser humano que le duele todo lo que dicen». (E.C.).

-En TyC (1). «Tal vez ésta haya sido una de las últimas funciones de Cardona con la camiseta de Boca, y fue una función lujosa en la que jugó en modo hombre de selección. Su préstamo vence a fin de mes».

En TyC (2). «La opción es impagable para este mercado argentino y un tercer ciclo es difícil de imaginar. Enchufado, con ganas, manejando todos los tiempos, metiendo los pases justos, activando con Villa y Fabra».

En TyC (3). «No fue la única apuesta que le salió bien a Battaglia: la elección de Villa rindió, más allá del gol final, porque desequilibró por todos lados con su velocidad y su gambeta, delantero de todo el frente y no atado a la raya.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top