Capsulas de Carreño

De egos, choques y descontroles emocionales // Bolsa de jugadores (Cápsulas)

Momento en que Bacca frena a Neymar con un empujón. Periodistas brasileros de Lance.net  hablan de un momento emocional complicado para el capitán de Brasil. Foto Ricardo Mazalan / AP

Momento en que Bacca frena a Neymar con un empujón. Periodistas brasileros de Lance.net hablan de un momento emocional complicado para el capitán de Brasil. Foto Ricardo Mazalan / AP

Por Alcasú

———————————————————–
*Vidal llanto de arrepentimiento pero un prontuario a cuestas; Neymar, inestabilidad emocional.
————————————————————

Brasilero (1). Columnistas de Lance.net opinan sobre el descontrol emocional de Neymar. Creen que le falta equilibrio para que el “10” pueda ser un buen capitán de la selección.

Brasilero (2). “Las actuaciones de Neymar con la Selección en esta Copa América vienen siendo marcadas por nítidos momentos de inestabilidad emocional”.

Brasilero (3). “Reclamaciones a los árbitros, falta ásperas y constantes discusiones con los adversarios aparecen en las confrontaciones contra Perú y Colombia”.

Brasilero (4). Para el periodista Roberto Assaf “esta explosión reciente de Neymar parece muy asociada a la reciente acusación de fraude que recayó sobre él”.

Brasilero (5). “Para ostentar la franja de capitán  del equipo, precisa mostrar mucho más equilibrio. Esta semana, Brasil perdió a Zito, que fue durante muchos años capitán de la Selección.

Brasilero (6). Tanto Zito como Carlos Alberto Torres, tenían espíritu de liderazgo, sabían imponer sus códigos en la hora cierta”.

Brasilero (7).  Mauro Beting, otro periodista Lance, señala “que los problemas con el fisco lo están afectando”.

Brasilero (8). “A pesar de haber nacido para jugar y para ejercer liderazgo, queda claro que Neymar está sufriendo por exceso de presión que cae sobre sus hombros por ser capitán de la Selección”.

Chileno (1). No es la primera vez que Arturo Vidal tiene problemas de indisciplina estando concentrado con la Selección de su país.

Chileno (2). En noviembre de 2011, previo a una doble fecha de Eliminatorias. El entrenador de ese entonces, Claudio Borghi. marginó a Arturo Vidal junto a otros cuatro compañeros. Para esta oportunidad recibió todo el respaldo del técnico Sampaoli.

 

*Bolsa de jugadores

Envigado. A comienzos de semana se habló de la salida de no menos cuatro de los titulares, hoy se informa de la contratación del atacante Jerry  AlbertoOrtiz, 22 años, procedente del Cortuluá, quien se mostró con goles en enero en el torneo del ascenso en Bogotá.

Águilas. Se decidió por Juan José Mezú quien actuó el torneo anterior con Jaguares. El atacante de 26 años empezó su carrera profesional en Honduras y ya había vestido esta camiseta del equipo antioqueño en el 2013.

Tolima. Vuelve a contratar al atacante paraguayo Rogerio Leichtweis, 26 años, procedente del Libertad de Paraguay. Ya había vestido esa divisa con buen saldo de goles, 10 en 24 partidos.

Equidad. Wason Rentería, chocoano de 29 años, quien entrenó un largo periodo a comienzos del año con el DIM en la dirección técnica de Hernán Torres, finalmente terminó en el cuadro asegurador.

Once Caldas. Entró a terciar por el lateral zurdo Frank Fabra, 24 años,  quien no siguió en el Cali y cuyos derechos deportivos pertenecen al Envigado. También el DIM ha mostrado  interés porque tiene pendiente la plaza que quedó con la salida de Vladimir Marín.

Cúcuta. Adelanta la pretemporada en Bogotá y dentro de las caras nuevas sobresale el volante antioqueño Gustavo Bolívar, 30 años, quien actuó el torneo anterior con el Pasto.

Bucaramanga. Harold Martínez, chocoano de 28 años, lateral, quien ha jugado con Nacional, Cali, Millonarios y últimamente Huila, firmó contrato con la escuadra leoparda.

América. Sigue reforzando la plantilla, ahora con el defensor colombo-venezolano Leyneker Zafra, quien jugaba con el Huila.

*Resultados jueves 18 de junio

-Copa América, grupo C
En Valparaíso: Perú 1 – Venezuela 0, gol de Claudio Pizarro, minuto 72.
Nota: Los 4 equipos quedaron igualados con 3 puntos. Por los criterios de desempate, Colombia está cuarto.

-Brasil, Serie A
Figuerense 0 – Internacional 0.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top