Capsulas de Carreño

De esta eliminación  del DIM,  mucho por decir (MVZ – III)

En septiembre de 2018, el Administrador de Negocios Michael Gil Gómez asumió la presidencia del DIM. El equipo ocupaba el puesto 12. Se desconocen  cuáles son sus funciones, su  injerencia  en la toma de decisiones o  su grado de responsabilidad en la  debacle actual.

Por María Victoria Zapata B.

Así como el de los mal llamados refuerzos  se  ha constituido  en un problema gravísimo en el Deportivo Independiente Medellín desde el  año 2017, el de sus directivos es aún peor, en virtud de la recurrencia en la toma de decisiones que ha afectado, de manera  muy negativa,  el rendimiento del equipo en todas las competiciones, nacionales o internacionales, en las que ha participado.

Cuando debería ser la piedra angular del DIM,  la dirigencia roja se ha movido  entre la superficialidad y  la poca seriedad. Ha demostrado  incompetencia  en todos los niveles de  su gestión y ha sumido al Equipo del Pueblo en una orfandad total en materia administrativa.  La elección de cuerpo técnico, por ejemplo,  se ha convertido en un show al que le sobran mentiras e inconsistencias,  y con la consecución de  jugadores nuevos, torneo a torneo, desde el segundo del 2017, ocurre exactamente igual. La falta de inversión y la irreflexión son dos características  comunes a  todas las ejecutorias   de una dirigencia que es  la responsable directa  de los reiterados fracasos del equipo.

 

¿Presidente y Gerente de Planeación?

No es un secreto para nadie el carácter totalitarista  que se maneja  en las  oficinas del Deportivo Independiente Medellín, el cual  se manifestó abiertamente  después de la  renuncia del carismático dirigente  Eduardo Silva Meluk,  acaecida en enero de 2018.

Tras la salida del “presi” se desmoronó todo el andamiaje administrativo-deportivo en el DIM y el mayor accionista,  Raúl Giraldo,  asumió también las tareas de  presidente y gerente.  Decayó de manera considerable el emblemático programa de abonos Todos en Uno, se  cerraron  los canales de comunicación entre la  afición roja y sus directivos, la credibilidad se ubicó a muchos grados bajo cero y la carencia de rumbo y objetivos devolvió al  DIM a aquellos tiempos vacíos de  aspiraciones, proyectos, conquistas  y  dirigentes idóneos y comprometidos con el Equipo del Pueblo.

Con la designación del  Administrador de Negocios Michael Gil Gómez como nuevo presidente, en septiembre del año inmediatamente anterior, y del Abogado especializado en Gerencia Deportiva, Felipe Trujillo, como  Gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo, tres meses después,  se pensaba que Independiente Medellín recobraría  al menos una fracción de la notoriedad administrativa que alcanzara en  los primeros años de era Giraldo.  El fracaso en todos los ámbitos en este primer campeonato  del 2019  y la confusión que se percibe  en las oficinas del equipo nos devolvieron abruptamente a la realidad.

Tal como lo expresara por este mismo canal de Cápsulas hace algunos días, las ejecutorias de  ambos dirigentes son un enigma para nosotros, los hinchas rojos.  Desconocemos cuales son sus funciones, su  injerencia  en la toma de decisiones o  su grado de responsabilidad en la  debacle actual. Lo único que tenemos claro, es que los disparates  en materia de refuerzos vienen de tiempo atrás y el vacío administrativo del  DIM  se extiende cada vez más.

Infortunadamente, hasta el momento  no hemos visto gestión por parte del presidente ni del gerente de planeación del DIM. Tampoco acercamiento  ni empatía con la hinchada  poderosa.

 

Rueda de prensa, epitafio al fracaso

Pero si quedaba alguna duda acerca del caos que hoy envuelve al Deportivo Independiente Medellín desde su cúspide dirigencial, tanto  la rueda de prensa convocada por el presidente Michael Gómez para el pasado martes 7 de mayo como sus declaraciones en la misma, dieron cuenta de la ausencia de un norte institucional en el Deportivo Independiente Medellín.

En primer término, la rueda de prensa no  fue más que  una loa a la improvisación y la falta de seriedad con las que hoy se maneja el DIM. Igualmente, la carencia de profundidad y análisis en los temas abordados por el presidente,  incrementó la desazón y la incertidumbre en la feligresía Poderosa. Las siguientes fueron algunas de sus  afirmaciones más inquietantes

-“Trabajamos siempre para mejorar. Los jugadores que lleguen tienen que marcar diferencia”.

¿Así como la marcaron Héctor Urrego, William Palacios, Luis Tipton, Nicolás Palacio, William Arboleda, Carlos Sinisterra y Julián Figueroa, entre otros?

-«Hacemos una revisión de todas las líneas y con base en eso reforzaremos el equipo».

¿Pasaron 20 fechas del campeonato y dos de Copa Libertadores y aún no saben dónde se precisan refuerzos?

– “No vamos a esperar técnico para contratar jugadores” ¿Cuál es, entonces, la autonomía del cuerpo técnico del DIM? ¿Le impondrán, también, alineaciones?

Finalmente, en esta tercera  entrega del balance sobre el DIM modelo 2019, reitero mi inquietud por el nublado presente y  el sombrío futuro de nuestro amado Equipo del Pueblo. Quiera Dios que la cadena interminable de desatinos administrativos no nos regrese, en vuelo sin escala,  a aquellas nefastas eras Castillo y Ciro, de las cuales no quiero ni acordarme.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

5 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *