Capsulas de Carreño

De fracaso en fracaso. Por Óscar Rentería Jiménez.

Por Òscar Rentería Jiménez, El País

 

*Malo el empate de la América en Manizales, con descenso incluido y pésima la derrota del Cali contra Tolima en Palmaseca.
……………

América no le ganó al mediocre Once Caldas y está de nuevo en la zona roja del descenso, porque hasta hoy, el uruguayo Silva no sirve para nada, porque el argentino Bottinelli es un paquete chileno, porque el paraguayo Fernández es un convidado de piedra y porque del colombiano Loboa, lo único que puedo escribir es que tiene unos bonitos guayos azules.

América no perdió con el equipito que tuvo como rival, porque Bejarano es un arquero que responde, porque Herner siempre termina como el mejor de todos y porque el resto de los utilizados en Manizales, medio cumplió el objetivo. El desastre del América tiene que ver con los petardos que contrató como refuerzos y que está utilizando en el segundo semestre.

Como el Presidente Tulio Gómez ha dicho que no sabe de fútbol, lo responsabilizo por los asesores que nombró, por el técnico Torres, quien dio el visto bueno y por el empresario que lo tumbó de principio a fin. Quiero sacar de mi cabeza la amenaza del descenso y lo hago porque me da pesar con la hinchada y pena con “El Polilla” Da Silva, quien nunca imaginó encontrar tan pobre material humano, para luchar por una campaña tan difícil. A veces pienso que será mejor intentar con nuestros negritos y conformar una titular con Bejarano, Juan Camilo, Herner, Zapata, Vélez, Blanco, Ayala, Brayan, Arboleda, Lizarazo y Martínez Borja.

Es que sinceramente a esos refuerzos que mencioné al principio, no los quiero volver a ver con la gloriosa camiseta roja.

EL CALI
Ni con la ayuda del árbitro antioqueño Oscar Gómez el Cali pudo con el Tolima, actuando como local en su estadio de Palmaseca. Perdió por 2 goles a 1, ante otro equipito sin figuras, que le ganó por su espíritu de lucha, el coraje que tuvo para marcar y la excelente dirección técnica de Gamero, quien con su esquema neutralizó al Cali, realizando los cambios en el momento oportuno para quedarse con los tres puntos.

No quiero que ante tan vergonzosa derrota, aparezcan las disculpas y las mentiras. Con el plantel que tiene el Cali, así como están las cosas a la fecha, la irregularidad mata y la confianza se pierde. El equipo necesita un revulsivo, porque su rendimiento es inestable y porque tres puntos de local y frente al Tolima no se pueden
perder.

La marca del Cali fue horrible en este partido, repartiendo las fallas entre el medio campo de recuperación y la defensa. El enganche funcionó a medias, porque Benedetti no empezó, Roa se tiró muy atrás y Sambueza no fue efectivo, como viene aconteciendo en las últimas fechas. Con un accionar tan complicado, es imposible que los delanteros estén siempre en función del gol, situación que obliga a Duque a desaparecer como hombre en punta.

El balón ahora está en el campo del “Polilla” y de Cárdenas. A demostrar para que sirven los técnicos.
(Twitter: @oscarrenteriaj)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *