Capsulas de Carreño

De frente con Óscar Pérez… (Comunicaciones @AntioquiaLAF)

Óscar Perez, técnico de Selecciones de Antioquia.

Óscar Perez, técnico de Selecciones de Antioquia.

De la Redacción. Nota intemporal, que no pierde vigencia. Entrevista que realizó el equipo de Comunicaciones de la Liga con el técnico Juvenil y Prejuvenil, Óscar Pérez, de dilatada hoja de servicios en el fútbol aficionado y con incursión profesional con el DIM. La próxima meta será acceder a una Selección de Colombia.
La entrevista se realizó con Óscar Pérez a raíz del décimo título consecutivo en la categoría juvenil y el número 24 en toda la historia, logrado en Bucaramanga el mes anterior.

-¿Qué grado de dificultad tuvo el título en Bucaramanga?
Siempre he sentido que ganar no es fácil y quienes tuvieron la oportunidad de ver jugar la Selección se dieron cuenta que siempre tratamos de tener un equipo corto, un equipo que jugara bien a la pelota sin salirnos de lo que nos gusta a los paisas, tuvimos un revés contra Caldas, eso me parece fue un punto de partida para lo que faltaba porque sabía que era la forma o de motivarlos o de equivocarnos en lo que faltaba. Lo más importante de la Selección, más que redondear un triunfo es la forma como los muchachos asumen, los jugadores que están saliendo a nivel del fútbol profesional, de lo que los espectadores van a ver dentro de muy poco y en la forma como Antioquia está llenando las canteras de los diferentes equipos profesionales.

-¿Cómo se resumen sus participaciones con Antioquia y sus títulos?
Mi resumen son cuatro títulos a nivel juvenil, uno en la categoría Prejuvenil y dos medallas de oro en los dos últimos Juegos Nacionales, una de ellas es un valor agregado que tengo porque hacía 24 años Antioquia no se ganaba la medalla de oro en fútbol, la última se la había ganado Juan José Peláez y siento que en el 2012 armamos una Selección pensando en ese título y lo conseguimos.

-¿Por qué la Liga Antioqueña de Fútbol es la más ganadora del país?
Para mí por su organización, por el respeto al trabajo de los entrenadores, por la forma como apoya a los diferentes cuerpos técnicos y a los jugadores que llegan a la Selección.

-¿Qué planea desde ya para las próximas Selecciones Juvenil y Prejuvenil?
Quedé con un sin sabor este año por no ser campeón Prejuvenil, sé que teníamos un equipo para lograrlo, ahora puede que suene duro pero siempre he pensado y los jugadores que he dirigido saben, que siempre cuando llegamos al primer día de trabajo el objetivo es ganar y ahora tengo pensado lo mismo, planear para seguir ganando con Antioquia, seguir buscando que la Selección me siga abriendo puertas porque la verdad me ha dado lo que tengo en este momento.

¿En su pensamiento está dirigir algún equipo profesional o hacer parte de la Federación Colombiana de Fútbol?
Sueño con dirigir la Selección Colombia, sueño con hacer parte de los procesos de Selección, porque quisiera algo parecido a lo que viven algunos técnicos que han pasado por el fútbol profesional y han dirigido selecciones a nivel nacional e internacional, siento que ya hice un paso por una selección departamental, ahora quiero de pronto un paso por una Selección Nacional pero no desecho nunca la oportunidad de volver al fútbol profesional, es algo que me seduce, inclusive he dejado de lado unas opciones que han resultado este año pero en cualquier momento siento que voy a volver.
(Fuente: Comunicaciones Liga Antioqueña de Fútbol)

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top