Capsulas de Carreño

De Fuad: «Teo ya fue». / Bolsa de jugadores.

NOTICIAS DEL VERDE.
Pachuca hace oficial la llegada de Geisson Perea para el 2022. Éxitos Perea. Defensor colombiano de 30 años, llega para el Clausura 2022. Otra noticia: Yéiler Góez finalizó su préstamo en Club Atlético Colón y jugará en el 2022 con Independiente Santa Fe.. Y Brayan Córdoba tiene preacuerdo con Once Caldas. @NOTICIASDEVERDE.

Cápsulas de Carreño..

 

*Geisson Perea de Nacional para Pachuca. / Salen por volquetadas del Pereira. / Santa Fe, cinco anuncios. /

Introducción. Espacio en esta columna para la bolsa de jugadores con el sello de la oficialidad de los clubes. O sea, sin especulaciones.


DIM – @DIM_Oficial.
¡José Manuel Hernández Chávez, nuevo integrante de la Familia Roja! (Diciembre 20, 2:30 p.m.)

Perfil. El venezolano José Manuel Hernández Chávez, extremo de 25 años llega al DIM luego de su paso por el Envigado. Tiene doble nacionalidad, por lo tanto no ocupará plaza de extxranjero.

Rojos. Se suma a la contratación de José Hernández las renovaciones de Andrés Mosquera Marmolejo (arquero), David Loaiza (volante de marca) y los laterales Juan Guillermo Arboleda y Germán Gutiérrez.

Sudamericana. DIM estará en la fase preliminar, cruce de equipos del mismo país. Enfrentará al América. Es el primer filtro.


Deportivo Pereira – @Corpereira.

Leonardo Castro, del DIM al Pereira.

¡GRACIAS! El Grande Matecaña les agradece por su esfuerzo, dedicación y compromiso con la institución y la hinchada Les deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos personales y profesionales.

Lista. No siguen: Diego Peralta, Carlos Marmolejo, Aldair Gutiérrez, Diego Sánchez, Cristian Flórez, Gilberto García, Mateo Cano, Fabio Burbano, Bryan Castrillón, Wilfrido de la Rosa, Franco Arizala, Ever Valencia.

Contratación. «El buen hijo regresa a casa, el “Chacho” vuelve a seguir escribiendo la historia del Grande Matecaña Bienvenido a tu casa Leo». Referencia de Leo Castro.

Perfil. Leonardo Castro, 29 años, nacido en El Tambo (Cauca). Se mostró en la Copa Ciudad de Pereira (2014). Debutó profesionalmente con Pereira (2014) y llegó al DIM (2016). Al principio pintaba, después se quedó.

Las nuevas contrataciones de Santa Fe.

Independiente Santa Fe – @SantaFe.
ʙɪᴇɴᴠᴇɴɪᴅᴏꜱ. El León se refuerza para el 2022. Son 5 los jugadores que a la fecha se han incorporado al plan de trabajo del DT Martín Cardetti.

Fichaje (1). Wilson Morelo, 34 años, atacante, nacido en Montería, el de mayor trayectoria. procede de Colón de Santa Fe.  El regreso del hijo pródigo luego de tres años. Debut profesional con Rionegro (2006).

Fichaje (2). Matías Mier, 31 años, uruguayo, mediocampista. Estaba a préstamo en el Central Córdoba. En el DIM no le fue bien. Su mejor actuación en Colombia con La Equidad. Lo trajo Comesaña para Junior 2017.

Fichaje (3). Wilfrido De La Rosa, 38 años, delantero, nacido en Agarrobo, formado en la cantera del Deportes Tolima, debut profesional 2013, de gran actuación este semestre con Pereira.

Fichaje (4). Harold Rivera, 28 años, mediocampista, nacido en Ibagué, procede del Atlético Huila, hijo de quien entrenador del equipo. Debutó profesional con Santa Fe 2011.

Fichaje (5). Ezequiel Aguirre, 29 años, extremo derecho argentino. Renunció al Olimpia de Honduras por falta de minutos, equipo dirigido por Pedro Troglio. Debut profesional con Defensores de Belgrano (2013).

Bajas. Fainer Torijano, Iván Villalba, Miguel Nazarit, Fabio Delgado, Enrique Serje, Johan Caballero, Ronaldo Dinolis, Jorge Luis Ramos, Exneyder Guerrero, Alexander Mejía, Hollman Camilo McCormick, Matías Castro.


Once Caldas S.A. – @oncecaldas.

Brayan Córdoba por más minutos al Once Caldas.

Comunicado oficial

Anuncio (1). Con los jugadores Brayan Córdoba (central, Nacional), Felipe Banguero (lateral izquierdo, Millonarios), Diego Valdes (atacante, La Equidad), el club tiene un preacuerdo para su contratación.

Azul. Felipe Banguero, 32 años, antioqueño, más de 300 partidos, título Liga 2017 y Superliga 2018. Otros equipos: Envigado (debut profesional 2010), Cali, Alianza Petrolera, Leones.

Asegurador. Diego Valdés, 30 años, antioqueño, atacante. Equipos; Medellín, Deportivo Rionegro, Leones, Boyacá Chicó, Tolima, La Equidad.

Verde. Brayan Córdoba, 22 años, nacido en Unguía (Chocó), defensor, canterano de Atlético Nacional, 1.91 de estatura, 40 partidos.

 

Juan Cruz Real – @juancruzreal.
Es un honor empezar a formar parte de la familia juniorista. Trabajaremos incansablemente para darle alegrías al pueblo rojiblanco Espero pronto poder encontrarme con toda la hinchada en el Metropolitano Roberto Meléndez.

Juan Cruz Real, nuevo orientador del Junior, ya escogió el cuerpo técnico.

Técnico. La presentación oficial y conferencia de prensa del profesor Juan Cruz Real será este martes 21 de diciembre en la Sala de Prensa del estadio Metropolitano a las 11:00 a.m.

Cuerpo técnico. Juan Cruz Real estará acompañado de los asistentes Juan Manuel López y Cristian Duarte con el preparador físico Cristian Juliao.

Directivo (1). «Ya tuve la oportunidad de hablar con él y quedé muy impresionado. Conoce a Junior más que nosotros, lo mismo al Barranquilla. Es muy estudioso. Estamos confiados de qué va a realizar un buen trabajo».

Directivo (2). «Posiciones que debíamos reforzar: lateral derecho, defensor central, volante de primera línea, un volante ofensivo y un delantero por derecha. Esas son las necesidades”.

Directivo (3). Lo de Arturo Reyes. «Nosotros queríamos un poco más. De verdad que el equipo se veía muy flojo, muy débil. El Calinos pasó por encima allá y acá. Esto fue con todo el dolor, porque yo le tengo mucho cariño».

Directivo (4). “Marlon Piedrahíta se va. Tenemos a (Fabián) Viáfara, que si el técnico está pidiendo otro lateral, me imagino que habrá que buscarle equipo. (Walmer) Pacheco está en los planes del entrenador para 2022″.

Directivo (5). Y le preguntaron a Fuad Char por Teo: «Ya se fue. Quedó en deuda. Ojalá esas manifestaciones que hoy muestra, las hubiese tenido en Junior».  Estamos analizando la posibilidad de Borja. Firmamos a Uribe». (El Heraldo).

Compartir:

7 comentarios

  1. martin o garces

    22 diciembre, 2021 at 3:58 pm

    ¿CÓMO ES QUE SE PIENSA EN NACIONAL?
    Lo pregunto es por esa manera de hacer contrataciones de jugadores pasa un torneo y este te está mostrando lo que TE hace falta. Los hinchas y periodistas lo ven pero en Nacional no lo ven. Que desorganización tan terrible como pretenden hacer un equipo ganador si no hay planificacion de antemano! como lo hacen Los equipos grandes de verdad
    Y los hinchas no nos matemos diciendo este o aquel jugador pa que si solo nos tienen en cuenta para darles nustra platica y no mas no les importamos, eso si debiera de dolernos no lo de quinta a Aldair esto de los directivos si es terrible con la institucion y la hinchada y lo ratifico con este tecnico Alejandro no pasamos de malos en la Libertadores no tiene traje para esta fiesta la libertadores requiere de un Leonel Alvarez hasta Maturana seria mejor con eso digo Todo gracias Don Alfredo y amigos de Cápsulas.
    Martín O. Garcés

    Del editor. A Maturana, reconociéndole tantos méritos del pasado, no le ha ido bien en los últimos equipos, en el Once Caldas y Bolivia. Y como asesor de Nacional no se sintió su peso de tanta experiencia.

    Hincha de Nacional
    bergenfield

  2. Jorge Iván Londoño Maya

    22 diciembre, 2021 at 10:45 am

    URGENTE..
    URGENTE………EL TOLIMA DEBERÍA JUGAR EL PARTIDO FINAL DE HOY MIÉRCOLES, BAJO PROTESTA. EL ÁRBITRO «ELEGIDO», NACIDO EN CALI, PERO ACTUANDO POR LA LIGA DEL QUINDIO, NO ES PRENDA DE GARANTÍA.!QUE SUSTO!
    Jorge Iván Londoño Maya, columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  3. Sergio Diaz

    22 diciembre, 2021 at 7:10 am

    LA CONTRATACIÓN DE BORJA
    Para que traer a Borja a Nacional si hace un gol por la cuaresma.
    Sergio Díaz

    Del editor. Bastante va del Borja campeón y goleador con Nacional en la Libertadores, técnico Reinaldo Rueda, al Borja de hoy con más lesiones y menos gol. Lo contrató Gremio con la esperanza de gol y salvarlo del descenso y no le alcanzó al delantero colombiano. Pero si seguro tiene más gol que Álvez y el propio Duque que contabiliza muchos de penal.

    Hincha de Nacional
    Lake Mills, WI

    • Jorge Iván Londoño Maya

      22 diciembre, 2021 at 12:40 pm

      EN RESPUESTA A SERGIO DÍAZ
      Muy de acuerdo con estas opiniones sobre Borja. hay jugadores que aprovechan el cuartico de hora, y luego se desinflan. Creo que eso le pasó a Miguel Ángel, quien en su momento cumbre fue vital para conseguir la Copa Libertadores 2016, pero la verdad se ha venido a menos.

      Sinceramente Nacional debería hacerle una transfusión de sangre al equipo, contratando jugadores nuevos para el equipo y que verdaderamente sean de calidad demostrada. Tampoco por imposición de los mercaderes del fútbol. ¿Creen ustedes que los directivos verdes le ponen llantas reencauchadas a su automóvil? ni de fundas. ¿Entonces porque si al equipo? exigimos llantas nuevas y de la mejor calidad.
      Jorge Iván Londoño Maya, columnista Cápsulas

      Hincha de Nacional
      El Retiro

  4. Victor H Restrepo Tapias.

    21 diciembre, 2021 at 8:57 pm

    SOBRE GÓEZ
    Hago una corrección sobre Yilmer (Yéiler) Gòez es un jugador de 25 años (22), le vì un partido contra River donde se tragò la cancha e hizo gol y acà pensando en jugadores de 30 años y más, experiencia, recorrido tendràn y ¿fùtbol? Que es lo lo que necesitamos ¿cuándo y dónde?

    Es preferible apostarle a jugadores jóvenes y que quizàs se vuelvan patrimonio que de salida no crean muchas expectativas y quizàs nos acostumbremos a esperar los resultados, que traer un poco de mañosos veteranos que el tècnico buena gente no puede administrar y siembran una expectativa falsa de triunfos y èxitos que como hinchas creemos y que terminan trotando la cancha y ofreciendo muy poco.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  5. Victor H Restrepo Tapias.

    21 diciembre, 2021 at 8:08 pm

    ECOS DE NACIONAL
    Señora Luz Marina la acompaño en su preocupación con Santa Fe. Así estamos por Nacional, traen a Mejía de más de 30 años y prestan a Góez de 22 años a Santa Fe con razón estamos como estamos.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional.
    Cali.

  6. Luz Marina Toro

    21 diciembre, 2021 at 4:56 am

    CONTRATACIONES DE SANTA FE
    Muchos «viejos» para Santa Fe.. Creo que este año tampoco seremos protagonistas….
    Luz Marina Toro, Medellín

    Hincha de Santa Fe
    medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top