Capsulas de Carreño

De Guatemala a Guatepior. Por Jorge Alberto Cadavid M.

 

Por Jorge Alberto Cadavid M.

 

 

*De la prepotencia de Osorio a la pasividad y conformismo de Guimaraes, qué dolor.

La evolución esperada de la mano de Guimaraes es hoy una involución total, es el desprecio por el orden táctico, es la indiferencia por el proceso visto en sus partidos anteriores, es la negligencia y lo que dice Álvez , le importa un c…lo que este pasando, llevado a la cabeza de Guimaraes.

Me equivoqué de cabo a rabo, pensaba que la simplicidad del fútbol de Guimaraes, garantizaba como mínimo el equilibrio, cuál equilibrio vimos hoy?

Lo que hoy nos mostró es que es muy mal técnico, que está poniendo a jugar mal a jugadores que son buenos y capaces, que tenemos en cuerpo ajeno a Osorio.

El primer tiempo ante los Búcaros exigía cambios , no se percató de eso, salió con los mismos, y a jugar lo mismo, como si la inicial hubiese sido un dechado de virtudes.

Cuando ha hecho los cambios, no son oportunos e inexplicables, como hoy saca a Perlaza, igual interrogante a los que hizo ante el América.

Sostiene jugadores otra vez inexplicablemente, que le ha visto a Álvez, que le está viendo a Rovira en su juego para elevarlo a la categoría de capitán, y el desprecio total por la realidad cómo sostiene a Hernández en su peor momento y de los arqueros ni hablemos.

Hoy fuera de la ineptitud del técnico, que lo ratifica en cada rueda de prensa hablando maravillas del juego y de sus jugadores, se completa con la falta de actitud de los que lo debieran dar todo en el campo.

Para qué traerían a Chacón, Castro, Marulanda?

De la prepotencia de Osorio a la pasividad y conformismo de Guimaraes, qué dolor.

Compartir:

4 comentarios

  1. Juan Fernando Correa

    25 febrero, 2021 at 7:20 pm

    *Comentario sobre Jonathan Marulanda
    Buenas noches señor director Alfredo

    Tomando la parte final de la columna del compañero Jorge, me gustaría traer a colación que en su momento la directiva del DIM optó por no comprar la ficha federativa del jugador Jonathan Marulanda que jugaba por el carril izquierdo en la temporada del 2019.

    Se escucharon en ese momento rayos y centellas contra la directiva roja por la no realización del negocio, ahora este jugador luego estuvo en el Tolima sin ningún suceso, y ahora en A. Nacional un fiasco hasta el momento.

    Razón tuvieron para no comprar la ficha.
    Juan Fernando Correa, Medellín

    Hincha de DIM
    Medellín

  2. jaime J montoya

    25 febrero, 2021 at 11:44 am

    *Quién contrata en Nacional
    SALUDOS AMIGOS FORISTAS, en previas entregas he preguntado y tristemente nadie me ha secundado, quién con nombre propio contrata en Nacional?
    En los últimos 5 años han llegado mas de dos docenas de técnicos y jugadores fracasados y llegan con grandes contratos y sueldos millonarios, nombres? Empecemos los comediantes Lillo y Osorio, Autuori.. Almirón y sus 5 amigos, todos malisimos, el pirata Barcos que no podía casi ni caminar, después miraron a México y de allí trajeron los que chupaban banca y no tenían equipo, ahora con cinismo total nos regalan a Álvez un tipo con facha de CU…….por dentro y por fuera, un … edición acabado, claro que vale la pena saber quien contrata en Nacional, alguien debe pagar por la angustia que han vivido los millones de hinchas fieles del equipo en estos últimos años, NO LES PARECE .?
    Jaime J. Montoya, Medellín

    Hincha de nacional desde 1953
    N Fort myers

  3. Saùl Restrepo

    25 febrero, 2021 at 11:28 am

    *Conclusión: Seguimos en lo mismo.

    No es un típico: ¡Si vio, se los dije!
    Pero en diciembre pasado, cuando se anuncia la llegada del técnico costarribrasileño, y cuando empezó su gestión; Se anotó que tuvo los mismos rasgos, trazos y atributos que Osorio, Lo cual fue un muy mal augurio.

    Esto no fue ninguna premonición, adivinación o presagio. Usted simplemente saca un desciframiento en lógica de lo que podría suceder en consecuencia.

    Es como una advertencia, dígase, cantaleta de mamá: «mijo, a mi no me gusta esa muchacha, hacéme caso, por algo se lo digo..» Y esto es algo que eventualmente se va a cumplir: «Si ve! no me hizo caso, por cabeciduro…»

    Con Nacional es lo mismo: El fantasma de Osorio nunca se fue. Es mas:
    ¿Pa’ que traer a Guimarães a hacer lo mismo? Hubieran dejado a Juan Carlos que es el original con sus rotaciones, cambios posicionales y empecinamientos con jugadores que no rinden, pero que le gustan solo a él.

    Como el título de esta opinión, estamos en lo mismo.
    El verde había obtenido unos buenos resultados y al no perder, es lo que disimulaba lo malo. Pero una vez sucede, es el riesgo de estar en esta condición; es que se levanta la enjalma y vemos todas las peladuras.

    Bajo esta actualidad del equipo es mejor situarse y guardar la compostura.
    En donde si gana o no pierde, bien, bacano y tal. Y si llega a perder, no sorprenderse ni exigir o reclamar por ello, como si tuvieran un gran nivel competitivo y que fuera un conjunto bien constituido, porque no lo es.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  4. Jorge Iván Londoño M

    25 febrero, 2021 at 5:43 am

    *De acuerdo con Jorge Alberto..
    Pero le agregaría la falta de vergüenza, actitud y honradez profesional de Vladimir, Álvez, Rovira y Banguero. Volvimos a mirar por encima del hombro al rival. Volvimos a ser las hermanitas de la caridad para darle la mano al desamparado. El técnico sigue siendo ciego y terco. Luis Fernando Suarez, aún con las maletas sin desempacar en el hotel, le dio un repaso a Guimaraez. Álvez, por lo poquito mostrado, reprobó el período de prueba. Y el rancho ardiendo,
    Jorge Iván Londoño, columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    el Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *