Capsulas de Carreño

De Johan para Maradona. // Presión azul y verde..

LA PLATA. Johan Carbonero, su invocación al cielo, celebración de sus compañeros porque abrió el marcador en el reinicio del fútbol argentino después de casi ocho meses de para. Victoria de Gimnasia L.P. 3×0 ante Patronato en la Copa de la Liga profesional (que nombre tan largo). Foto @gimnasiaoficial.

Cápsulas de Carreño..

*Dos goles colombianos anoche en Argentina.. // Protestas de barras de Millos en entrenamiento..  // Los del Sur con pancartas en Guarne.. // Medios: Fox vuelve a la grilla del fútbol argentino.

                                          LO POSITIVO

En Argentina (1). Johan Carbonero, ex Once Caldas, debutó con gol para Gimnasia de la Plata, el primero de la noche, tras una para de casi ocho meses, que tuvo como marco especial el cumpleaños 60 de Maradona, su técnico.

En Argentina (2). Estadio Juan Carmelo Zerillo: Gimnasia La Plata 3-Patronato 0. Justamente el primer encuentro de la Copa de la Liga profesional. Gol de Carbonero, minuto 41, por entre las piernas del arquero Sappa.

En Argentina (3). Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba): Talleres 3 – Newells Old Boys 1. El colombiano Diego Valoyes marcó el tercero, minuto 85. Tiene un ladrillo en la cabeza, escribieron en ESPN.

En Argentina (4). En Talleres de Córdoba fue titular con la camisa 2, el defensor central cartagenero, ex Junior (qué falta le hace) Rafael Pérez. Diego Valoyes lució la camisa 7.

Perfil (1). Johan Carbonero, 21 años, nacido en Santander de Quilichao, extremo, debutó profesionalmente con el Once Caldas en 2018. Ese año le marcó gol a Nacional en la Copa Colombia.

Perfil (2). Carbonero ha vestido las camisetas de Colombia en el Mundial Sub 20 de Polonia, Torneo Preolímpico 2020 y con la de mayores  estuvo como invitado por Queiroz en la Copa América de Brasil.

Perfil (3). Diego Valoyes, extremo, 24 años, nacido en Cartagena,. Empezó en el club Calamar de su ciudad natal, luego fue a Cali al club Fútbol Paz y debutó profesionalmente con La Equidad en 2015. Cedido a préstamo a Talletres.

CÓRDOBA. Anoche otro gol colombiano con el ex La Equidad, Diego Valoyes, minuto 85, de potente cabeza para cerrar la cuenta de Talleres 3×1 frente a Newells. [email protected]

                                               LO NEGATIVO

Reflexión (1). ¿Cuántas veces ha sido emplazado el presidente del Cúcuta para que cumpla con sus obligaciones laborales. Antes casi acaba con el Bucaramanga. También pisó predios boyacenses.

Reflexión (2). Lo amenaza el Ministro del Deportes por suspenderle el reconocimiento deportivo. Consigue la plata paga y seguramente todo volverá a la normalidad.

Reflexión (3). Lamentable lo que tiene que soportar la caudalosa afición de Cúcuta. Y todavía mucho jugador ingenuo que cae en las garras del directivo Cadena. Que lo diga uno de los últimos afectados, «Manga» Escobar.

Reflexión (4). El Sr. Cadena sigue tan campante al frente del Cúcuta, eludiendo controles, con el respaldo de la Dimayor (de la cual hace parte). Y nada pasa, ni pasará. El paraguas: empresa privada.

Reflexión (5). Y todavía más lamentable lo ocurrido en una asamblea de Dimayor, denunciado por el periodista Alejandro Pino: amenazas, agresión, anuncio de plomo, desafíos. Mejor dicho: caos.

Reflexión (6). Eduardo Pimentel asegura que hay arreglo de partidos, pago a árbitros, señala al equipo Once Caldas, menciona al técnico Bodhert. Espectáculo de quinta, completamente vergonzoso.

                                           DE AQUÍ Y DE ALLÁ

GUARNE.  Pancarta de la barra Los del Sur instalada en la sede deportiva de Atlético Nacional para que la leyeran los jugadores antes de partir hacia Bogotá al juego de este sábado a las 6:00 contra Millonarios Foto tomada de Radio Múnera Digital.

 

Para jugadores de Nacional. La paciencia se agota. Protesta de la barra Los del Sur: «Jueguen a ganar o lárguense de Nacional». Pancartas en la sede de Guarne, antes del viaje a Bogotá.

Para jugadores de Millonarios. En la práctica de los ‘embajadores’ ayer viernes, hubo presencia de Policía vigilando la conversación del técnico y del capitán con hinchas que dijeron ser del común y que no representaban a ninguna ‘barra brava’. Fuente: https://comutricolor.com/

BOGOTÁ. Foto tomada de https://comutricolor.com/

Técnico. En la MLS también despiden entrenadores. ¿Promoción o verdad? Salió Guillermo Barros Schelotto de Los Ángeles Galaxy (MLS). Y su hermano también. Y sabe quién suena como candidato: Juan Carlos Osorio.

LIGA. Este sábado empezará la fecha 17 con 3 juegos: Jaguares vs. Envigado (3:30).. // Millonarios vs. Nacional (6:00).. // Cali vs. Tolima (8:10). Los dos últimos, realmente llamativos.

Selección Sub 17. Héctor Cárdenas convocó para microciclo en Cali del 3 al 14 de noviembre. Los equipos que más aportan: Nacional 4, Club Estudiantil de Medellín 3.

Incoherencias. En la página oficial de la Federación Colombiana aparecían tres jugadores de Nacional convocados y el anuncio del microciclo para Barranquilla. Pero en la circular que firma Ramón Jesurún son cuatro de Nacional y concentración en Cali.

Torneo de la B. Ayer dos cotejos de la fecha 15: Bogotá 1-Fortaleza 1.. // Unión Magdalena 0 – Valledupar 1, gol de Cristian Moya (jugador cedido por Atlético Nacional), minuto 77.

Fútbol Femenino. Una mala noticia procedente de Asunción, circular que firma Hugo Figueredo, Director de Competiciones de la Conmebol. Suspendidos los torneos Sub 17 y Sub 20 de las damas.

Liga Femenina. No es coherente el calendario. Un grupo está en la 3a. fecha, otro en la cuarta y ya se anuncia la 5a. jornada. Ayer viernes, fase de grupos, fecha 3: Bucaramanga 1 – Real San Andrés 2.

Medios (1). «Derechos de TV en Argentina: Fox vuelve a la grilla de fútbol por un fallo judicial». Titular del diario Perfil. Dos semanas después de que la AFA anunciara su decisión de rescindir el contrato con el Grupo Disney.

Medios (2). Un juez de primera instancia dictó una medida cautelar a favor de la multinacional que tiene al ratón Mikey como su mayor insignia. Se sabe que Disney es dueño de Fox y ESPN.

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top