Capsulas de Carreño

De la B: Leones ante Barranquilla en Curramba, por el primer golpe

*El duelo que abre el cuadrangular A se vivirá en la Puerta de Oro de Colombia, para abrir las expectativas en el ascenso.. Y el de fondo, el clásico del Eje Cafetero en Pereira.

P R O G R A M A C I Ó N
Torneo Águila
Cuadrangulares semifinales, grupo A
Fecha 1

Sábado, 11 de mayo
-En el Romelio Martínez, 5:30 p.m.
Barranquilla vs. Leones
Central: Lisandro Castillo

-En el Hernán Ramírez Villegas, a las 7:45 p.m.
Pereira vs. Quindío
Central: Wander Mosquera

BARRANQUILLA – LEONES, CON LA MIRADA EN EL ASCENSO

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Llegó el momento de la hora de la verdad para Itagüí Leones. Ahora inicia su participación en el cuadrangular A del Torneo Águila, momento preciso para iniciar el camino al sueño que conduce  al título del semestre y el medio tiquete a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.

Con argumentos sólidos, el equipo de Luis Amaranto Perea se metió a la segunda fase del campeonato. Ahora el equipo felino quiere dar el primer golpe en la Arenosa ante el siempre difícil Barranquilla F.C.

La última vez que Itagüí Leones se presentó en Barranquilla por el torneo de la B,  fue el domingo 9 de abril de 2017 en la fase regular. En esa ocasión la victoria fue para el local 3 x 2. Hoy la historia es diferente, ambas escuadras necesitan iniciar con pie derecho el recorrido que los lleve a disputar la final del primer semestre.

El gran plus de Leones está en que viene en alza. La compenetración de sus jugadores que con una mirada ya se entienden, pero como dice su entrenador Amaranto: “Barranquilla F.C es muy buena escuadra, prácticamente es el segundo equipo del Junior, pero para nosotros lo más importante es que venimos fechas atrás muy fuertes, ya el equipo ha venido creciendo y vamos con una propuesta siempre de ir a buscar el rival”.

Para los  jugadores, el compromiso de este sábado será el comienzo y hay confianza por lo que se viene haciendo. Así lo manifestó José Muñoz el volante creativo: “Yo me siento con confianza porque venimos en alza, Barranquilla es un equipo muy difícil de local, pero vamos a tener la oportunidad de ir a casa de ellos a proponer y a buscar los espacios que podamos explotar, vamos con esa ambición, entonces debemos de ser inteligentes e ir a jugarnos el todo por el todo pero con tranquilidad, buen fútbol y con la seguridad que podemos salir triunfantes”.

El juego irá por señal cerrada de televisión, comienza a las 5:30 de la tarde en el legendario estadio Romelio Martínez.

Jugadores Convocados de Barranquilla F.C
Carlos Esparragoza, Iván Luqueta, Stiwar Acuña, Joan Castro, Royscer Colpa, Johan Bocanegra, Diego Mendoza, Sebastián Araujo, Jhan C, Rodríguez, Jesús Cano, Iván Scarpeta, Andrés Palmezano, Ezequiel Gelves, Fabian Ángel, Rubén Manjarrés, Ferlis García, Osneider Polo, Cristian Sarmiento, Breider Frías.

Jugadores Convocados de Itagüí Leones
Cristian Arroyabe, Jorge I. Soto, José C. Muñoz, Dennis J. Mena, Anderson D. Ángulo, Carlos A. Gallego, Juan D. Ceballos, Luis H. Vélez, Santiago Berrío, Franklin Navarro, David A. Álvarez, Kevin A. Aladesanmi, Yhonny A. Ramírez, Yan Carlos Mosquera, Wilmar A. Cruz, Jefferson Rivas, Mateo Serna, Yeison Zabaleta.

FICHA TÉCNICA

-Torneo Águila – Primera fecha del Cuadrangular A
-Sábado 11 de mayo, 5:30 p.m.
-Equipos: Barranquilla F.C   vs  Itagüí Leones
-Escenario: Estadio Romelio Martínez
-Central: Lisandro Castillo – Academia
-Asistente No.1: Julio Hoyos – Córdoba
-Asistente No.2: Elkin Charrys – Bolívar
-Emergente: Roberto Padilla – Atlántico
-Televisión: Win Sports.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top