Capsulas de Carreño

De la B: Empate de Leones, triunfo de Chicó

ITAGÜÍ. Leones contra Fortaleza resultó una lucha titánica de dos colosos que al final firmaron empate 1×1 por la décima fecha del Torneo de la B.

===

*Por la décima fecha del Torneo de la B (Ascenso), ayer dos encuentros. Leones volvió a empatar en casa, esta vez frente a Tigres. Y Boyacá Chicó de local venció al Atlético de Giovanni Hernández.

Deportes Quindío mantiene el liderato con 19 puntos, los mismos de Boyacá Chicó pero con dos juegos más el equipo de los Pimentel. Por su parte, Leones conserva la octava casilla transitoriamente porque este sábado se realizarán cinco cotejos.

Leones octavo con 13 puntos (10 juegos), Fortaleza quinto con 14 puntos (10 juegos), Boyacá Chicó segundo con 19 (10 juegos), Atlético  tercero con 15 (menos dos juegos).

===

PROGRAMACIÓN SABATINA
(Décima fecha)

2:00 p.m. Estadio Doce de Octubre (Tuluá)
Boca Juniors (13 puntos) vs. Quindío (19)
Central: Gustavo Cortes Monterroza
3:00 p.m. Estadio Metropolitano de Techo
Tigres (12 puntos)  vs, Real Santander (12)
Central: Brayan Liévano Arteaga
3:00 p.m. Estadio Armando Maestre
Valledupar (5 puntos)  vs. Real Cartagena (5)
Central: Héctor Rivera González
3:30 p.m. Estadio Bello Horizonte (Villavicencio)
Llaneros (11 puntos)  vs. Bogotá (11)
Central: William Roberto Molina
5:00 p.m. Romelio Martínez
Barranquilla (13 puntos) vs. Atlético Huila (14)
Central: Jonathan Ortíz Tonguino
DOMINGO
4:00 p.m. Estadio General Santander
Cúcuta (9 puntos) vs. Orsomarso (6)
Central: Never Manjarrés Lara

====

SI NO SE PUEDE GANAR, LO MEJOR ES NO PERDER

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

Los encuentros entre Itagüí Leones y Fortaleza C.E.I.F, así sea en Itagüí o en Bogotá, se han convertido en duelos cerrados e interesantes y ayer no fue la excepción.

Desde el inicio, los felinos mostraron buena actitud y los capitalinos no se quedaron atrás al empezar a husmear la puerta del golero Juan David Ramírez.  

 Pero a pesar de que Fortaleza permanecía en su propio terreno, salió en busca de dar el golpe y a fe que se le dio en el minuto 15’, jugada que se origina desde un tiro de esquina, la bola es punteada por Adrián Parra.

 Una vez Fortaleza abre el marcador, se mete en su guarida a defender el gol de ventaja, Leones se le viene encima pero no logra la paridad. Es cuando el golero de la visita Yimmy Gómez empieza a ser figura, se convierte en el ángel salvador de la visita. 

 Tanto que a un minuto del final de esta primera parte, el cancerbero le saca un remate con mano cambiada a Camilo Monroy que llevaba destino de red. Finaliza la primera parte, ventaja visitante 1×0.

 Una vez el juez da la orden de inicio de la segunda mitad, Leones es otro equipo, prácticamente se volcó encima de su rival, pero la compacta defensa de la visita no se lo permite. 

 Muchas fueron las jugadas que hilvanó Leones con camino de red, pero estas no se lograron culminar, apareció la lluvia, el juego se puso más pesado y los protagonistas tuvieron que hacer más esfuerzo. 

 Llegar al arco de Gómez fue complicado, el océano de piernas no permitía ninguna vulneración pero a tres minutos de final llega el ángel salvador de la noche, Juan D. Ceballos. El local viendo la imposibilidad de llegar con bola dominada al área de la visita, saca potente remate que se fue al vértice derecho del arquero de Fortaleza.

 La próxima jornada para Leones será frente al Atlético F.C en Cali, duro compromiso por el estado actual de los caleños, mientras que Fortaleza C.E.I.F, recibirá al impredecible Barranquilla en el Metropolitano de Techo.  

 Síntesis
Itagüí Leones 1-1 Fortaleza C.E.I.F  

Viernes 2 de septiembre, 5:15 p.m.
-Torneo:
De la B (segunda división) fecha 10 
-Escenario: Estadio Ditaires
-Central: Yoorbis Sierra – Guajira
-Asistente Nro. 1: William Crawford – Córdoba
-Asistente Nro. 2: Jefferson Arias – Quindío
-Cuarto Árbitro: Ferney Ossa – Antioquia 

  Itagüí Leones:
Juan Diego Ramírez; Miguel Arboleda, David Montoya (Yeison Fuentes 13’), German Meneses, Carlos Gallego (capitán) (Juan Giraldo 46’); Ever Meza, Juan D. Ceballos, Camilo Monroy; Andrés Córdoba (Migul Ángel Moreno 71’), Jonathan Restrepo (Jonathan Monsalve71’), Cristian Rodríguez (Juan Herrera 46’).
D.T. Álvaro Hernández
Gol: Juan D. Ceballos (87’)  
Suplentes: Juan Pablo Montoya (portero), Stiven Palomeque.

 Fortaleza C.E.I.F:
Yimmy Gómez; Brayan Blandón, Pedro Blanco, Brayan Montaño, Andrés Salazar (Daniel Rivera 72’); John Meléndez (Jaime Alvarado 79’), Rolando Pájaro, John Solís (Javier Narváez 79’); Juan José Córdoba (Sebastián Navarro 65’), Kevin Aladesanmi, Adrián Parra.
D.T. 
Nelson “El Rolo” Flórez
Gol: 
Adrián Parra (15’)  
Suplentes: Juan Castillo (portero),  Luis Jiménez, Brayan Lemos.
============================

Compartir:

Un comentario

  1. Elkin Botero

    3 septiembre, 2022 at 6:21 am

    CONSULTA POR DATO DE LA PRIMERA B
    Don Alfonso tenga un buen día.
    No se si ud o alguien tenga ese dato, de saber cuántos empates suma Leones ya entre la categoría A y B.
    La verdad creo deben ser más que el número de partidos ganados. Es la constante ver que casi siempre empate.
    Gracias,
    Elkin Botero

    Hincha de Medellin
    Miami

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top