Capsulas de Carreño

De la B: «La hinchada llenó y Real Cartagena respondió»

====
*En un Jaime Morón León colmado de hinchas y con la expectativa del debut de Teófilo Gutiérrez, Real Cartagena superó 2-0 a Boca Juniors de Cali por la sexta jornada del Torneo BetPlay I-2024, sumando de esta manera su tercer triunfo en el certamen.

-Hoy empate a un gol entre Cúcuta y Unión Magdalena. Y en el segundo encuentro de lunes, Barranquilla 1 – Real Santander 0.

====

Foto: Gobernación de Bolívar.
Por Juan Manuel Ulloque.
Primer Tiempo.

Alberto Suárez, DT heroico, volvió a mostrar que tiene su once ideal, o por lo menos, un equipo definido, teniendo en cuenta que repitió el equipo que igualó con Llaneros a mediados de la semana, excepto el cambio de Teo Gutiérrez en lugar del lesionado Cristian Marrugo.

Formó con Juanito Moreno en el arco, Juan Camilo Ángulo, Ignacio Artola, Darwin Palomeque y Cristian Flórez en la defensa; Carlos Franco y Jork Becerra en el doble cinco; Wilmar Rivas, Teo y Brayan Lucumí más adelantados y como único punta Miguel Murillo.

Al minuto 44, cuando parecía que se marchaban con el cero en el placar, Teo se asoció con Lucumí, el 29 centró para que Murillo en dos tiempos controlara en el área y pusiera el 1-0. Júbilo total en el Nido Amarillo.

Reanudadas las acciones, ni Real Cartagena ni Boca se hacían con el control del esférico. Suárez metió mano al minuto 60 y realizó dos sustituciones: Teo y Rivas dejaron la cancha, dejándole su lugar a Miguel Felipe Barragán y Sebastián Girado, respectivamente.

El onceno cartagenero, dueño del resultado, manejó las acciones sin mayor oposición de los vallecaucanos. Girado y Murillo tuvieron en sus pies las opciones de estirar la diferencia, pero no pudieron vencer la resistencia del portero caleño. A falta de 10 minutos para el final, el DT del equipo local buscó dale aire al equipo y le dio ingreso a Ariel Roa y Yosimarc Torres por Murillo y Becerra.

Cuando el cronómetro marcaba los 85 minutos, Roa lideró el contragolpe auriverde asistiendo a Girado. El 19 encaró a sus dos marcadores, no pudo definir cómodamente y cuando la pelota salía del área, el paraguayo la impactó con derecha para clavarla en el fondo de la red y rematar el triunfo.

Con esta victoria, Real Cartagena alcanzó la línea de los 11 puntos, trepándose a la cuarta casilla de la tabla de posiciones. La próxima jornada será a las 6:00 p.m. del lunes 11 de marzo ante Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
[Fuente: primertiempo.co]
===

R E S U L T A D O S
(Torneo de la B – Jornada 6)

Sábado, 02 de marzo
Tigres 1 – Real Cundinamarca 0
Inter de Palmira 3 – Bogotá 0
Quindío 1 – Orsomarso 1

Domingo, 03 de marzo
Atlético 0 – Huila 3
Real Cartagena 2 – Boca Jrs. 0

Lunes, 04 de marzo
Cúcuta 1 –  Unión Magdalena 1
Gol Cúcuta: Lucas Ríos (minuto 70)
Gol Magdalena: Andrés Carreño (penal, 90+6)
Barranquilla vs. Real Santander

POSICIONES
(Cumplidas 6 fechas)

-1, Huila 15 puntos
2. Cúcuta 14
3. Real Cartagena 11
4. Tigres 11
5. Unión Magdalena 9
6. Quindío 9
7. Llaneros 8
8. Barranquilla 8 puntos.

PROGRAMA

Martes, 05 de marzo
7:40 p.m.
Leones (puesto 13, 6 puntos)
vs.
Llaneros (puesto 7, 8 puntos)
Central: Álvaro Meléndez.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *