Capsulas de Carreño

De la B. Mordida felina a Valledupar F.C.

En la efusiva celebración, Víctor Berrío se le “trepa” a la espalda al anotador Luis F. Gómez autor del único gol del partido. Juan D. Ceballos corre a unirse a la fiesta. Golpe bajo a los intereses de Valledupar F.C por parte de Leones.

*Importante victoria de Itagüí Leones en el estadio Armando Maestre ante el equipo local. Con lo justo los dirigidos por el estratega Álvaro Hernández vencieron a un duro Valledupar F.C. que venía siendo invencible en su reducto. 

 —

Por Alonso Ramírez Jaramillo.

Desde el comienzo del juego los itagüiseños cerraron los espacios para que el local no llegara a la zona de la defensa felina, sin embargo, el local insistía, pero el equipo antioqueño lucía muy concentrado atrás sin permitir ninguna distracción.  

Ante una temperatura elevada, Leones esperaba poder buscar una opción que le permitiera contrarrestar las acciones de ataque del local. 

 Muy concentrado atrás, Leones buscaba alternativas de llegadas a zona local, poco a poco hilvanaba los ataques, pero sin descuidar su retaguardia. No obstante, el juego llega a un momento que se desarrolla en mitad de campo y los porteros se convierten en dos espectadores más. Muy controlado Valledupar por Leones. 

 A los 37 minutos Luis Felipe Gómez recibe una bola a 22 metros, el remate fuerte, a  media altura, para vencer la humanidad de Aldo Montes que ante el espectacular vuelo nada puede hacer para impedir la perforación de su valla. 0 X 1.  

 Luego del gol, se ve a Leones más incisivo en el ataque, incluso por poco después de un laboratorio tuvo la oportunidad del segundo. Finaliza el primer tiempo con tenencia del local, pero sin lograr hacer daño en zona felina 

 

Segundo tiempo 

Para la complementaria se espera una propuesta diferente, el local buscando la paridad y la visita esperando en bloque en su zona defensiva y atento a un contragolpe, Valledupar F.C. fabrica las llegadas, Leones continúa firme atrás. 

 Los minutos pasan, se ve un juego con mucha distribución central, llegadas esporádicas de la visita y un juego más ofensivo del local, pero con resultados infructuosos. 

 Leones en una de esas llegadas ocasionales, por poco llega a la segunda anotación, de no ser porque el vertical derecho de A. Montes devuelve el disparo, las cosas se hubiesen puesto color hormiga para la gente de John Jairo Bodmer. 

 Valledupar no encuentra la manera de llegar al empate, mientras que Leones continúa atento atrás y buscando salir por los costados. La mayor parte de esta mitad se vio al local en campo contrario, pero sin éxito alguno sobre la valla defendida por Arled Cadavid. 

 El juego termina con todo el equipo felino metido en su campo y Valledupar encima buscando la paridad en el cotejo, empate que no llegó y ahora comparte el liderato con su vencedor de la tarde. 

 Para la fecha 9ª, Leones recibirá en Ditaires a otro difícil rival, Llaneros, que viene de ganar en su reducto a Fortaleza, mientras que Valledupar F.C. visita al siempre complicado Atlético Huila que empató frente a Barranquilla. 

 Síntesis
VALLEDUPAR 0 – LEONES 1  (Sábado, 27 de febrero)

-Torneo: De la B, fecha 8
-Escenario: Estadio Armando Maestre
Central: Eliecer Sánchez – Magdalena
Asistente No. 1: Jesús Otero – Sucre
Asistente No. 2: Eliecer Jiménez – Magdalena
Emergente: Jonathan Tovar – Cesar 

Valledupar F.C.:
Aldo Montes; Cristian Moya, José Barriosnuevo, Tomás Velásquez, Jhon Bello; Ewil Murillo (J. Restrepo 26’ (S. Rodríguez 70’), Nelson Palacio, David Pérez (Y. Mena 46’), Brayan Lemos; Carlos Rivas, Gianfranco Peña.
D.T.
John Jairo Bodmer.
Amonestados: T. Velásquez (63’), S. Rodríguez (87’)
Suplentes: Juan Uribe (arquero), Royscer Colpa, Diego Santander, Erick Moreno. 

 Itagüí Leones:
Arled Cadavid; Miguel Arboleda, Nicolás Gil, John Palacios, Carlos Gallego; John Arango (R. Fruto 58’), Ever Meza, Juan D. Ceballos (B. Carabalí 80’), Víctor Berrío (G. Lucumí 58’); Luis F. Gómez (J. Rivas 80’), Andrés Rodríguez (S. Palomeque 74’).
D.T. Álvaro de Jesús Hernández
Gol: Luis Felipe Gómez (minuto 37)
Amonestados: E. Meza (53’), N. Gil (58’), J. Rivas (84’) 
Suplentes: Juan Ramírez (arquero),  Yesid Yepes.  

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top