Capsulas de Carreño

De la B: Triunfos de Leones y Pereira, 2a. fecha

ITAGÜÍ. El remate de Jefferson Rivas va camino a la red, fue el segundo en la cuenta felina para imponerse al conjunto del Corazón del Valle. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

*En la jornada de miércoles (15), por la segunda fecha del Torneo de la B, salieron ganadores el local Leones ante Cortuluá y Pereira visitante frente a Boyacá Chicó.

R E S U L T A D O S
Torneo de la B
Fecha 2

Miércoles, 15 de mayo

Leones  3 – Cortuluá 1, cuadrangular A
Goles locales: Doblete de Jefferson Rivas (25’, 70’), José Muñoz (77’).Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Ditaires
Central: Jorge Guzmán

Boyacá Chicó  0 – Pereira  1, cuadrangular B
Gol: Francisco Córdoba (minuto 19)
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Central: John Hinestroza
Televisión: Win Sports

—-

PROGRAMACIÓN
Jueves, 16 de mayo

Real Cartagena vs Barranquilla FC, cuadrangular A
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Jaime Morón León
Central: David Rodríguez
Televisión: Win Sports

Miércoles, 22 de mayo

Deportes Quindío vs Llaneros FC, cuadrangular B.
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Centenario.

ANTE CORTULUÁ TRIUNFÓ
LA ESTRATEGIA FELINA

 

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

El juego representaba para Itagüí Leones la posibilidad de seguir en la pelea del cuadrangular A del Torneo Águila. Para Cortuluá la victoria sería dar un paso demasiado importante a la consecución del tiquete a la final del semestre.

Con ese aditamento, la afición itagüiseña arribó al “Coloso de los Itagüiseños” con la expectativa de ver un agradable encuentro, pues no se equivocó la parcial felina cuando al final de los 93 minutos se lograba el triunfo ante un duro rival.

Pero el encuentro inicia con llegadas a la puerta de Jorge Soto que reaparecía en el arco auriverde después de una buena para por lesión. Así Cortuluá ponía a funcionar su frente de ataque pero el rechazo de la zaga felina era más exitosa que sus pretensiones.

Hasta que llega el primer grito de gol, el ansiado momento se produce cuando luego de un tiro de esquina cobrado por José Muñoz, el útil encuentra la “testa” de Jefferson Rivas para que esta pegue debajo del palo más largo y de pica barra traspase la línea. Gol que a esa hora en Ditaires encendía la emoción.

El segundo tiempo inicia con la ilusión felina, sin embargo Cortuluá ejerce la presión desde el comienzo de la complementaria. Así es como al minuto 51’, Manuel Isaza que recién entraba a oxigenar la línea ofensiva, tiene su primera tenencia, supera la marca del felino David Álvarez y midiendo el remate se la coloca al palo derecho de Soto para igualar las acciones.

No obstante, Itagüí Leones reacciona y el sueco Aladesanmi por poco después de un desborde por la izquierda, se logra colar al área rematando para que el golero de los tres nombres, Juan Camilo Arturo evitara el segundo para el local.

Pero el felino quería y necesitaba más, otra vez el protagonista Aladesanmi por la izquierda, la bola va al centro por donde venía Rivas para que su remate ante la salida de Arturo sacuda el agua de las redes que habían recogido con el aguacero previo al juego, corría el minuto 70 y el asunto se pone 2 x 1.

Con Leones completamente despierto y con la desconcentración de Cortuluá, el juego para el local tiene más moral, por eso siete minutos después, la cereza al pastel se la coloca José Muñoz, previa habilitación nuevamente del sueco para que estalle el éxtasis de los casi mil asistentes con corazón felino que llegaron a Ditaires.

Victoria local donde triunfó la estrategia puesta por su técnico Amaranto, el felino se movió con un sueco por las puntas y ahí llegó el renacimiento de Leones en este cuadrangular, ahora espera un resultado positivo de Real Cartagena para que se empiece la tercera fecha iguales.

Síntesis
LEONES 3 – CORTULUÁ  (Miércoles, 15 de mayo)

-Torneo Águila, 2ª Fecha del cuadrangular A
-Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires
-Central: Jorge Guzmán – Norte de Santander
-Asistente No. 1: Mauricio Escobar – Risaralda
-Asistente No. 2: Juan Holguín – Asocafa
-Emergente: José l. Rodríguez – Antioquia

Itagüí Leones:
Jorge Soto; Carlos Mosquera, David Álvarez, Carlos Gallego (Capitán); Anderson Ángulo, Wilmar Cruz, Yhonny Ramírez, Luis Vélez (J. D. Ceballos 57’), José Muñoz (M. Serna 80’); Jefferson Rivas (F. Navarro 75’), Kevin Aladesanmi.

Alternativas: Cristian Arroyabe (Portero), Dennis Mena, Juan D. Ceballos, Mateo Serna, Franklin Navarro, Yeison Zabaleta, Luis Felipe Gómez.
Amonestaciones: L. Vélez (6’), W. Cruz (57’), C. Mosquera (88’).
Goles: J. Rivas (25’, 70’), J. Muñoz (77’).
D.T. Luis Amaranto Perea, A.T. John Escobar, P.F. Camilo Quintero.

Cortuluá:
Juan Camilo Arturo; Fabio Delgado, David Montoya, Duván Viáfara, Mateo Puerta; Juan Camilo Roa (Capitán), Edwin David Lasso (J. M. Trejos 75’), Guillermo Murillo, Juan Diego Lobo (M. F. Isaza 46’); José Hugo Palacios (Y. D. Sánchez 86’), Johan Camilo Montes.

Alternativas: Manuel Gardani Arias (portero), Daniel Alejandro Mera, Deiver Parra, Carlos Andrés Castillo, Manuel Fernando Isaza, Juan Mateo Trejos, Yeffer Duván Sánchez.
Amonestados: J. Montes (35’), E. Laszo (37’).
Gol: M. F. Isaza (51’).
D.T. Mayer Candelo,  A.T. Darío Albeiro Sierra, P.F. Alexander Quiñones.

VOCES DEL TRIUNFO

Luis Amaranto Perea, técnico
“Un rival muy jodido con jugadores por las bandas muy fuertes, nosotros creo que competimos bien, con intensidad, con inteligencia, al final en el momento más crítico nuestro, estábamos un poco nerviosos, pues llega el segundo gol para nosotros y ya realmente nos da mucha más confianza, ahora a recuperarnos, analizar lo que ha sido el juego y dentro de la victoria a mirar que se puede mejorar”.

Kevin Aladesanmi, delantero
“La posición del carril izquierdo la conozco, siento que gracias a Dios pude aportar con dos asistencias, el profe me dijo que había tenido dos errores en los partidos pasados, no bajaba a pedir la pelota y eso fue lo que me corrigió en este partido”.

José Muñoz, autor del tercer gol
“Quiero darle gracias a Dios por esta victoria, era un partido muy complicado, lo habíamos planteado así, jugar un poco más retrasado, creo que nos faltó un poco más para la tenencia de la pelota, pero creo que son cosas para mejorar y es mejor que lo corrijamos ganando y más en finales que son partidos muy difíciles, nadie regala nada”.

Jefferson Rivas, doblete
“El grupo está contento, motivado, es un equipo alegre y ya todo mundo pensando en el partido del lunes, sabemos que es un partido muy importante para los tres puntos y para la clasificación. El profe me dio la oportunidad de salir con el equipo titular en el torneo, ya lo había hecho en copa pero la posibilidad se da y marcar los dos goles para mi equipo es muy importante”.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *