Capsulas de Carreño

De La Bastilla al Obelisco

Imagen video tomado del diario La Nación.

==
Por Julio César Rodas Mejía.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Vimos el mejor partido de fútbol copero, después de lo visto en 1970. Una Argentina espléndida; una Francia poderosa.
===

Las tropelías que cometieron los conquistadores españoles no tienen ni contadero ni perdón y por los siglos de los siglos diremos que «los españoles arrasaron con América».

Pero usted va a España y encuentra un pueblo cálido, culto y pacífico. Es que acá vinieron, en su nombre, lo peor de la ciudadanía hispana.

Si usted visita el gran Buenos Aires encontrará una ciudad hermosa y una gente amable, grandes anfitriones y muy cultos.

En ese momento uno se cuestiona la imagen del argentino común, que han trasmitido sus futbolistas. Nada que ver. Eso ha cambiado, claro, pero aún persiste la idea que renuevan actitudes como las del Dibu. Y estamos mano a mano, nada distinto o peor que cosas como las de Villa, allá en Boca.

Pero aparte de todo me atrevo a decir que vimos el mejor partido de fútbol copero, después de lo visto en 1970. Una argentina espléndida; con el mismo ímpetu y garra de siempre, pero con una clase artística sin igual, con una batuta consagrada hasta la saciedad, por lo cual me alegro inmensamente. Y una Francia poderosa, defensora con méritos de su condición de campeona reinante, capaz de remontar una y otra vez con base en jerarquía.

La celebración pudo ser en La Bastilla. Lo es en el Obelisco. En cualquiera de los dos lugares hubiera sido justo. Pero los amantes del buen fútbol hoy celebramos con alborozo, en Buenos Aires, sobre todo por la coronación del gran Messi.
[Julio Rodas
Diciembre 2022]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top