Capsulas de Carreño

De la Eurocopa y por Colombia (Jorge Enrique Vanegas)

 

Por Jorge Enrique VanegasJorge-Enrique-Vanegas

 

*La espectacular chilena del portero Vikonis fue la jugada de la fecha y postulada a la mejor de la Liga.

 

Dramático acceso a semifinales de portugueses y alemanes, ante Polonia e Italia respectivamente a través de alargue más tiros desde los 12 pasos.

Contundente Gales en la misma instancia frente a Bèlgica, cuyo técnico dimitió,  y el cuadro de casa, Francia ante la grata revelación del torneo el equipo Islandés.

Francia Vs Alemania en una serie y Portugal Vs Gales en la otra semifinal, en la gran copa Europea de las naciones que se celebra en territorio Galo con un éxito absoluto.

A la hora del pronóstico en Cápsulas, es muy complicado entendiendo y dimensionando el poderío del gran campeón mundial Alemania ante un fuerte equipo locatario, el Francés, con el respaldo enorme de su afición.

Y por otro lado, un Portugal que no ha jugado bien, pero con grandes jugadores y un pero al arriesgar el pronóstico vemos perfilados hacia la gran final a Alemania ante Francia y Portugal frente a Gales.

Las opciones de cruces para la finalísima son:
Alemania Vs Portugal.
Alemania Vs Gales.
Francia Vs Portugal.
Francia Vs Gales.
Sorprendente Gales, que a diferencia de los Lusos ha tenido una gran copa y jugando muy bien.
La gran caída de la Eurocopa, el equipo de Inglaterra que generó su eliminación ante Islandia y la salida de su entrenador Hodgson.

En otro tema el gran respeto por sus símbolos patrios en los uniformes de varios seleccionados, que no permiten renunciar a sus colores, como Bélgica, Islandia, Francia, Gales, Inglaterra, Italia, Portugal, Rusia, las Irlanda, Austria. En contraste con el absurdo manoseo a los distintivos de nuestros equipos de liga Águila.

-Brillante producción en las transmisiones televisivas del gran certamen de los productores franceses que nos presenta RCN TV, un cubrimiento de cada juego con una gran cosmovisión de 360º, que hace vivir del espectáculo desde todas sus perspectivas, la fiesta en las tribunas, el juego en el campo, las repeticiones al instante….Muy diferente a las pésimas producciones del Canal Win y RCN TV como CARACOL TV, a la hora de hacer sus propias producciones.

-Grata presencia en RCN TV de Hernán Peláez Restrepo, pero muy mal rodeado en su equipo de narradores.

-Formidables duplas en CARACOL RADIO, Wbeimar Muñoz Ceballos, Rafael Villegas con Jhon J. Agudelo y Tato Sanín con Iván Mejía y Diego Rueda.

—-

Por Colombia
Una primera jornada de  la Liga Águila II, en la que destacan:

-La presentación de credenciales del equipo mejor armado del torneo, Deportivo Cali que venció tres por uno en su debut al duro Tuluá.

-El divertido juego Alianza Vs Nacional que abrió el certamen con un llamativo 3 x 3 en el que la camada juvenil de los verdes dejó una muy positiva impresión.

-La desastrosa actuación del portero Neco Martínez del Nacional, culpable de dos de los tres goles encajados, y uno en especial en el que convirtió un lamentable autogol al soltársele un balón muy fácil por arriba e introducirlo inconcebiblemente en su propia valla; se le ve sin calculo, sin reflejos, sin motivación.  LA BANCA MATA.

-Buen arranque de Envigado en su nueva era con contingente español al mando, así como directivas. Promisorio se ve un mejor torneo en esta segunda etapa de la temporada.

-Desilusión en el inicio del irregular Millonarios que cayó ante Patriotas en Tunja.

-En ese juego el espectacular remate de chilena del portero Vikonis en las postrimerías del juego, que fue conjurado brillantemente por el portero del local Patriotas, Otero.  Fue la jugada de la fecha y desde ya postulada a la mejor de la Liga.

-Debut del técnico paisa, Pedro Sarmiento con Águilas de Rionegro en tablas ante el visitante Tolima, O  por O.

-Buen recaudo para el Once Caldas con su triunfo a domicilio 2 x 1 ante el Deportivo Pasto.

-Un agónico gol permitió los dos primeros puntos al Santa Fe al vencer en tiempo agregado a Boyacá Chicó por 1 – 0, en Bogotá.

-Fortaleza comenzó mal perdiendo con un rival directo el descenso al caer  por 1 a 0 con Jaguares y quedar encabezando la lista para perder su categoría en la A.

-Pereira sigue firme en la B y es seguro finalista para disputar su ascenso lo cual sería de gran valía para el torneo.

-Y de otro lado se viene la semifinal de Copa Libertadores.  El miércoles Nacional enfrenta a un dificilísimo rival, el poderoso SAO PAULO, con una nómina que fue más lo que restó que lo que agregó, y que no genera confianza ni tranquilidad entre sus seguidores que presagian lo peor, hasta una goleada en territorio brasilero.

-En la otra serie el Boca Juniors se medirá con la revelación el Independiente del Valle ecuatoriano, rival ante el que asoma como favorito.

-Se proyecta la finalísima entre dos grandes y legendarios en esta edición; Sao Paulo y Boca.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top