Capsulas de Carreño

De la Liga Pony Fútbol: Dos técnicos colombianos preselecionados como «Future Stars»

El técnico Luis Alejandro Castañeda, semifinalista por Colombia.

  • WorldRemit patrocinará a dos ganadores, uno masculino y otro femenino, para volar a Londres para una sesión de prácticas personalizada con los entrenadores del Arsenal Football Development.
  • Los entrenadores serán recompensados por sus contribuciones a sus comunidades con camisetas juveniles del Arsenal para sus equipos. 
  • Las inscripciones para Future Stars se cerraron el 4 de septiembre, y más de 1.438 entrenadores se postularon, provenientes de toda África y América.

Londres: WorldRemit y el Arsenal lanzaron la segunda edición del programa Future Stars en agosto, para reconocer las valiosas contribuciones que los entrenadores de fútbol juvenil hacen a sus comunidades al enseñar a los niños habilidades para la vida dentro y fuera de la cancha. Y anunció que 4 candidatos de las Américas, entre estos dos colombianos, fueron preseleccionados para su programa Future Stars.

A través del programa, WorldRemit patrocinará a dos ganadores, uno masculino y otro femenino, para volar a Londres para una sesión de prácticas personalizada con los entrenadores del Arsenal Football Development.

Las inscripciones para Future Stars se cerraron el 4 de septiembre, y más de 1.438  entrenadores se postularon, provenientes de toda África y América.

Un panel de jueces de WorldRemit y el Arsenal Football Development revisó las solicitudes y seleccionó 20 semifinalistas, incluidos 4 entrenadores de las Américas, con base en los siguientes criterios:

  • El compromiso del entrenador para mejorar la vida de los miembros de su comunidad
  • El impacto que el entrenador ha tenido en los jóvenes dentro de su comunidad
  • La solidez de la propuesta del entrenador de transmitir el entrenamiento recibido al regresar a casa

En reconocimiento a su compromiso de usar el fútbol para mejorar las relaciones dentro de sus comunidades, los 20 semifinalistas recibirán camisetas del Arsenal para sus equipos juveniles.

 

¿Qué sigue para los semifinalistas?
De los 20 semifinalistas, el jurado seleccionará ocho entrenadores, cuatro hombres y cuatro mujeres, como finalistas. Sus historias serán compartidas en futurestars.worldremit.com a finales de octubre y los dos ganadores serán elegidos gracias a una votación pública en el sitio web.

POR COLOMBIA

Entrenadores COLOMBIANOS en la lista de finalistas del Future Stars de las Américas

 –Luis Alejandro Castañeda Vargas, entrenador del equipo de fútbol de Cundinamarca en Bogotá.

-Vivian Johana Pirateque Garzón, entrenadora de la Academia Iguaran F. C. en Bogotá.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top