Capsulas de Carreño

De Llaneros para Unión. / Lo de Flabián.

BUENOS AIRES. El atacante antioqueño Flabián Londoño cerró el 2021 en reservas con un doblete a Defensa y Justicia y otro tanto a Atlético Tucumán. Lo convocó Gallardo para la pretemporada con el primer plantel.  (Foto: Prensa River).

Cápsulas de Carreño.

*Bolsa de jugadores. / Dos técnicos llegan a Nacional. / Tres que salen de Águilas. / Arregui renovó con el DIM.

Reflexión (1). ¿En qué paró la investigación del partido Llaneros – Unión Magdalena, final del ascenso, año pasado?. Dimayor archivó el caso porque ya hizo los sorteos 2022 con Unión incluido. (Eso se sabía).

Reflexión (2). Algunos jugadores de aquel vergonzoso final de partido en Villavicencio salieron premiados por el destino y el mercado de fichajes. Tres actuarán en primera división. (co.marca.com/claro/)

Reflexión (3). ¿Será que alguno de los anteriores protagonistas de Llaneros irá al Unión? Según marca.com José Edilberto Gómez y Mateo García son candidatos. (El cuadro samario no lo confirma).

INVESTIGACIÓN ARCHIVADA

Anuncios (1). Dic 5 de 2021. @FiscaliaCol. Investigará caso del @UnionMagdalena vs @ClubLlanerosFC. /  Dic 10 de 2021. @Dimayor irá hasta las últimas consecuencias.

Anuncios (2). Dic 31 de 2021. @Dimayor archivó el caso. / Enero 3 de 2022. @FiscaliaCol archivó el caso. Seguimiento de Yezid D. Baquero T., @yeziddaniel.

Unión Magdalena. Es de primera división. El caso de la final del ascenso quedó impune. El anunció se conoció el 31 de diciembre. La Fiscalía no encontró mérito. El sorteo de Liga y Torneo fue el lunes 03 de enero.

-Fichaje. «Carlos Rivas, delantero de Llaneros, quedó en el ojo del huracán como quien llevó un mensaje a sus compañeros sobre el tiempo de adición». Es uno de los doce jugadores contratados por La Equidad».

-Renovación. «Cabe señalar que días después del escándalo, gran parte de la plantilla de Llaneros fue renovada para el Torneo Betplay 2022 y sus directivos defendieron a capa y espada lo sucedido».

-Silencio. «Fortaleza, el gran perjudicado, no volvió a reclamar y Unión Magdalena presume su ascenso con bombos y platillos ahora que no tendrá promedio heredado como en otras temporadas». (co.marca.com/claro/).

-Redes sociales. La cuenta twitter del club Llaneros de la B entró en vacaciones desde el 7 de diciembre. Y en la página web, noticias trasnochadas.

R  Á  P  I  D  A  S

-Fútbol Callejero. Manizales vivirá un ambiente futbolero con 8 barras populares del país desde el 4 hasta el 7 de enero en el Torneo de Fútbol Callejero en el marco de la 65 Feria de Manizales. (@FLSurOficial).

James jugó todo el partido de ayer, dio un pase de gol, pero Al Rayyan cayó por 2-3 ante Umm Salal @QSL_EN., tomada de Espn.

En Catar. James fue titular ayer, asistencia, jugó todo el encuentro en la caída hoy 2-3 de Al Rayyan con el Umm Salal por la fecha 12 de Liga.

Opinión (1). «El permanente fastidio de James en partidos como el de ayer es sinónimo de frustración. No recibe lo que entrega, futbolísticamente hablando”..

-Opinión (2). “Ojalá esta experiencia en Catar le devuelva el deseo de rodearse y competir ante pares y superiores. Mientras, a redoblar esfuerzos”. @SVargasPK, periodista.

Jhojan Valencia, volante caleño emigra para la MLS.

MLS. Jhojan Valencia, 25 años, del Deportivo Cali, llegará al Austin FC. / En las oficinas del FC Cincinnati aseguran que Fabián Ángel, 20 años, vestirá esa camiseta, procedente del Junior.

River (1). Flabián Londoño Bedoya, delantero colombiano de la Reserva, va a formar parte del plantel profesional. Será su segunda pretemporada, ya realizó su primera excursión en Estados Unidos.

River (2). «Ya recuperado de un desgarro, Londoño cerró el 2021 a puro gol: marcó tres en las últimas dos fechas del torneo de Reserva, doblete a Defensa y Justicia y uno a Atlético Tucumán.

-Opinión (3). De a poco, Flabián empieza a pedir pista en la consideración del Muñeco. El colombiano firmó a mediados del año pasado su primer contrato hasta diciembre de 2024. (La Página Millonaria).

BOLSA DE JUGADORES

En Perú. El delantero colombiano John Jairo Mosquera realizó ayer martes su primer entrenamiento con el Sporting Cristal. Procede del Guabirá boliviano en donde coincidió con el técnico peruano Roberto Mosquera.

Águilas. En comunicado anunció a sus seguidores y opinión pública la salida de tres jugadores: César Arias (en conversaciones con Pasto), Carlos Bejarano (al Unión Magdalena) y Rubert Quijada (defensor venezolano).

-DIM. Un poco después de las 2:00 p.m. anunció en redes sociales que «Adrián Arregui renovó su vínculo con el Rojo y será Poderoso hasta diciembre de 2023».

GUARNE. Ayer se puso la verde de Nacional, el santandereano Daniel Mantilla, tercera contratación 2022. Procede de La Equidad, derechos de Patriotas F.C.

Nacional (1). Ayer comenzó la pretemporada. Novedades: Daniel Mantilla, tercera contratación. / Carlos «Piscis» Restrepo, se integra como asistente técnico. / Diego Arias, entrenador de la C.

-Nacional (2). Ayer en el comienzo de la pretemporada, fueron citados el arquero Mateo Valencia y el defensor central Juan José Arias, campeones con la Sub 16, torneo de la Liga Antioqueña.

-La Equidad.
El volante antioqueño Daniel Eduardo Polanco García, del club Antioqueño Alexis García, es uno de los doce nuevos jugadores contratados. Nació en Medellín el 16 de noviembre de 1998.

-Bucaramanga. Aparece el lateral David Gómez estampando la firma. Equipos anteriores: Once Caldas y Deportivo Pasto. Viene de una larga lesión.

-Alianza. Informó en comunicado de ayer que no seguirán: Juan David Cuperman, David Vélez, Cleider Alzate, Bayron Garcés, Jairo Molina.  Y ya entrena Brayan Fernández, atacante antioqueño, ex Bucaramanga.

Deportivo Pasto. En la cuenta twitter aparece el registro de Gilberto «Alcatraz» García. Procede de una mala campaña con Pereira. Da a entender que será su última camiseta y se quedará a vivir en su ciudad natal.

Real Cartagena. Incorporaciones: Oscar Ramos (portero), Leyder Robledo (extremo), Alexander Porras (lateral), Luis Felipe Becerra (lateral), Felix Charrupi (volante, 20 años, procede del Atlético).

-Unión Magdalena. Ricardo Márquez regresa a la escuadra samaria. Millonarios pretendió tenerlo otra temporada en préstamo pero no fue posible.

Jaguares. Le damos la bienvenida al volante venezolano Juan Carlos Castellano. Igualmente firmaron el extremo izquierdo Joel «Bicicleta» Infante y Jeremías Meléndez, defensor central.

Compartir:

2 comentarios

  1. Jaguar

    5 enero, 2022 at 8:39 pm

    MÁS BIEN CICLISMO
    Es un asco el fútbol…. corrupción y fraude … Más bien ciclismo.
    Jaguar

    Del editor. Le publicamos por esta vez su concepto. El requisito es que cada comentario venga con nombre y apellido del autor.

    Hincha de Ineos
    Medellín

    • Néstor Negrote

      5 enero, 2022 at 8:47 pm

      EN RESPUESTA A JAGUAR
      Estoy de acuerdo… corrupción y fraude. Vergüenza total.
      Néstor Negrote

      Hincha de Movistar
      Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top