Capsulas de Carreño

De los dirigentes de Nacional.

Por Jorge Iván Londoño Maya

 

*Como decimos por estos lares, los dirigentes de Nacional «que me los envuelvan».
===

 

Pareciera que en la parte directiva de Nacional, nadie lee la letra menuda de los contratos (recordemos las demandas de Cortuluá) ni conocen las normas que rigen nuestro fútbol, para muestra las perlas de la final que le costaron 68 millones en multa. Y nos escapamos de que no prosperara la demanda del Tolima por la alineación de Guío en el partido de ida, porque la Dimayor estaba cogida de la noche y había que jugar el partido de ida a como diera lugar.

Si el campeón hubiera sido Millonarios, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, hubiera tenido una sonrisa de 180 grados a la redonda.

Dudamel fuera del Cali. como indemnización pidió que le regalaran la tableta que llevaba a las ruedas de prensa para mostrar los errores arbitrales.

Preocupante el enigma sobre la continuidad de Herrera con Nacional, y la aparente falta de contratación de jugadores nuevos para ciertos puestos, que piden a gritos un cambio.

Baldomero Perlaza salió corriendo cuando uno de los lavamanos del barco comenzó a botar agua por los lados, porque tenía la canilla abierta.

Como decimos por estos lares, los dirigentes de Nacional «que me los envuelvan».
Jorge Iván Londoño Maya

Compartir:

3 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa González

    5 julio, 2022 at 10:10 am

    EL FÚTBOL NO PARA

    Después de la resaca positiva que dejó la estrella 17, es normal que la presión baje y «suelte» un poco al equipo.

    -Ratificado el «Arriero» es por lo menos interesante el ingreso al Staff técnico de Pedro Sarmiento, quien seguro aportará sus conocimientos técnicos, tácticos y de temperamento en materia defensiva al equipo. Se necesitan con urgencia, pues no hace falta aclarar que sufrimos y de que forma, saliendo a defendernos y aún así nos pasaban como alambre caído, saliendo figura un central y siempre el «Ángel» Mier.

    -Esperar un fútbol más fluido y no el «como sea» no creo que sea un pecado ni excluyente, jugar un «poco» mejor y ganar. De hecho ha pasado y muchas veces.

    -Para nadie es un secreto que el Presidente poco ó muy escaso «feeling» tiene con la hinchada, pues su poco peso como representante de Equipo Grande es casi que ignorado por la Dimayor y mas bien es un equipo al cual cada que da «papaya» le aplican rigurosamente el reglamento.

    -Sería muy interesante tener claridad de los objetivos en éste semestre de transición, que deberían ser, seguir apuntando al campeonato de copa y liga y a preparar una nómina competitiva de cara a la Libertadores 2023.

    -Como los diferentes espacios deportivos se dedicaron a «cuadrar» el salario del técnico (que no deberían) y no hablar de lo que necesita en realidad el equipo y que concuerdo con nuestro Director es tema ya concluido, lo que se observa es pasar de agache en contrataciones que son claras y obvias para poder acoplar al equipo a competencias de alto vuelo.

    -A juzgar por lo que manifiesta el Presidente independientemente de la situación económica del equipo, es necesario y con urgencia valorar varios puestos: lateral derecho (lo pide a gritos) y Candelo podría realizar su trabajo sin obligaciones tan defensivas como volante ó punta.

    Un central de categoría y liderazgo, que venga a poner presión a los titulares hoy y a Cristian Castro Cavendish.
    Un volante tapón con quite e inicio de juego moderno, y un goleador.

    -Los jugadores: Mejía, Dorlan, Gio y Duque, salvo mejor opinión no están para una exigencia como la Copa Libertadores a juzgar por su respuesta física, para mi es una evaluación válida, puede y eso que con muchas dudas para el torneo local. Su rol hoy es mas de liderazgo positivo a la interna si es bien manejado porque también se asume riesgo si «los capos» les da por lo contrario. Ya esta película se ha visto en épocas del Sachi con Serna y otros y mas reciente con el central eterno.

    -Así las cosas dejar para el mercado de enero la conformación total del equipo no lo veo prudente, repito apartándonos de la consideración económica de la cual es difícil hablar por supuesto, no obstante, si se tiene un equipo competitivo los ingresos serán mayores, las ventas también se reactivarán, los abonados serán los 22.000 que sacaron, la comercialización de prendas también se incrementará y el estadio volverá a su promedio de 30.000 hinchas lo que no es un dato menor.

    Por lo menos, el lateral y el goleador deberían ser una prioridad.

    Esperemos que define el comité deportivo para determinar si ven o no lo que es claro, por lo menos para este servidor.
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  2. Jorge Alberto Cadavid M

    5 julio, 2022 at 10:01 am

    EL SALARIO DEL «ARRIERO»
    Es clara la anotación de Don Alfredo respecto al salario de Herrera, le faltó prerrenque al Arriero para no quedarse mudo, cuando hablaban de un pobre salario, si por objetivos cumplidos iba a recibir una compensación mas acorde.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Atl Nacional
    Envigado

  3. Victor H Restrepo Tapias.

    4 julio, 2022 at 9:07 pm

    LO DE HERRERA CON NACIONAL
    Confiemos señor Londoño, que nombren en propiedad a Herrera con sueldo de D.T ganador.

    Esperamos que si el señor presidente Gutiérrez tiene estudios en dirección técnica, ya estè buscando como reforzar los puestos que fueron falencias en Nacional.

    Para nadie es un secreto que si bien fueron campeones, hubo algo de suerte, mucho de amor propio y motivación del técnico.

    Sabemos que sería bueno un centro delantero mas efectivo y con mas juego que Duque, un volante de marca que supla o ayude mas a Gòmez. Un central mas seguro y mas inteligente porque Olivera se despaloma muy fàcil, así como hace un gran partido comete errores que parecen de alguien poco profesional, como el penal ante Tolima que por fortuna tapo Mier.

    Hace falta un lateral por derecha y porque no otro jugoncito más dinàmico.

    Baldomero bién ido es, ahí está Nelson Palacio que es lejos mas tècnico que este señor, ojalá le paguen en dólares donde vaya.

    Señores directivos no podemos dejar caer el carriel, si se volviò a ser campeones, no quiere decir que hay que dormir en los laureles.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Del editor. Buenas noches Víctor. Apenas una interpelación. Demos por cancelado el tema del salario de Hernán Darío Herrera. Es del resorte interno. Ya lo explicó el presidente: Tenía sueldo de entrenador de fútbol formativo. Lo llevan encargado al equipo profesional. Encargado. No podían subirle el sueldo. Se fijaron objetivos y por cada uno conseguido el técnico recibió compensaciones (término del directivo) para nosotros bonificaciones. Hoy el tema central de Nacional debería ser el de las contrataciones.

    Hincha de Nacional.
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top